in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Coinbase-Goldman Sachs, marcan el futuro de exchanges y bancos Web3


La concesión de un crédito respaldado en bitcoin por parte de Goldman Sachs a Coinbase, señala cómo puede ser la convivencia futura de los exchanges de criptomonedas y la banca tradicional alrededor del entorno de la Web3. Según informó Bloomberg, el exchange estadounidense obtuvo dinero fiduciario a cambio de depositar bitcoin como garantía. Las cantidades no han sido reveladas. Sobre la operación, Brett Tejpaul, director institucional de Coinbase dijo que se trata del primer paso en el reconocimiento de las criptomonedas como garantía, que profundiza el puente entre las economías fiduciarias y las criptomonedas.

Coinbase y Goldman Sachs, en Web3

Con este paso, Coinbase, que ha basado su estrategia de crecimiento en parecerse a un banco, prosigue el camino emprendido y cruza a la otra orilla. Desde su salida a bolsa, hace un año, la industria cripto ha cambiado radicalmente. El desarrollo de la Web3 y la combinación de NFT, DeFi, DAOs, juegos play to earn y los metaversos descentralizados construidos en blockchain han desplazado a las criptomonedas del lugar central que ocupaban.

El formulario de salida a bolsa de Coinbase, un monumento para tiempos inciertos

De hecho, Coinbase acaba de lanzar una plataforma de NFT y participa como inversor en algunas de las empresas que están construyendo las herramientas para interactuar con We3. Como es el caso de Everyrealm, anteriormente conocida como Republic Realm, que está desarrollando una interfaz para navegar por el metaverso. El propio Brian Armstrong, CEO y cofundador de Coinbase, dijo hace unos meses que los NFT podrían ser un negocio más grande que las criptomonedas.

El banco de la familia real de Liechtenstein ofrece bitcoin y ethereum a sus clientes

Bancos y Web3

La colaboración entre Coinbase y Goldman Sachs también coincide con la irrupción de los bancos tradicionales en la industria cripto y en los diferentes desarrollos de la Web3. En Argentina, Banco Galicia se ha convertido en la primera entidad financiera tradicional en ofrecer a sus clientes invertir en criptomonedas, ante la alta demanda de sus clientes. En Europa, LGT Bank, el banco propiedad de la familia real de Liechtenstein, anunció ayer servicios de bitcoin y ethereum a sus clientes.

JP Morgan abre sucursal en el metaverso Decentraland con un retrato de su CEO Jamie Dimon

Por otra parte, cada vez son más los bancos tradicionales que participan en las tecnologías de Web3. Como el británico HSBC, que ha comprado una parcela virtual en el metaverso The Sandbox, para convertirse en el banco de las comunidades virtuales. O JP Morgan: la primera firma financiera en establecer una oficina en el metaverso para empresas, particulares e inversores. Su elección fue el metaverso Decentraland.

Banco Galicia, 1ª entidad tradicional argentina que ofrece invertir en criptomonedas a sus clientes

BBVA, el Goldman Sachs de Europa

El banco español BBVA, accionista del exchange estadounidense desde 2015, ofrece compraventa de bitcoin y ethereum desde diciembre de 2020. En la actualidad, la entidad española estudia la manera de ofrecer servicios DeFi (finanzas descentralizadas) y de staking a sus clientes. Asimismo, es una de las mejores posicionadas para alcanzar un acuerdo con Coinbase en territorio europeo.

HSBC abre sede en el metaverso Sandbox para ser el banco de las comunidades virtuales

El paso dado por Coinbase en Goldman Sachs fue anticipado por el exchange en su formulario S-1 de salida a bolsa. En dicho documento, de 60 páginas, el exchange daba cuenta de los numerosos riesgos a los que se enfrentaba. Entre ellos, que las empresas de servicios financieros y no financieros más tradicionales pudiesen optar por ofrecer servicios basados ​​en criptomonedas: «Nuestros competidores actuales y potenciales pueden establecer relaciones de cooperación entre ellos o con terceros que pueden mejorar aún más sus recursos».

El banco español BBVA, muy interesado en servicios DeFi y staking

Coinbase decía que esto podía suceder «en el futuro, a medida que la industria gana en adopción». El futuro ha tardado un año en llegar, porque un año en Blockchain son 10 en la vida real.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Square Enix Sells Tomb Raider & 2 Gaming Studios “to Invest in Blockchain Games” – eGamers.io

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Illuvium Announces 45 – Land Sale – eGamers.io