in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Directora de FMI dice que no hay que abandonar todas las criptomonedas


Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que no hay que abandonar todas las criptomonedas, tras la caída de UST/LUNA, de Terra. Georgieva indicó que los riesgos existen, pero no son iguales para todas las criptomonedas. En este sentido, añadió que los reguladores deben proporcionar mejores medidas de protección y educación para proteger a los inversores. La gerente del FMI pronunció estas palabras ayer durante su intervención en un panel moderado por CNBC en el Foro Económico Mundial.

Lagarde dice que las criptomonedas no valen nada e insiste en su regulación

Criptomonedas y FMI

Georgieva dijo que las criptomonedas nos ofrecen a todos un servicio más rápido, a un coste mucho más bajo y mayor inclusión. No obstante, la directiva del FMI señalo que es fundamental «separar las manzanas de las naranjas y los plátanos». La responsable del FMI precisó que existen muchos tipos de activos con diferentes niveles de riesgo asociado. Así, según informa Bloomberg, indicó que existe una gran diferencia entre las monedas estables respaldadas por efectivo y otros activos y las que dependen de algoritmos para mantener su valor, como es el caso de Terra.

El G7 pide regulación urgente de criptomonedas por pérdidas multimillonarias de UST/LUNA

La gerente del FMI se refirió a las monedas estables no respaldadas por activos como esquemas piramidales, según informa CNBC. «Si una moneda estable está respaldada con activos, uno a uno, es estable. Cuando no está respaldada con activos, pero se promete un rendimiento del 20%, es una pirámide. Qué pasa con las pirámides? … Eventualmente se desmoronan», precisó Georgieva.

La caída de bitcoin a 8.000 dólares

Los comentarios de Georgieva se producen después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijera que las criptomonedas no valen nada, porque no se basan en nada. Lagarde, indicó que las criptomonedas deberían estar reguladas, para evitar que las personas pierdan sus ahorros. La presidenta del BCE dijo en la televisión holandesa que en las criptomonedas no hay ningún activo subyacente que actúe como ancla de seguridad, a diferencia de un euro digital.

Igualmente, el director de inversiones de Guggenheim, Scott Minerd, dijo ayer a CNBC que la mayoría de las criptomonedas son basura y que bitcoin podría caer a 8.000 dólares.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS $438k of Assets Pilfered as Beeple’s Twitter Account Compromised

NFT REVIEW NEWS GameStop Launch Crypto and NFT Wallet in Beta