in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Cómo pueden ganar dinero los equipos de fútbol en el Metaverso


El metaverso no está pasando desapercibido para el mundo del fútbol y cada vez son más los equipos e instituciones que  apuestan por la unión de estos dos mundos. El metaverso ofrece a los equipos la posibilidad de monetizar una audiencia global y el fútbol ofrece a los metaversos un entretenimiento que atrae a millones de personas. Equipos de la talla del Manchester City o el FC Barcelona ya se están introduciendo en estos mundos paralelos. A su vez, existen metaversos, como MetaSoccer y juegos NFT, como Sorare, donde todo gira alrededor del fútbol.

Fútbol y Metaverso

Los videojuegos de fútbol han sido durante los últimos años grandes protagonistas del mercado de los videojuegos. Según datos de EA Sports, el popular videojuego de fútbol FIFA consiguió recaudar $6.000 millones entre 2015 y 2020, a través de su conocido modo de juego Ultimate Team. Una cifra que crece exponencialmente año a año. Así, se espera que con el metaverso y los NFTs pueda ocurrir lo mismo. Sorare, la empresa que ha creado un fantasy de fútbol con NFTs, ya está valorada en $3.600 millones.

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Posibilidades del Metaverso

Aunque llevan tiempo con nosotros, fue el anuncio de Facebook en octubre de 2021, diciendo que quería ser una empresa del Metaverso, lo que disparó la atención sobre estos mundos virtuales. Los metaversos son espacios virtuales donde las personas interactúan entre sí con sus avatares. La idea de los metaversos lleva entre nosotros casi desde los inicios de internet, con espacios como Second Life o Habbo. Sin embargo, la introducción de la tecnología Blockchain y los NFTs han llevado a los metaversos un paso más allá, al permitir la propiedad individual y la creación de economías y mercados, multiplicando las posibilidades de todo tipo de empresas. En este caso particular, la de los equipos de fútbol.

El ejemplo del Manchester City

Un claro ejemplo de cómo se pueden involucrar los clubes de fútbol en el metaverso es lo que quiere conseguir el Manchester City con la construcción de una réplica virtual de su estadio. El club, en colaboración con Sony, tiene como objetivo construir una representación realista del campo físico que sirva de punto de encuentro virtual para los aficionados de todo el mundo. En este metaverso del Manchester City, los fans podrán crear sus avatares personalizados y acudir a los partidos de manera más inmersiva, desde cualquier parte del mundo.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

Este ejemplo, que podría ser replicado en breve por todos los equipos, muestra todo el potencial de los mundos virtuales. Cualquier aficionado al fútbol sabe que la experiencia de vivir un partido en el estadio no tiene nada que ver verlo en la tele. Solo en vivo, los aficionados son conscientes de lo realmente difícil que es jugar a este deporte. No obstante, los estadios de fútbol están limitados en espacio y, sobre todo, en geografía. Aquí es donde el metaverso y la realidad virtual pueden ofrecer una experiencia única, posibilitando una total inmersión en el estadio. Los usuarios pueden sentarse con su avatar en el salón de su casa, pero experimentando lo que sienten los aficionados en la grada.

Más posibilidades comerciales

Para los equipos, el metaverso multiplica sus fuentes de ingresos, ya que todas las acciones comerciales del mundo real pueden replicarse en los mundos virtuales. Si actualmente gran parte de los ingresos proviene de los socios que acuden a los partidos de su estadio, ahora estos ingresos pueden multiplicarse exponencialmente con la gente que puede asistir al estadio de forma virtual. Igualmente, si muchos ingresos provienen de la venta de camisetas, los avatares también desearán vestir las camisetas de su club. Lo mismo sucede con los patrocinadores del estadio. Los ingresos por estos patrocinios se pueden multiplicar en los mundos virtuales.

Metaversos de fútbol

De igual manera que el mundo del fútbol se puede aprovechar del metaverso, el metaverso también se puede aprovechar del fútbol. En este sentido, ya han aparecido algunos metaversos dedicados únicamente al mundo del fútbol como Metasoccer. Un metaverso blockchain «descentralizado» que promete combinar 3 mercados con gran potencial: videojuegos, fútbol y apuestas deportivas. Todo este metaverso estará construido sobre la red de Polygon y funcionará gracias a los NFTs.

Asimismo, uno de los juegos con NFTs que más ha crecido en los últimos meses es Sorare. Un juego de fútbol virtual fantasy, similar al Comunio, con la gran diferencia que utiliza tecnología blockchain para poder convertir las ganancias del juego en ganancias en la vida real. Este juego ya ha llegado a acuerdos con las principales ligas de fútbol profesional, entre las que se incluye la Liga española.

Imagen de efes en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW GAMING Solana-based ARPG Eizper Chain Raises $2 Million From Seed Round And Private NFT Sale

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News CryptoBlades P2E Game to Join Efinity Chain