in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Changpeng Zhao, CEO de Binance, convoca acto en Madrid


Changpeng Zhao, fundador de Binance y más conocido como CZ, podría anunciar hoy en Madrid una gran noticia relacionada con la inscripción de la compañía en el registro de proveedores de servicios de criptoactivos del Banco de España (BdE). Según Binance, su jefe máximo ha venido a Madrid para hablar de Metaverso, Web3, blockchain y criptomonedas. CZ conversará con Pau García-Mila, uno de los emprendedores de referencia en España, a las 19,00 horas en la Sala Truss, del madrileño WiZink Center. El evento, anunciado en eventbrite, ha agotado todas las entradas. Incluso, para seguir el evento de manera online.

Bit2Me, primera compañía reconocida por Banco de España para ofrecer criptomonedas

La casa de criptomonedas de origen chino solicitó la inscripción en el Banco de España el pasado 28 de enero y el BdE dispone de  tres meses para responder a la solicitud. Es decir, faltan menos de diez días. La compañía explicó en una nota que todas las empresas de criptoactivos, tanto españolas como extranjeras, que deseen operar en España legalmente deberán solicitar su registro. La española Bit2Me fue la primera compañía de criptomonedas reconocida por BdE para ofrecer servicios de compraventa de criptoactivos y custodia de monederos electrónicos, el pasado mes de febrero.

Changpeng Zhao, Binance en Madrid

Binance, el exchange que nadie sabe dónde está, apuesta por España y Latinoamérica

Binance también justificaba su intención de establecerse formalmente en España y echar raíces en el país con el único fin de  proteger a sus usuarios. Según Binance, en el mundo de las criptomonedas, cuando hay problemas, muchos usuarios descubren que no tienen siquiera un lugar donde reclamar ni a quién dirigir su queja. Por eso nos establecemos en España: para estar más cerca que nunca de nuestros usuarios y para que se sientan verdaderamente protegidos, precisaba el exchange. Binance también está convencido de que, en los próximos años, la tecnología blockchain y los criptoactivos van a llegar a la vida de millones de personas en España.

El exchange de criptomonedas Binance se inscribe en el registro de Banco de España

La inscripción en el registro del Banco de España coincidió con una operación global de blanqueo de imagen de la compañía. Durante 2021, la marca se vio fuertemente dañada por las amonestaciones recibidas por parte de los principales reguladores del mundo. Algunas de las más sonadas fueron las de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido y la del regulador alemán BaFin. FCA llegó a emitir una advertencia sobre Binance Markets Limited y Binance Group, indicando que debía indicar en su sitio web que no podía ofrecer servicios regulados en el país y que tendría que cerrar todas sus operaciones con criptomonedas.

El regulador de Italia advierte que el exchange Binance no está autorizado en el país

Presión de los reguladores de todo el mundo

Igualmente, el servicio de venta de fracciones de acciones que Binance sacó al mercado, coincidiendo con la salida a bolsa de su rival Coinbase, fue recriminado por Bafin. El regulador alemán dijo que Binance Deutschland GmbH & Co. KG podía haber lanzado al público valores en forma de «tokens de acciones» sin los folletos requeridos.

CNMV estudia la venta de acciones tokenizadas de Binance, como FCA y BaFin

El exchange de origen chino también sufrió duras advertencias de los reguladores de Japón, Canadá, Malta, Malasia, Italia o Estados Unidos. Lo cierto es que durante 2021 rara era la semana que un regulador no avisara a Binance de que algo no estaba bien. En medio de la presión regulatoria, Changpeng Zhao, CEO de la compañía, anunció el fichaje de Brian Brooks como nuevo director ejecutivo para su división en Estados Unidos. Brooks llegó a Binance tras una estancia de ocho meses en la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), uno de los reguladores estadounidenses más importantes para la industria digital.

Las acciones tokenizadas de Binance pueden violar la ley dice regulador alemán

Zhao dijo entonces que la llegada de Brooks era un testimonio de la fortaleza de la plataforma. Brooks se mostró muy satisfecho por el cargo y dijo que estaba ansioso por colaborar en el desarrollo de un marco regulatorio que permitiese a los estadounidenses obtener beneficios de las finanzas descentralizadas. Sin embargo, tres meses después anunció que abandonaba el cargo.

Presiones regulatorias obligan a Binance a suspender depósitos en euros en SEPA

Binance, uno de los exchanges más grandes el mundo, nunca se ha destacado por su transparencia. Nadie sabe a ciencia cierta  dónde se encuentra su sede central. Parecía que Irlanda, pero tampoco es seguro. Su CEO dijo en octubre que estaban valorando Francia e Irlanda como posibles hogares. Quizá hoy desvele el misterio.  ¿Se imaginan que hogar definitivo de Binance sea  España?. Probablemente, tras su mala experiencia con los reguladores, estemos ante una nueva compañía y ante un nuevo Changpeng Zhao, capaz de comprar medios de comunicación como Forbes.  CZ también informó en un tuit hace unos meses de la inclusión de Binance en la Alianza Portuguesa de Blockchain. Una asociación, presumía Zhao, que incluye a Microsoft, Vodafone, BBVA o Everis.

Binance se salta la Bolsa y permite la compra de fracciones de acciones

El comunicado de su registro como proveedor de servicios de criptoactivos en España estuvo acompañado de otros anuncios importantes. Como la reapertura de operaciones con la zona única de pagos en Euros (SEPA). El exchange se vio obligado a suspender estas operaciones el pasado mes de julio, por presiones regulatorias. La SEPA armoniza la manera en que se realizan los pagos en euros sin efectivo en toda Europa. Además de cubrir la UE, también forman parte de los esquemas SEPA: Andorra, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Reino Unido, Estado de la Ciudad del Vaticano, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Guernsey, Jersey e Isla de Man.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW Skateboarding NFTs and the Explosive Rise of ‘ABD Collectibles’

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Enjin MFT Holders to Get a Brand New Car in MyMeta GTA 5 Server – eGamers.io