in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Buenos Aires usará blockchain y criptomonedas para transformar la ciudad


La identidad digital basada en blockchain y el pago de impuestos en criptomonedas forman parte del nuevo «Plan Buenos Aires +» para transformar la capital de Argentina. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad, informó a través de Twitter  que Buenos Aires necesita modernizar sus servicios y aumentar su eficiencia. Sobre los impuestos, dijo que la ciudad incluirá las criptomonedas entre sus opciones de pago, permitiendo a los residentes elegir la forma de pagar sus obligaciones fiscales.

El presidente de Argentina cree que las criptomonedas protegen contra la inflación

Buenos Aires, blockchain y criptomonedas

El jefe de gobierno de Buenos Aires dijo que 2022 será el año de la transformación digital de la ciudad. Así, el «Plan Buenos Aires +»  permitirá a sus residentes utilizar criptomonedas para el pago de impuestos locales. También para autentificar su identidad de manera digital en la cadena de bloques, permitiendo la creación y desarrollo de nuevos e innovadores servicios.

Horacio aclaró que Buenos Aires no custodiará las criptomonedas que reciba como pago por los impuestos. Al  igual que están haciendo otras ciudades en el mundo, el plan de la capital argentina es convertir las criptomonedas a dinero fiat de forma inmediata. Para ello, la ciudad se apoyará en las plataformas de criptomonedas locales.

 

Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de Buenos Aires, dijo en Twitter que el “futuro será cripto”. Y que todos los individuos podrán ahorrar y pagar con estos activos digitales en la ciudad como lo deseen.

Pagar impuestos con bitcoin y ether ya es posible en el cantón suizo de Zug

En cuanto a la identidad digital, el jefe de gobierno señaló que la tecnología blockchain permitirá a la ciudad avanzar hacia su modernización. Brindará a sus ciudadanos servicios más ágiles y eficientes y creará nuevas vías de relación directa entre los ciudadanos, el sector privado y el Estado, dijo.

Identidad Digital Autosoberana basada en Blockchain

2020 y 2021 fueron años marcados por la pandemia. La crisis sanitaria y económica provocada por la expansión global del Covid, quebró viejas prácticas y nos condujo a todos a un cambio de vida rotundo. La firma de consultoría y asesoría financiera Deloitte, señala que la pandemia actuó como acelerador de la transformación digital, obligando a empresas y gobiernos a reestructurar sus estrategias y abordar los desafíos como oportunidades, para avanzar hacia una nueva realidad más digital.

Las autoridades locales de Buenos Aires consideran que que la Identidad Digital Autosoberana es una de las herramientas más innovadoras que se está desarrollando en blockchain en la actualiad. A través de la identidad digital, los ciudadanos pueden crear y autentificar su identificación digitalmente. Accediendo a todos sus datos, información, documentación y registros personales desde un mismo lugar. Este hecho, señaló Horacio, abrirá la puerta a una nueva generación de servicios innovadores,  protegidos por la inmutabilidad y seguridad de la tecnología blockchain.

EduCoin, la criptomoneda argentina para aprender sobre pagos en blockchain

Digitalizar 70% de los trámites en 2022

La Identidad Digital Autosoberana de cada individuo facilitará la gestión de trámites, solicitudes y permisos, explicó el jefe de gobierno de Buenos Aires. La tecnología blockchain, por otro lado, garantizará transparencia, inmutabilidad y seguridad para el manejo y gestión confiable de todos estos datos e información.

Así, como parte de su plan de transformación, Buenos Aires integrará la tecnología blockchain en la administración pública este año. Por ejemplo, para vincular los certificados de vacunación, resultados de encuestas, partidas de nacimiento, actas de matrimonio y certificados de educación a la identidad digital de sus ciudadanos.

El objetivo de la ciudad es ser pionera en la adopción y uso de la cadena de bloques para simplificar e, incluso, eliminar algunos trámites burocráticos. Buenos Aires aspira a digitalizar el 70% de sus trámites y procesos con ayuda de la tecnología blockchain en 2022.

Polkadot Decoded en Buenos Aires

Además de impulsar su transformación digital con blockchain y criptomonedas, Buenos Aires también está interesada en avanzar hacia la Web3. La capital argentina será sede del evento Polkadot Decoded, organizado por la Fundación Web3 para impulsar el ecosistema de Polkadot y la descentralización.

Los países que utilizan blockchain para comercio exterior, logística y aduanas

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de junio de este año en varias ciudades del mundo en Buenos Aires, Berlín, Nueva York, Ciudad de México y Shanghai.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Alejandra Ferraro, líder de Recursos Humanos de Accenture América Latina, analiz… NFT news #nft

NFT REVIEW GAMING Arker: The Legend of Ohm Review