in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Cómo construir un buen portafolio de criptomonedas


En este post os contamos la manera de construir un portafolio de criptomonedas fuerte, diversificado y con el potencial de generar buenos rendimientos a largo plazo. En sucesivas publicaciones iremos dando cuenta de los movimientos realizados y de la evolución de la cartera que vamos a gestionar. Explicaremos en qué criptomonedas invertimos y porqué lo hacemos e informaremos de los reajustes del portafolio que iremos haciendo. No se trata de una recomendación de inversión, la idea es informar, aprender a gestionar el riesgo y dar consejos para ayudar al lector a estar mejor preparado para adentrarse en el salvaje mercado de criptoactivos. Sobre todo, se trata de aprender y descubrir proyectos o conceptos e ir afianzando conocimientos entre todos, porque lo que aquí vamos a mostrar es el diario de un pequeño inversor doméstico.

Cómo construir portafolio criptomonedas

Para invertir de forma responsable es esencial comprender bien lo que se está comprando y realizar nuestras propias investigaciones. Entender en qué consisten los proyectos en los que se invierte es el primer paso. Para ello, leerse el White Paper de dichos proyectos suele ser una buena idea, puesto que se trata de una guía a la que cualquiera tiene acceso. El White Paper debe contener todo lo que hay que saber de una criptomoneda: su filosofía, el equipo que hay detrás, el roadmap, etc.

Diversificar

Es importante saber que probablemente no todas las inversiones que realicemos nos darán beneficios. Sin embargo, distribuir un portafolio de forma equilibrada, con una asignación de activos diversificada e inteligente, abarcando, por ejemplo, varios sectores, aumenta las posibilidades de generar beneficios en el largo plazo. Además, una cartera diversificada ayuda a reducir la volatilidad y el riesgo, dado que las ganancias compensan las pérdidas, haciendo que el balance total sea positivo. Un portafolio diversificado no solo debe contener bitcoin. También debe contar con altcoins de alta, media y más baja capitalización, como tokens de seguridad, de utilidad y de gobernanza. Así como stablecoins, para tener siempre liquidez y poder recargar en las caídas. Una  opción sería tener otra parte haciendo staking en tokens que ofrecen un ingreso pasivo. O invertida en NFTs, aunque hay muchas más posibilidades.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

Bitcoin

Hoy en día existen alrededor de 10.000 monedas virtuales en el mundo y constantemente salen proyectos nuevos, algunos muy interesantes. Sin embargo, bitcoin ha sido, es y seguirá siendo lo que muchos denominan el rey, debido a que gran parte del mercado de las criptomonedas depende de la salud de bitcoin. Si bien a estas alturas no ofrece el potencial de multiplicar su valor varias veces en poco tiempo, como lo hacen las altcoins (debido a su baja capitalización de mercado), es recomendable tratarlo como un activo central de la cartera, ya que posee mejores fundamentos de inversión que la mayoría de altcoins, ofreciendo una mayor seguridad y estabilidad. De hecho, muchas de estas altcoins terminan desapareciendo si no presentan solidez a lo largo del tiempo.

Altcoins

Las criptodivisas alternativas son mucho más volátiles que bitcoin, lo que hace que pueden generar tanto grandes ganancias como duras pérdidas en muy poco tiempo. No obstante, es recomendable que ocupen una parte de nuestra cartera, cuyo porcentaje dependerá del gusto al riesgo del inversor, ya que nos darán la oportunidad de generar grandes beneficios e impulsar nuestro portafolio. Al haber tantas, puede ser difícil identificar por cuales decantarse, de ahí la importancia de estudiar los proyectos antes de realizar cualquier compra. Con una inversión pequeña, los retornos pueden ser muy elevados, y hay muchas oportunidades, no solo durante los ciclos alcistas. Algunos ejemplos son los tokens de videojuegos The Sandbox o Axie Infinity,  que han multiplicado su valor más de 160 veces a lo largo de 2021. O las blockchains como Terra o Solana que se han revalorizado ambas más del 10.000% el año pasado. 

Las criptomonedas como palanca para la globalización económica 

No inviertas un dinero que no te puedes permitir perder

Antes de realizar cualquier movimiento, es indispensable tomar conciencia de que hay que invertir una cantidad que se esté dispuesto a perder. El portafolio cripto no puede suponer una fuente de estrés. Por tanto, en caso de que las cosas salieran mal, esto no debería tener consecuencias ni económicas, ni emocionales en el inversor. 

¿Es un buen momento para invertir?

Si la inversión se realiza de cara al largo plazo, cualquier momento es bueno para invertir. Así, las fluctuaciones a corto plazo del precio de bitcoin o del criptoactivo que hayamos adquirido no deberían importarnos demasiado. Una buena estrategia para cubrirse ante la volatilidad es realizar DCA (Dollar Cost Averaging). Esta estrategia de inversión consiste en colocar la misma cantidad de dinero durante un periodo de tiempo, sin importar el precio del activo en ese momento. De este modo, el inversor se protege de entrar en el «momento equivocado», puesto que lo hace de manera constante. No obstante, lo más importante a la hora de invertir es conocer y entender lo que se ha comprado.

Si un proyecto tiene buenos fundamentos, un equipo sólido detrás, buenos tokenomics y un roadmap interesante y prometedor, el proyecto será el mismo esté el precio en máximos históricos o habiendo caído fuertemente. Por tanto, cualquier bajada del precio no debería asustarnos. Al revés, deberíamos verlo como una oportunidad para adquirir más tokens de ese gran proyecto a un precio de descuento.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Estée Lauder to Offer Free Skin Serum NFT at Metaverse Fashion Week

NFT REVIEW NEWS Pegaxy Takes a Hard Line on Policy Violation