in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas bitcoin cae por debajo de $20.000


El criptoinvierno se instala en el ánimo de los inversores, con bitcoin por debajo de $20.000 y ethereum a menos de $1.000. La capitalización del mercado de las criptomonedas cayó esta semana por debajo de los $900.000 millones, perdiendo otros $300.000 millones. Al cierre de esta edición, un bitcoin vale 19.100 y un ethereum $994 y la criptocomunidad hace apuestas sobre dónde está el suelo de ambas criptomonedas. Bitcoin no alcanzaba este precio desde 2020. En diciembre de 2017 alcanzó los $20.000, para descender en 2018 a $3.000. Ese mismo año, Ethereum llegó a valer 86 euros. Criptomonedas como NEXO, CRV y AAVE, relacionadas con DeFi, son las que han sufrido las mayores pérdidas esta semana, con descensos de hasta el 44%, según datos de CoinMarketCap. 

Criptoinvierno: bitcoin, por debajo de $20.000

Todo esto sucede en una semana en la que la plataforma de préstamos de cripotmonedas Celsius, con más de 25.ooo millones en activos, cierra las operaciones e impide a sus clientes retirar fondos. Su CEO, Alex Mashinsky, dijo en Twitter que todos los fondos están seguros y que el equipo está trabajando para ofrecer una solución a sus clientes. La empresa de servicios financieros Citigroup informó que brindará asesoría a Celsius. Al cierre de esta edición, Celsuis mantiene el corralito y no permite a sus clientes mover los fondos depositados en la plataforma. 

Corralito en Celsius, la plataforma de prestamos cripto con más de $25.000 millones en activos

Antes de paralizar sus operaciones, Celsius envió 300 millones de dólares en criptomonedas al exchange FTX. Acentuando aún más los rumores sobre una crisis de liquidez, debido a la desvinculación de stETH y a la caída de Anchor Protocol. Mientras tanto, los analistas advierten sobre el posible colapso del fondo cripto Three Arrows Capital. Según The Wall Street Journal, el cripto fondo está considerando la venta de sus activos y un posible rescate, para buscar una solución a sus inversores y prestamistas. Three Arrows Capital, uno de los fondos de inversión de criptomonedas más usados de la industria, aún no ha encontrado el caballero blanco que le rescate. 

Pérdidas en DeFi

Igualmente, USDD, la stablecoin de Tron, ha perdido su paridad con el dólar estadounidense, sumando nuevas preocupaciones. Al cierre de esta edición, la moneda estable de Tron, casi idéntica a USDT de Terra Classic, cotiza a $0,972 USD. Para empeorar aún más las cosas, Finblox, respaldada por el fondo Three Arrows Capital, ha limitado los retiros y las recompensas a los usuarios. La plataforma de staking de criptomonedas explicó en un tuit que la medida fue tomada por los riesgos de liquidación que rodean a Three Arrows Capital.

El mercado cripto pendiende de los desenlaces de Celsius, Three Arrows Capital y USDD

DeFi pierde $160.000 millones en liquidez desde octubre. La liquidez depositada en los protocolos DeFi ronda los $73.800 millones de dólares en la actualidad. Algunos de los protocolos más golpeados por la crisis son Almond, Mars Protocol y Deus Finance, que han perdido casi el 100% de su liquidez. Otros protocolos populares de DeFi, como Aave, Balancer y SushiSwap, se han dejado en el camino entre el 20% y el 38% de su liquidez solo en el último mes. 

Oleada de despidos en los exchanges. Coinbase pone en la calle a 1.100 personas, el 18%  de la plantilla. Crypto.com despedirá a unos 260 trabajadores, el 5% de su plantilla. Gemini echará al 10% de sus empleados. La plataforma de préstamos de criptomonedas BlockFi también anunció un recorte del 20% de su plantilla.

USDC pisa los talones a Tether

Tether (USDT) pierde $4.000 millones en capitalización de mercado frente a USD Coin (USDC). Según datos de CoinMarketCap, la capitalización de mercado de USDT ha vuelto a mínimos de octubre, perdiendo 4.000 millones de dólares esta semana. Mientras que en USD Coin (USDC), la segunda mayor stablecoin del mercado, ha ocurrido todo lo contrario. En la última semana, la moneda estable de Circle y Coinbase ha ganado más de 1.300 millones de dólares en capitalización. Aunque USDT continúa siendo la stablecoin más importante de la industria, USDC ha escalado esta semana, situándose muy cerca de esta. 

Una demanda colectiva pide $258 millones a Elon Musk por promocionar Dogecoin en Twitter. El dueño de Tesla ha sido demandado por sus constantes tuits sobre Dogecoin. Según la demanda, encabezada por el inversor Keith Johnson, Musk y sus empresas, Tesla y Space X, están involucradas en un presunto fraude piramidal con esta criptomoneda. Johnson acusa a Musk de promocionar Dogecoin para alentar a las personas a invertir y hacer su subir su precio en el mercado.

Circle emite stablecoin vinculada al euro

Circle, compañía emisora de la stablecoin USDC, vinculada al dólar estadounidense, lanza Euro Coin (EUROC), una moneda estable vinculada al euro. La stablecoin estará vinculada al valor del euro y  estará cien por cien respaldada por reservas equivalentes denominadas en esa divisa. Las reservas, según la compañía, estarán bajo la custodia de instituciones financieras reconocidas. Entre otras, Silvergate Bank.

Legisladores estadounidenses piden equidad para los mineros de criptomonedas. Un grupo de legisladores ha reaccionado al proyecto de ley cripto de Nueva York, que busca imponer una moratoria de dos años a la criptominería. Dicho grupo ha enviado una carta a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos. Para defender los beneficios económicos de la minería de criptomonedas basada en PoW. La senadora pro bitcoin Cynthia Lummis y otros, como Michael Regan y Tom Emmer, firmaron la carta. 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, está en contra de la moratoria aprobada en el Congreso estatal para prohibir la minería de de criptomonedas basada en la Prueba de Trabajo (PoW). El alcalde indica  que la medida no es buena ni para reducir el impacto medioambiental de la minería.

Banco de Rusia regula criptomonedas

El presidente de la SEC crítica la propuesta para regular las criptomonedas de Cynthia Lummis. Gary Gensler, presidente de la SEC, ha dicho que la propuesta regulatoria de Lummis para las criptomonedas podría socavar algunas protecciones del mercado. A su juicio, la regulación también podría incentivar a otros mercados a incumplir con las leyes de valores actuales. El proyecto de ley de la senadora Lummis, en colaboración con la senadora Kirsten Gillibrand, regula las criptomonedas como mercancías y no como valores. Por lo que recaería sobre la CFTC y no sobre la SEC la regulación de la industria cripto. 

El Banco de Rusia condiciona la regulación de las criptomonedas. Tras varios meses pidiendo la prohibición de las criptomonedas, el Banco Central de Rusia apoya su regulación bajo ciertas condiciones. Según Elvira Nabiullina, presidenta del Banco de Rusia, la entidad aceptará las criptomonedas siempre que se mantengan fuera del sistema financiero actual. De esta manera, el banco central permitirá el uso de Bitcoin y otros criptoactivos en las operaciones internacionales. Pero no aprueba su uso como medio de pago. Desde 2020, el gobierno de Rusia permite a sus ciudadanos invertir en criptomonedas, pero no utilizarlas como medio de intercambio de valor. 

Panamá y las criptomonedas

Panamá rechaza ley para regular las criptomonedas. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, no aprobó la ley de criptomonedas del país en su estado actual. Tal como había informado Observatorio Blockchain, Cortizo señaló sus preocupaciones sobre cómo el proyecto de ley abordaba las recomendaciones AML del GAFI. Su principal preocupación tiene que ver con las formas de cumplir las normativas AML para mitigar los riesgos de lavado de dinero con criptoactivos. El diputado Gabriel Silva, principal promotor del proyecto de ley, informó que ya están trabajando en las correcciones y ajustes necesarios. 

Ucrania se une a la Asociación Europea de Blockchain como observador, según el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania. Oleksandr Borniakov, viceministro de Transformación Digital, se convirtió en representante de Ucrania en la Asociación Europea de Blockchain y participó en una reunión online de todos los países miembros de EBP. El objetivo global del proyecto es crear una cadena de bloques paneuropea e integrar el espacio económico digital de la UE y Ucrania. El siguiente paso será expandir la red de asociaciones interestatales de blockchain de Ucrania con otros países.

Te contamos el papel del staking de Ethereum 2.0 y el token stETH en el corralito de Celsius

La oficina de correos de los Emiratos Árabes Unidos lanza una colección de sellos postales en Blockchain. Se trata de una colección de 4 ediciones de sellos postales con los que el país quiere conmemorar su 50° aniversario del Día de la Fundación. La oficina de correos, Emirates Post Group, explicó que la colección de sellos físicos viene acompañada de versiones digitales de los sellos basadas en la cadena de bloques. Además, cada sello postal cuenta con un gramo de oro. El valor de estos sellos postales alcanza hasta $550 USD. 

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Dorsey y su Web5 basada en Bitcoin

Jack Dorsey, fundador de Twitter, trabaja en el desarrollo de una nueva nueva Web basada en Bitcoin. La Web 5 es el nuevo proyecto del desarrollador Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de Block. Dorsey explicó que la Web 5 se trata de una nueva Internet que se construye en la cadena de bloques de Bitcoin. El objetivo es combinar el potencial de Web 3, en pleno desarrollo, y el de la blockchain más poderosa del mundo. 

Qué es OneRare, el metaverso para revolucionar la industria de la comida en la Web3

Los usuarios de Amazon pueden pagar sus compras con Bitcoin a través de Lightning Network. El proveedor de servicios de pagos con criptomonedas Purse, ofrece soporte para la solución escalable de Bitcoin, Lightning Network. Permitiendo a sus usuarios utilizar la red para realizar pagos instantáneos en la plataforma de comercio electrónico Amazon. 

Vueling añadirá soporte para pagos con Bitcoin. La aerolínea española quiere estar a la vanguardia de los pagos digitales y ha informado que añadirá soporte para aceptar pagos con bitcoin y otras criptomonedas. 

Ethereum 2.0

La bomba de dificultad de Ethereum se pospone para agosto. Los desarrolladores de Ethereum decidieron retrasar la bomba de dificultad de minería de Ethereum para el verano. El desarrollador Tim Beiko explicó que la decisión llegó tras debatir sobre los errores en la fusión de la testnet Ropsten en la Beacon Chain de Ethereum 2.0. Según detalló, el retraso permitirá al  equipo verificar todos los aspectos necesarios antes del evento The Merge. Este acontecimiento fusionará a la Ethereum actual con Ethereum 2.0, basada en PoS y pondrá fin a la minería de bloques en la red. 

El mercado cripto pendiende de los desenlaces de Celsius, Three Arrows Capital y USDD

Noticias de NFT y metaversos

Mastercard patrocinadora oficial de la Marcha del Orgullo  LGBTQIA+ en el metaverso Decentraland. La multinacional de los pagos ha creado un espacio en el metaverso Decentraland como punto de encuentro para celebrar la incluisión y la diversidad. Sarah Buchwitz, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de Mastercard Brasil, ha dicho que el espacio permitirá a las personas participar de una experiencia invaluable, desde cualquier parte del mundo.

Basque Culinary de Donostia lanza 400 cryptopintxos NFT como llave de acceso al Metaverso. La institución académica con sede en España lanzó esta semana 400 pintxos en formato NFT. Para brindar a sus titulares acceso a sus espacios exclusivos en el metaverso OneRare. Los NFT fueron creados en colaboración con Digital Gastronomy Lab (LABe) y se ofertaron a un precio de 25 euros. 10 de los 400 NFT que lanzó el Basque Culinary Center (BCC), están inspirados en recetas típicas del País Vasco. 

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

El fabricante de coches Chevrolet subastará su primer NFT para ofrecer exclusividad a sus clientes. El Corvette Z06 2023, de Chevrolet, el nuevo vehículo deportivo de la marca, será convertido en un NFT exclusivo a finales de este mes. El fabricante de coches estadounidense, que se está abriendo paso al mercado de los tokens no fungibles al igual que sus competidores, se apoya en el artista xSullo para el diseño del coche. Según explicó, el Corvette Z06 2023, en el NFT, tendrá un concepto y color “Minted Green” exclusivo. Que no se aplicará a otro modelo Corvette de la serie 2023. El ganador de la subasta NFT, que se realizará en SuperRare, obtendrá el activo digital y el coche en versión física. Los fondos que se recauden en dicha subasta serán donados a la beneficencia. 

La lista de las 5 colecciones de NFT más caras y por qué ninguna tiene que ver con el arte

Los Bored Ape ahora se pueden exhibir en los relojes de lujo TAG Heuer. El fabricante de relojes suizo está integrando los NFT de la colección Bored Ape a su modelo de relojes Connected Calibre E4. De esta manera, los titulares de NFT de Bored Ape podrán configurar sus avatares NFT como fondos de pantalla en los relojes inteligentes. TAG Heuer señaló que esta función permite a los coleccionistas exhibir sus obras de arte digitales desde su muñeca, con un certificado de titularidad verificada gracias a blockchain.

Películas NFT

Olyseum, la compañía de Carles Puyol, Iván de la Peña, Andrés Iniesta y Carlos Grenoir, lanza Olyverse para producir películas con el lanzamiento de NFTs. El objetivo es crear un club de fans y estrellas que compartan la pasión por el arte y la cultura. Los fans, indican, se convertirán en creadores para producir películas bajo un formato artístico que denominan The Non-Fungible Story (NFS). En la primera participan Álvaro Morte y Koldo Serra. Sus creadores dicen que Olyverse es el metaverso de la revolución cultural. Los propietarios de los NFT podrán decidir, junto a los productores y actores, el devenir que tomarán las películas creadas en Olyverse. 

OneRare, el primer metaverso dedicado a la industria de la comida. OneRare, lanzado por Gaurav Gupta y Supreet Raju, es un Foodverse donde los usuarios pueden disfrutar de experiencias inmersivas y gamificadas en torno a la comida.A través de este metaverso, sus creadores buscan construir la primera capa de tokenización de los alimentos en la Web3.

Basque Culinary de Donostia lanza 400 cryptopintxos NFT como llave de acceso al Metaverso

Iberdrola celebra su primera Junta de Accionistas en su metaverso privado. La compañía energética española celebró con éxito su primera Junta de Accionistas en su metaverso. Los avatares pudieron seguir la intervención del presidente de la compañía, Ignacio Galán, en streaming. Los accionistas que lo desearon también pudieron certificar su participación a través de la blockchain de Alastria. Además, pudieron moverse e interactuar con otros a través de sus avatares. 

Immutable, la compañía que desarrolla Immutable X, la primera solución de escalado de capa 2 para NFT en Ethereum, lanza fondo de $ 500 millones. El fondo invertirá y subvencionará proyectos basados en Immutable X. Los 500 millones incluyen activos de Animoca Brands, GameStop, Arrington Capital o King River Capital, entre otras.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $843.375.500.068,32 ($843,5 mil millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Understanding What Makes Virtual Items Valuable

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News BDG #185: Vulcon2 Event Announcements and More Blockchain Gaming News! – eGamers.io