in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas CryptoKitties y Sorare, los NFT de Ethereum más nocivos para el medio ambiente


CryptoKitties, Sorare y Axie Infinity son las tres colecciones de NFT creadas en la blockchain de Ethereum más nocivas para el medio ambiente, según NFT Club. Este grupo de aficionados de los NFT ha publicado un informe sobre el impacto medio ambiental de los tokens no fungibles creados en la blockchain de Ethereum. Según el artista digital Memo Atken, el CO2 producido por un solo NFT en medio año en Ethereum equivale a conducir un automóvil 838 mil kilómetros o hervir una tetera 3,5 millones de veces.

Los autores del informe explican que acuñar nuevos NFT en Ethereum tiene un gran impacto negativo en el medio ambiente, por el coste de carbono de la minería de esta blockchain. Su análisis se centra en los tokens no fungibles acuñados en esta red, porque  utiliza mineros que demandan una gran cantidad de energía eléctrica para validar las transacciones y mantener operativa la cadena.

Los NFT llegan a los supermercados para atraer a los consumidores más jóvenes

NFT, Ethereum y medio ambiente

La contaminación ambiental es uno de los problemas mundiales más importantes de la actualidad y, al igual que Bitcoin, los NFT no escampan de ello. La popularidad que han ganado los tokens no fungibles desde el año pasado despertó preocupación en la sociedad. Artistas, inversores y jugadores de videojuegos se han manifestado contra la creación y uso de los NFT. Estimando que realizar una transacción con uno de estos activos digitales en la cadena de bloques de Ethereum puede producir tanto dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera como conducir un coche.

Diferencias entre Ethereum y Solana, las dos blockchains que compiten por la Web3

NFT Club identificó las criptocolecciones creadas en Ethereum con el mayor coste de carbono y, por ende, las de mayor impacto ambiental. En este punto, conviene aclarar que las estimaciones realizadas por NFT Club son aproximadas. La compañía señala en su informe que el impacto de carbono de gran parte del proceso de acuñar y negociar NFT en Ethereum no es del todo claro. 

Las 5 colecciones NFT de mayor impacto ambiental

CryptoKitties

CryptoKitties es la colección de NFT con mayor producción de CO2 en el medio ambiente, indicó NFT Club. Según sus estimaciones, las ventas primarias y secundarias de estos NFT, que superan los 2,9 millones de transacciones, han producido cerca de 240 millones de kg de CO2 en la atmósfera. Para compensar el dióxido de carbono, CryptoKitties requiere de 4 millones de árboles. 

cryptokitties

Los CryptoKitties fueron lanzados en la cadena de bloques de Ethereum en 2017 por la compañía Dapper Labs. Actualmente cuenta con más de 2 millones de gatitos digitales acuñados como NFT. En Opensea, el mayor mercado de tokens no fungibles de la industria cripto, los CryptoKitties muestran un volumen total de 70.500 ETH. Con más de 114.500 propietarios.

Los NFT irrumpen en las series de TV y sus propietarios podrán participar en el guión

Sorare

La segunda colección de NFT más contaminantes para el medio ambiente es Sorare. Los NFT de esta plataforma de fútbol han generado cerca de 35 millones de kg de CO2. Es decir, unos 205 millones de kg de CO2 menos que los CryptoKitties. Esta colección de NFT ha realizado más de 425.000 transacciones entre ventas primarias y ventas secundarias. Para compensar su huella de carbono se requerirían un total de 580.000 árboles. 

sorare nft

Sorare es una colección de tarjetas digitales NFT de futbolistas construida en Ethereum, que los fans de este deporte pueden utilizar como coleccionables, para armar equipos, competir contra otros, ganar premios y más. El volumen de operaciones alcanzado por esta colección supera los 50.260 ETH en Opensea. En total, existen cerca de 330.000 tarjetas NFTs acuñados en Sorare. 

Pylon Network, plataforma blockchain para el autoconsumo energético

Axie Infinity

Axie Infinity, uno de los juegos Play to Earn (P2E) más populares de la industria blockchain es la tercera criptocolección de NFTs de mayor producción de CO2. Según NFT Club, antes de la migración del juego de Ethereum a la blockchain lateral de Ronin, Axie Infinity generó 27 millones de kg de CO2. Producto de 18,2 millones de transacciones en ventas primarias y 9,4 millones de transacciones en ventas secundarias. En total, esta colección NFT requiere de 461.000 árboles para compensar el dióxido de carbono generado. 

axie infinity

Sky Mavis, la compañía desarrolladora de Axie Infinity, migró el juego desde Ethereum a la cadena secundaria Ronin Network a principios de 2021, para soportar la alta demanda. Actualmente, este juego blockchain registra más de 3 millones de jugadores en todo el mundo. El volumen de operaciones generado con los NFT de Axie Infinity supera los 4.170 millones de dólares, siendo la segunda colección más popular del mercado. 

Instagram, camino de convertirse en el mercado NFT más grande del mundo

Art Blocks

El proyecto NFT de arte generativo, Art Blocks, ocupa el cuarto lugar entre las colecciones de NFT con más impacto ambiental y ecológico. Los NFT de Art Blocks han generado 23,1 millones de kg de CO2 desde su lanzamiento. En total, las transacciones de ventas de esta colección superan las 280.000, por lo que requiere de unos 385.000 árboles para compensar su impacto ambiental. 

art blocks

Art Blocks es una plataforma centrada en arte y contenido generativo bajo demanda que utiliza la blockchain de Ethereum. 

The Sandbox

The Sandbox, uno de los mayores metaversos construidos en Ethereum, ha generado más de 11,6 millones de kg de CO2 con sus NFT. En total, dentro de esta plataforma de juego se han realizado más de 75.600 ventas primarias de NFT, que han contribuido a la generación de 6,28 millones de kg de dióxido de carbono. The Sandbox requiere más de 190.000 árboles para compensar su huella de CO2. 

The sandbox nft

Otras colecciones NFT, como Decentraland, Wolf Game, Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Cool Cats y HashMask están entre las 15 colecciones NFT más nocivas para el medio ambiente. 

Europa vota no prohibir las criptomonedas basadas en Prueba de Trabajo (PoW)

Coste de carbono en los mercados NFT

De acuerdo a las estimaciones, acuñar un NFT nuevo en una cadena de bloques PoW, como Ethereum, produce alrededor de 83 kg de CO2, independientemente del valor financiero del activo. Las ventas primarias de NFT se calculan en 23 kg de CO2. Las realizadas en mercados secundarios en 51 kg de CO2. Las operaciones de transferencia o intercambio de NFT producen 30 kg de CO2 aproximadamente. Para compensar esta cantidad de CO2 se necesitarían unos 3,11 árboles. 

coste de carbono de las operaciones NFTMemo Atken, Beeple y otros

Los NFT son una de las innovaciones tecnológicas más importantes de la historia, al permitir a artistas, músicos, creadores y más poseer y demostrar la propiedad de sus creaciones. Lo que les permite monetizarlas de forma directa y sin intermediarios. Sin embargo, estos activos digitales cuentan con muchos detractores por su alto consumo energético. 

¿Por qué los medios de comunicación también venderán sus contenidos en formato NFT?

El artista digital Beeple, que vendió su obra “Everydays: The First 5000 Days” por casi 70 millones de dólares como NFT hace un año, ha dicho que invertiría parte de las ganancia de la obra en apoyar iniciativas de energía renovable. La artista francesa Joanie Lemercier también ha protestado contra el uso de NFT en la red de Ethereum, por su alto consumo energético. En febrero de 2021 suspendió el lanzamiento de su cripto arte en la plataforma NiftyGateway, por “el despilfarro de electricidad insensato e innecesario que implica” acuñar NFTs en ETH. En marzo, la plataforma ArtStation también suspendió una prueba de concepto de NFT al recibir un gran número de críticas y quejas de varios ambientalistas. 

Alternativas más amigables

Conviene aclarar que gracias al desarrollo y avance de la tecnología en los últimos años, no todas las cadenas de bloques que existen en la actualidad funcionan de la misma forma que Ethereum. Por tanto, no todas tienen el mismo impacto ambiental.

Solana desata la guerra a Ethereum y Bitcoin con un informe sobre consumo energético

En noviembre, la Fundación Solana publicó un informe señalando que su cadena de bloques es 2 millones de veces más eficiente con el medio ambiente que Ethereum y Bitcoin. Incluso, comparó su nivel de eficiencia energética con la red de escalabilidad de Ethereum 2.0. Asegura que es 68 veces más eficiente que esta última. 

Recientemente, Europa consideró la posibilidad de prohibir las criptomonedas PoW, como Bitcoin y Ethereum, para reducir el consumo energético y las emisiones de carbono en la región. De momento, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo votó no a prohibir dichas criptomonedas, pero aún quedan más votaciones.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Fortune Favors the Hodlers: The Ultimate Buy & HODL Crypto Challenge

NFT REVIEW GAMING Meta Nebulas Launches 2 New Functions