in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Demanda pide $258 millones a Elon Musk por promoción Dogecoin


El inversor de criptomonedas Keith Johnson ha abierto una demanda colectiva contra Elon Musk por presunto fraude piramidal por sus constantes tuits sobre Dogecoin. Johnson, que también demanda a las compañías de Musk, Tesla y Space X, solicita 258 millones de dólares por los supuestos daños ocasionados. Otros inversores y entusiastas de Dogecoin, como Mark Cuban, Kevin Jonas, Gene Simmons o Snoop Dogg aparecen mencionados en la demanda, pero no son acusados de fraude piramidal. El precio de la criptomoneda DOGE cotiza al cierre de esta edición a $0.057,056, frente a un máximo histórico de $0,73 en mayo de 2021. En la actualidad ha perdido más del 90% de su valor. 

La volátil personalidad de Elon Musk y la volatilidad de las criptomonedas

Demanda Elon Musk Dogecoin

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, recoge que Musk utilizó su estratégica posición como hombre más rico del mundo para promocionar Dogecoin. El demandante asegura que la  criptomoneda es un esquema piramidal y que Musk la utilizó para generar ganancias y “divertirse”. En la demanda, Johnson alega haber perdido todo su dinero tras invertir en ella, al igual que otros inversores. Los inversores, según la demanda, fueron motivados por las constantes publicaciones de Musk sobre Dogecoin y sus reacciones en el mercado.

Johnson asegura que Elon sabía desde 2019 que Dogecoin no tenía ningún valor. En su escrito señala que “Dogecoin no es una moneda, acción o seguridad” y que “no está respaldada por oro, otros metales preciosos ni nada en absoluto”. El demandante alega que Dogecoin no genera flujo de efectivo y que no tiene casi ninguna utilidad, en comparación con otras criptomonedas. No es parte de la nueva Internet o del metaverso y no está respaldada por el Gobierno, indica. Aún así, Musk “promocionó” Dogecoin a través de sus redes sociales, alentando a las personas a invertir en esta criptomoneda con el objetivo de inflar su precio.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

John McAfee, acusado de manipulación del mercado

Dogecoin nació en 2013 como una broma hacia las criptomonedas. Sin embargo, el criptomeme se convirtió en un proyecto serio entre 2018 y 2019, cuando Elon Musk comenzó a apadrinarlo. Desde entonces, debido a las menciones y bromas que el CEO de Tesla realizó sobre esta criptomoneda en Twitter, fue apodado “Dogefather” por la criptocomunidad. Musk también ha usado sus tuits para promocionar otras criptomonedas con temática de perros, como Floki y Baby Doge. 

Token FLOKI, la nueva broma de Elon Musk para manipular el mercado cripto

A principios de 2021, el nombre de Elon Musk apareció junto al de John McAfee vinculado a supuestos casos de investigación de manipulación de mercado relacionados con las criptomonedas. McAfee, que fue acusado de fraude fiscal y murió en una prisión de Barcelona el año pasado, argumentó que una de las monedas que había promocionado y por la que fue acusado de delito por los federales era Dogecoin. La misma que había promocionando Elon Musk. 

“Durante unos días en 2017 elegí monedas que creía que tenían valor. Una de ellas fue DOGE, ahora promocionada años después por Elon Musk”, dijo McAfee en Twitter.

Elon Musk multiplica desde Twitter el precio de la criptomoneda Baby Doge Coin

Demanda ante la SEC

Magda Wierzycka, CEO de la empresa de tecnología y servicios cibernéticos Sygnia, también acusó a Musk de usar su influencia de forma indiscriminada para manipular el precio de algunas criptomonedas. Wierzycka recomendó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) investigar el comportamiento de Musk en Twitter. 

La industria cripto carga contra Elon Musk por su actitud “hipócrita” con bitcoin

Publicaciones y anuncios de Musk, como “Los productos de Tesla se pueden comprar con Doge. Pronto los productos de SpaceX también”, impulsó el interés de sus seguidores por la criptomoneda. La consecuencia más inmediata de esto se vio reflejada en el precio de DOGE. Tras los anuncios, su precio se disparó un 10% a finales de mayo. Para ese momento, DOGE pasó de valer $0,078 a $0,086 en muy poco tiempo. Situaciones similares ocurrieron cada vez que el magnate mencionaba la criptomoneda u otra relacionada a los perros en alguna de sus publicaciones. Musk publicó sobre sus nuevas adquisiciones de DOGE para su hijo y dijo que DOGE era la criptomoneda del pueblo, entre otras cosas.  

Rally alcista para Dogecoin tras decir Elon Musk que lo usará para comprar productos en Tesla

Debido a todas estas afirmaciones por parte de Musk, Johnson alega que el CEO de Tesla y sus empresas se encargaron de “comprar, desarrollar, promover, respaldar y operar con Dogecoin” para aumentar su precio en beneficio propio.

Pérdidas millonarias por la caída de las criptomonedas

Pérdidas millonarias

Según Keith Johnson, él y otros inversores perdieron millones de dólares por haber invertido en Dogecoin. Aunque el demandante asegura que se trata de un caso de fraude piramidal, expertos como el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, aseguran que la situación actual no se debe a un problema específico en las criptomonedas. Nailwal atribuye la caída a la situación macroeconómica global.  

¿Por qué Jack Dorsey y Elon Musk niegan la existencia de Web3?

Bloomberg indicó que los hombres más ricos del mundo, entre ellos Elon Musk, han perdido miles de millones de dólares en las últimas semanas. Principalmente, por la caída de acciones tecnológicas y las preocupaciones ante una posible recesión en el mercado. El fabricante de coches eléctricos Tesla dijo a principios de mes que recortaría el 10% de su personal y que pausaría las nuevas contrataciones. Según Reuters, Musk indicó que tenía un «muy mal presentimiento» sobre la situación económica actual. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

NFT REVIEW NEWS OpenSea Upgrades its Auto-Hide Function to Better Protect its Users

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Decentral Games Receives $1M Grant in $MANA from Decenetraland – eGamers.io