in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Binance niega haber compartido datos de Alexei Navalny con Rusia


Binance niega haber compartido datos del opositor ruso Alexei Navalny, con agencias rusas controladas por el FSB (El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia). Según Reuters, en abril de 2021, la unidad de inteligencia financiera de Rusia se reunió en Moscú con el jefe regional de Binance. Los rusos, indica Reuters, querían que Binance entregará datos de clientes, incluidos nombres y direcciones, para ayudarlos a combatir el crimen. La agencia de noticias cita los mensajes de texto que el funcionario de la compañía envió a un socio comercial.

Binance, Rusia y Alexei Navalny

Al parecer, en ese momento, el FSB, conocido como Rosfinmonitoring, buscaba rastrear millones de dólares en bitcoin recaudados por Navalny. El nombre del opositor había sido agregado por Rosfinmonitoring ese mismo mes a una lista de organizaciones terroristas.  Navalny dijo que las donaciones se usaron para financiar acciones que ayudaran a mostrar la corrupción dentro del gobierno ruso.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, convoca acto en Madrid y podría anunciar gran noticia

En su comunicado, Binance explica que antes de la guerra, su compromiso en Rusia no era diferente al de cualquier otra organización internacional. Al igual que cualquier otra empresa de blockchain que opera en Rusia, antes de la Guerra con Ucrania, Binance estaba presionando activamente para que Rusia desarrollara un marco regulatorio criptográfico efectivo, indica Binance. Un esfuerzo que estamos realizando en todos los mercados en los que operamos.

Crece el volumen de comercio de Binance en Rusia

Los representantes legales de Binance dijeron a Reuters que «el compromiso con el gobierno ruso ahora se ha detenido debido al conflicto». El jueves, informa Reuters, Binance dijo a sus usuarios que estaba limitando los servicios para los principales clientes en Rusia, debido a las últimas sanciones de la Unión Europea contra Moscú.

Reuters informa que los volúmenes de comercio de Binance en Rusia han aumentado desde que comenzó la guerra. La agencia de noticias cita datos de una importante firma de investigación de la industria. El incremento se debe a que los rusos recurrieron a las criptomonedas para proteger sus activos de las sanciones occidentales y la devaluación del rublo. Binance es la compañía de criptomonedas más grande del mundo.

Un ex funcionario de FCA, director de regulación en Binance

El Banco Central de Ucrania prohíbe a los ciudadanos comprar criptomonedas con su moneda local. Según la  entidad financiera, la medida servirá para proteger su soberanía y mitigar la fuga de capital. Las nuevas normativas aplican para las transacciones en efectivo, pagos con tarjeta, cheques, reposición de monederos y cuentas de corretaje. Ucrania también ha limitado la cantidad de criptomonedas que los ciudadanos pueden adquirir usando monedas extranjeras. Solo podrán comprar  100.000 UAH (unos $3.390 USD) en criptomonedas al mes.

Euro digital, el acontecimiento económico más importante de los últimos cien años

Binance contrata a un ex directivo de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA como director de política regulatoria global.  Según indica Binance, Steven McWhirter estuvo más de nueve años trabajando con el regulador británico y 12 años en el área de cumplimiento normativo de la Comisión de Juegos de Azar. McWhirter participó en la creación de la guía criptográfica de FCA y también dirigió grupos de trabajo de políticas centrados en el Reino Unido, la UE y otros países.

Panamá, México y las criptomonedas

Binance espera registro como proveedor de servicios de criptoactivos del Banco de España (BdE). El CEO de Binance, Changpeng Zhao, estuvo esta semana en España (Madrid) para hablar de Metaverso, Web3, blockchain y criptomonedas. Pese a que se esperaba que Zhao anunciara la aprobación de su registro como VASP por el Banco de España, no fue así. La casa de criptomonedas de origen chino solicitó la inscripción en el Banco de España el pasado 28 de enero y el BdE dispone de tres meses para responder a la solicitud. Es decir, faltan menos de cinco días.

La industria de los juegos en blockchain crece un 2.000% en un año gracias al metaverso

La Asamblea Nacional de Panamá aprueba propuesta de Ley de criptomonedas. Según el Congresista Gabriel Silva, el proyecto ofrece claridad jurídica al uso opcional de criptoactivos y a las plataformas de economía digital. Crea empleo y promueve inclusión financiera y busca el uso de la tecnología blockchain en el sector público.

El Banco de México estudia regular las criptomonedas y el lanzamiento de una CBDC en 2025. La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, informó en la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado del país que la institución que dirige está estudiando la regulación de los criptoactivos, para poder ofrecer garantías legales a quienes interactúen en dicho ecosistema. Respecto a la CBDC indicó que funcionaría junto al peso mexicano y sería emitida y controlada por el Banco de México, igual que la moneda fiat.

Irlanda prohíbe hacer donaciones en criptomonedas

Los políticos irlandeses no pueden recibir donaciones en criptomonedas. El gobierno de Irlanda prohibirá a los partidos políticos recibir criptodonaciones. Según el diario Independent, Irlanda quiere evitar la intromisión o interferencia de Rusia en las elecciones generales.

Commerzbank entrará en el negocio de las criptomonedas. El banco alemán Commerzbank quiere ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. Por lo que ha enviado una solicitud de licencia de activos digitales al regulador financiero de Alemania, BaFin. Para buscar la aprobación de sus nuevos servicios. Commerzbank considera que la cadena de bloques es una de las tecnologías emergentes más importantes de los últimos años. Aunque su entrada a las criptomonedas a penas inicia, el banco fue galardonado este año con el premio FStech 2022 como el “Proyecto Blockchain del año”.

La industria de las criptomonedas no se detiene, pese al caos regulatorio de los países

Bit2Me reforzará la seguridad de los fondos fe sus clientes de la mano de la compañía francesa Ledger Enterprise. Ledger también proporcionará a Bit2Me capacidades de gestión de tesorería, DeFi y NFT y capacidad para la creación de tokens con una gobernanza segura. El acuerdo también incluye una póliza de 150 millones de euros con la aseguradora británica Lloyd´s.

Hackers norcoreanos en la industria blockchain

Estados Unidos advierte de posibles ataques de hackers norcoreanos a la industria blockchain. Las agencias de seguridad estadounidenses advirtieron sobre posibles ataques cibernéticos de hackers norcoreanos relacionados al grupo Lazarus. Este grupo de hackers fue señalado por el Departamento del Tesoro como el responsable del hackeo a Ronin Network, tras  identificar como suya la dirección involucrada en el robo a la blockchain de Axie Infinity. Las agencias advierten que varias plataformas de exchanges, protocolos DeFi, juegos blockchain de NFT y Play to Earn figuran entre los próximos objetivos del  grupo de hackers financiado por Corea del Norte.

Qué es CultDAO, la DAO para erradicar el poder de los más ricos en estas organizaciones

El creciente uso de criptomonedas preocupa al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). El FSB, con sede en Basilea (Suiza), considera que el uso de las criptomonedas desde el inició de la guerra Rusia-Ucrania, ha reforzado las preocupaciones sobre estabilidad y seguridad financiera. En una carta, enviada a los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, FSB señala que la rápida evolución del criptomercado podría ser una amenaza para la estabilidad del sistema tradicional.

La capitalización de TerraUSD crece más del 900% en lo que va de año y supera a BinanceUSD. TerraUSD (UST), la stablecoin algorítmica del ecosistema Terra, ahora es la tercera stablecoin de la industria por capitalización. El valor de mercado de UST alcanzó los $17.429 millones de dólares. Superando a BinanceUSD.

Cómo dar los primeros pasos en las finanzas descentralizadas (DeFi)

La plataforma de NFTs de Coinbase

BitDAO, uno de los mayores fondos de inversión descentralizados del mundo, destinará $6,5 millones a la DAO PleasrDAO. El 95% se pagará en Ethereum y la stablecoin Tether, y otro 5% se pagará en el token de gobernanza de BitDAO, BIT. PleasrDAO es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) cuyo principal objetivo es la compra colectiva de NFTs que requieren de gran inversión.

El metaverso hizo crecer la industria de los juegos en blockchain 2.000% el último año. Los juegos en blockchain reunieron una media de 1,22 millones de usuarios únicos activos al día durante el último año, gracias al Metaverso. La plataforma de análisis de datos DappRadar señaló que la industria de los juegos en blockchain atrajo inversiones de 2.500 millones de dólares en el primer trimestre de 2022. Las inversiones podrían crecer un 150% este año, si el ritmo actual prosigue. Una de las blockchain más destacadas en los juegos blockchain fue Polygon. Con más de 170.000 usuarios únicos activos al día.

El libro «The Infinite Machine», de Camila Russo, sobre Ethereum, será llevado al cine por el director de «Alien«. Según informa Deadline, será producida por  Scott Free, empresa de producción de cine y televisión fundada por los cineastas y hermanos Ridley Scott y Tony Scott. «No puedo imaginar un equipo mejor para convertir la fascinante historia sobre las personas que están detrás de la tecnología más revolucionaria desde Internet en un largometraje que capturará los corazones de nuestra generación», dijo Russo.

Energía solar para minar bitcoin

Los grandes de la industria cripto se unen para impulsar la minería de Bitcoin con energía solar. Tesla se une a Block y Blockstream para crear una plataforma de minería Bitcoin abierta e impulsada por energía solar. De acuerdo a los informes, los gigantes de la industria cripto construirán una granja de minería bitcoin en Texas, Estados Unidos.

Los mejores monederos de la Web3 para navegar por el internet del dinero

Los pagos con Bitcoin llegan a Shopify, McDonald’s, Walmart, Starbucks, Circle K Stores, Macy’s, The Kroge. Strike, la plataforma de pago desarrollada por Jack Mallers, llevará los pagos con bitcoin a varias de las cadenas de comida rápida de Estados Unidos. También a supermercados y otros comercios. Mallers dijo en la conferencia Bitcoin 2022 que se había asociado a Shopify, NCR y Blackhawk, para integrar los pagos con BTC en las importantes cadenas.

Dos nuevas jurisdicciones adoptan Bitcoin como moneda de curso legal. Bitcoin es legal en La Molina (Perú) y Próspera (Honduras). Los dirigentes de estas tres jurisdicciones informaron que la criptomoneda es legal dentro de sus territorios. Lo que permite a ciudadanos y residentes realizar pagos y transferencias con bitcoin.

Bit2Me y Amazon

Bit2Me y Amazon Web Services impulsarán startups que usen el token B2M. Amazon ha aceptado una colaboración con la española Bit2Me, para financiar startups que utilicen en sus proyectos el utility token B2M. Según el programa, las empresas podrán acceder a una financiación de hasta 100.000 dólares en créditos de AWS.

HSBC crea un fondo enfocado en el Metaverso. El banco británico HSBC ha creado un fondo de Metaverso dirigido a clientes adinerados de Hong Kong y Singapur. El nuevo fondo ayudará a estos clientes e inversores del banco a aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece el mundo virtual.

NFT en el gobierno británico

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago. Rishi Sunak, ministro de Hacienda de Reino Unido, encargó a Royal Mint, la casa de moneda del país, crear un NFT y reconocer legalmente las stablecoins. Según Sunak, las monedas estables pueden contribuir a la modernización de los sistemas de pagos, haciéndolo más rápido y eficiente.

China introduce el yuan digital en 11 nuevas ciudades, de cara a los Juegos Asiáticos 2022. El Banco Central de China informó que el piloto del yuan digital se introducirá en las ciudades de Tianjin, Chongqing, Guangzhou, Fuzhou, Xiamen, Hangzhou, Ningbo, Wenzhou, Shaoxing, Jinhua y Huzhou. Seis de estas ciudades se sitúan en la provincia de Zhejiang, donde tendrán lugar los Juegos Asiáticos 2022.

Qué es CryptoLexicon, el diccionario (wikipedia) construido con IA y NFT para Web3

Taro Protocol

Lightning Labs lanza una nueva solución para integrar las stablecoins en Bitcoin. El nuevo protocolo Taro Protocol llevará las monedas estables a Bitcoin, transformando el ecosistema DeFi dentro de la mayor red blockchain más poderosa de la industria. El objetivo de Taro Protocol es fortalecer el mundo de las stablecoins y los tokens sobre Bitcoin.

Near Protocol recauda $350 millones para competir en el mercado de las DApps. La blockchain pública de DApps, Near Protocol ha recaudado 350 millones de dólares en su última ronda de financiación liderada por Tiger Global. Según explicó, los fondos se utilizarán para impulsar el desarrollo y crecimiento de Near Protocol como la blockchain clave para las aplicaciones DeFi.

La circulación de Bitcoin superó los 19 millones de monedas. El suministro de monedas bitcoin en circulación alcanzó los 19.000.000 en el bloque #730.002, minado esta semana. En solo 13 años, Bitcoin ha logrado que el 90% de sus monedas totales a existir ya están circulando en el mercado. Lo que deja solo un 10% o, 2.000.000 de BTC, por crearse y minarse en los próximos 120 años, según el protocolo de la red.

Vitalik Buterin y su maximalista defensa de Bitcoin

Telefónica, Ferran Adrià y los NFTs

Existe un diccionario construido con NFT e inteligencia artificial (IA) para la Web3. CryptoLexicon es un diccionario construido con NFT e inteligencia artificial (IA). Está diseñado especialmente para la nueva Web3, ya que  transforma el lenguaje de la multitud en NFTs animados por IA.

elBulli de Ferran Adrià, 1ª experiencia de Telefónica para financiar proyectos con NFTs. El mítico restaurante elBulli, de Ferran Adrià, es la primera experiencia de Telefónica en el mundo de los NFT. La compañía española ha convertido en NFT los dibujos del reconocido chef español para financiar la fundación elBullifoundation. Esta fundación ayuda a promover el legado gastronómico creado en elBulli a lo largo de su historia.

DeRace, el Metaverso para apostar en carreras de caballos NFT, mueve más de $11 millones. El negocio de los caballos de carreras basados en NFT de DeRace ha movido 11 millones de dólares en ventas. Según Opensea, actualmente, existen 5.200 caballos NFT y 1.900 propietarios dentro de este metaverso. Los caballos de carreras digitales se ofertan por un mínimo de 0,093 ETH; unos 260 dólares, aproximadamente.

Qué es Taro Protocol y que significa para Bitcoin y DeFi

Opensea, Solana y Maradona

OpenSea integra soporte para los NFT de la blockchain Solana. El mayor mercado NFT de la industria cripto ha integrado soporte para los NFTs de Solana. Ahora, Opensea permite a los usuarios acceder a las colecciones de tokens no fungibles más demandadas de Solana. Esta es la cuarta blockchain que integra Opensea, incluidas Ethereum (ETH), Polygon (MATIC) y Klayton (KLAY).

Dao Maker lanza la primera colección oficial de NFTs de Maradona. El protocolo DeFi DAO Maker lanzará la primera colección licenciada de Diego Armando Maradona. Dicha colección cuenta con el respaldo de sus cinco herederos, que quieren inmortalizar el legado de Maradona en la cadena de bloques. La colección NFT estará compuesta por 5.000 imágenes de perfil de Maradona, creados en Ethereum.

Criptomonedas para el Congreso de EEUU

Un senador estadounidense pide integrar criptomonedas en el Congreso. Ted Cruz, senador de los Estados Unidos por el estado de Texas, ha propuesto que el Congreso comience a utilizar bitcoins y otras criptomonedas. La idea de Ted Cruz es vincular los pagos con criptomonedas en las cafeterías, máquinas expendedoras y tiendas de regalo situadas dentro del Congreso. De esta manera, el Congreso podría posicionarse como líder tecnológico en Estados Unidos.

Gobernador de Virginia firma ley que autorizó a bancos a ofrecer criptomonedas. El gobernador del estado de Virginia, Glenn Youngkin, ha firmado el proyecto de ley presentado por el delegado Chris Head. En la que se autoriza a los bancos comerciales del estado a ofrecer servicios financieros con criptomonedas a sus clientes. El proyecto de ley exige a los bancos implementar una serie de protocolos adecuados para garantizar la seguridad de los activos bajo custodia y la de los inversores.

Las claves del nuevo marco global fiscal de los criptoactivos propuesto por OCDE

El grupo de hackers Lazarus perpetró el ataque de $600 millones contra Ronin Network. El Departamento del Tesoro ha identificado una dirección de Ethereum como propiedad de Lazarus Group. Un grupo de hackers con sede en Corea del Norte. La dirección ETH identificada por el Tesoro es la misma involucrada en el robo de $600 millones a Ronin Network.

#Bit2MeChallenge en Madrid

Bit2Me lanza una campaña para fomentar el aprendizaje en criptomonedas y blockchain. La compañía española Bit2Me ha puesto en marcha una campaña publicitaria para impulsar el aprendizaje en criptomonedas y blockchain. La iniciativa  busca potenciar la marca de la empresa, con la incorporación de más de 300 carteles informativos en la ciudad de Madrid. Bit2Me invita a la criptocomunidad a compartir ideas y recomendaciones que impulsen la adopción de la tecnología blockchain. Las propuestas pueden presentarse en un concurso que estará activo hasta el 20 de mayo.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo estar abierto a la posibilidad de vender NFT en el futuro desde Amazon. Su plataforma, quizá la más popular en la industria del comercio electrónico, podría seguir los pasos de homónimo eBay y de redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube. Jassy dijo que el mercado de los NFT ha comenzado a despegar y que se volverán más importantes en el futuro.

Bison Bank recibió una licencia de VASP por parte del banco central de Portugal. A través de su nueva entidad comercial, Bison Digital Assets, el banco fue autorizado por el regulador portugués para ofrecer a sus clientes servicios de comercio y custodia de criptomonedas.

Qué es Kadena, la red basada en Bitcoin cuyo token KDA hemos añadido a nuestro portafolio

Terra posee más de $1.700 millones en Bitcoin

Terra atesora más de $1.700 millones en bitcoin para respaldar su stablecoin UST. Terra Labs cuenta con una reserva de 42.406,42 BTC, con un valor equivalente a más de 1.700 millones de dólares. La compañía que desarrolla la blockchain Terra ha invertido en Bitcoin para garantizar su moneda estable UST. Lo ha hecho a través de su organización Luna Foundation Guard. La mayoría de los bitcoins que posee Terra actualmente han sido adquiridos en el último mes. Terra aspira a convertirse el mayor inversor de Bitcoin.

La correlación del mercado cripto y el S&P 500 alcanza el 0,75, según CoinGecko. El mercado de las criptomonedas y el índice Standard & Poor’s 500 (S&P 500) han estado fuertemente correlacionados este año. Según CoinGecko, para el primer trimestre de 2021 la correlación entre ambos mercados era de 0,30, indicó la plataforma.

Legalizar bitcoin en Rusia

La popularidad de Dogecoin crece en Estados Unidos. Los datos de Google Trends muestran que el término de búsqueda Dogecoin es más popular en Estados Unidos que ApeCoin. Lo que demuestra el interés que existe por la criptomoneda meme. Para el mes de marzo, más de 1.800 cajeros automáticos comenzaron a operar con Dogecoin.

Ministerio de Finanzas de Rusia busca legalizar el comercio de Bitcoin en el país. El ministerio de finanzas de Rusia ha presentado un proyecto de ley para autorizar las operaciones comerciales con Bitcoin. Según la propuesta regulatoria, que parece ser el borrador definitivo, legalizará el comercio de criptomonedas y establecerá requisitos KYC para minimizar los riesgos de actividad ilícita.

Minero solitario

Otro minero solitario de Bitcoin extrae un bloque entero en la red. Por quinta vez este año, un minero en solitario de Bitcoin logró llevarse la recompensa de bloque de 6,25 BTC, al minar el bloque #721.310. La recompensa actual de bloque, estimada en 240.000 dólares, se le sumó las tarifas de comisión de 0,033 BTC. En total, el minero en solitario ganó 254.400 dólares.

Casos de uso de los NFT en inmobiliario, préstamos, financiación, música o logística

Tornado Cash bloquea direcciones cripto sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros. La plataforma de mezcla de criptomonedas Tornado Cash ha informado que las direcciones de criptomonedas sancionadas por la OFAC serán bloqueadas. Tornado Cash está implementando un oráculo de Chainalysis para identificar las direcciones señaladas de incumplimiento.

Coinbase entra en la industria del cine

Coinbase se lanza a la industria del cine con Bored Ape. El exchange de criptomonedas Coinbase irrumpe en el mundo del cine junto a la comunidad NTF de los Bored Ape. La compañía lanzará una producción cinematográfica llamada “The Dengen Trilogy”, que estará compuesta por una serie de tres películas. Los propietarios de  NFT de las colecciones Bored Ape (BACY) y Mutant Ape (MAYC) pueden postular sus avatares para participar.

Empresa británica creará una red de metaversos interoperables para negocios de la Web3. La empresa británica con sede en el Reino Unido “Improbable” creará  una red de metaversos o mundos virtuales llamada M² (MSquared). Improbable ha recaudado 150 millones de dólares de empresas como Andreessen Horowitz (a16z) y Digital Currency Group. La compañía utilizará los fondos para financiar la nueva red de metaversos interoperables, con la que conectará a todos los mundos virtuales existentes y los que están por llegar.

Préstamos garantizados en NFT

Coleccionista NFT obtiene préstamo de $8,3 millones avalado por CryptoPunks. El inversor anónimo conocido como “0x650d” ha utilizado 104 NFT como garantía para recibir un préstamo por parte de la  plataforma MetaStreet. En total recibió 8.3 millones de dólares en la stablecoin DAI. Su colección de CriptoPunks fue valorada por la casa Sotheby’s en febrero de este año en más de 20 millones de dólares. La realización exitosa de este préstamo muestra a la criptocomunidad una nueva forma de acceder a liquidez sin la necesidad de vender activos, brindando a los NFT nuevos casos de uso y utilidad.

El Metaverso como nuevo medio de consumo para relanzar la economía digital 

La aerolínea Emirates lanzará coleccionables digitales en NFT. Emirates, con sede en Dubái, ha revelado sus planes para lanzar una colección de NFTs, con la que planea mejorar sus ingresos. La aerolínea planea invertir varios millones de dólares en tecnologías emergentes, para extender sus experiencias hacia los NFT y el Metaverso.

Venta de Bienes digitales en Meta

Meta habilita la venta de bienes digitales a un grupo selecto de usuarios en Horizon World. El metaverso de realidad virtual de Meta, Horizon World, habilitó funciones de compraventa de bienes virtuales en su plataforma. El servicio está disponible para un grupo selecto de creadores y usuarios mayores de edad, residenciados en Estados Unidos y Canadá. Meta Platforms explicó que las nuevas funciones brindarán a los creadores oportunidades de monetización de contenido.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.835.572.836.957 dólares ($1,83 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Gaming Report & Review AG Deportes, una agencia de noticias deportivas que trabaja con criptomonedas

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La industria de los juegos en blockchain crece un 2.000% en un año