in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Binance, Huobi y FTX apoyan lanzamiento Terra 2.0, tras caída UST/LUNA


Los exchanges de criptomonedas más influyentes del criptoespacio, como Binance, Huobi, FTX y Bitrue, han mostrando su apoyo al lanzamiento de la nueva blockchain Terra 2.0. Además, casi una docena de protocolos y proyectos han manifestado que seguirán construyendo y operando con la nueva cadena de bloques. Es el caso de Spectrum Protocol, Hex Trust, Terra Name Service, Capapult, Hero y el mercado NFT Knowhere. Terra 2.0 se lanzará hoy, jueves, 27 de mayo, según la propuesta presentada por el fundador de la blockchain, Do Kwon.

Lanzamiento de Terra 2.0 

Esto significa que parte de la industria cripto ha dado el visto bueno a la propuesta de Kwon, de crear una nueva cadena Terra sin la moneda estable algorítmica UST. Dicha stablecoin perdió su paridad con el dólar estadounidense hace dos semanas, lo que provocó un caos absoluto en el mercado cripto. La desvinculación de UST derivó en la masiva pérdida de valor de LUNA y en la desaparición de más de 40.000 millones de dólares de sus inversores. 

Directora de FMI dice que no hay que abandonar todas las criptomonedas tras la caída de Terra

No obstante, tras una profunda crisis de confianza, parte de la industria parece tener nuevas esperanzas en Terra y apoya la  creación de la nueva blockchain. La propuesta de Kwon obtuvo el 65,5% de los votos favorables. 

Votación final sobre la creación de Terra 2.0. Fuente: Terra Station

Al momento de esta edición, el último en pronunciar su apoyo a la creación de la nueva blockchain ha sido el exchange de criptomonedas FTX. Uno de los intercambios cripto más utilizados en la industria. También, el exchange de criptomonedas Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptoactivos por volumen de comercio, ha dicho que trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores de Terra. Binance ha dicho que quiere apoyar el plan de recuperación y contribuir de forma efectiva a brindar una solución a los usuarios e inversores afectados por la debacle de los criptoactivos UST/LUNA.

Pánico entre los criptoinversores

Como ha informado Observatorio Blockchain, UST, la stablecoin algorítmica de la red Terra, perdió su paridad con el dólar tras registrarse ventas masivas de la moneda en exchanges descentralizados. Su desvinculación de la moneda fiduciaria despertó el  pánico entre los criptoinversores. Lo que hizo caer el precio de LUNA, su criptomoneda hermana, a $0,000016 USD, según CoinMarketCap. Este es el precio más bajo registrado para la criptomoneda hasta la fecha. 

La comunidad cuestiona la votación de la encuesta para bifurcar Terra/Luna

¿Qué hay en la propuesta de crear una nueva Terra?

En términos generales, la propuesta de gobernanza presentada por Do Kwon para reactivar el ecosistema Terra quiere coordinar el lanzamiento de la nueva red con la comunidad. De hecho, en su propuesta, indica que Terra 2.0 será una cadena de bloques completamente comunitaria. Por tanto, eliminaría la dirección de monedero de Terraform Labs del airdrop de la nueva LUNA. 

La nueva propuesta, modificada por Kwon en pleno proceso de votación esta semana, indica que la nueva cadena de bloques Terra se creará sin la moneda estable algorítmica. Y que LUNA, la nueva criptomoneda de la blockchain, se lanzará en un airdrop dirigido a los titulares de la antigua LUNA (desde ahora Luna Classic – LUNC), UST y desarrolladores de este ecosistema blockchain. Kwon sugiere que asignar una gran parte de la distribución de los nuevos tokens a los desarrolladores los alineará con el éxito a largo plazo del ecosistema y los antiguos inversores de Terra podrán recuperar parte de su inversión con la asignación.

Quema de LUNC

El equipo de desarrollo de Terra tomará una instantánea de la cadena antes de la desvinculación de UST para distribuir las nuevas criptomonedas que se emitirán hoy. El grupo comunitario recibirá el 30% de la nueva LUNA. Por otro lado, los titulares de LUNC antes de la desvinculación recibirán el 35% y los titulares de UST el 10%. Los titulares de LUNA después de la desvinculación  y los titulares de UST posteriores a la desvinculación de la stablecoin recibirán el 10% y el 15%, respectivamente. 

Aunque la propuesta de Kwon para crear Terra 2.0 ya fue aprobada, una parte de los usuarios de esta blockchain siguen insistiendo en la quema de LUNC. Abogan por reducir su circulación, que supera los 6,53 billones de tokens. 

El G7 pide regulación urgente de criptomonedas por pérdidas multimillonarias de UST/LUNA

LUNC sube con una nueva blockchain a las puertas

Lejos de abandonar el proyecto, la comunidad cripto de Terra está renovando sus esperanzas con la nueva blockchain. LUNA, que con la aprobación de la propuesta de gobernanza de Kwon pasa a llamarse Luna Classic (LUNC), cotiza sobre los $0,000178 USD, al momento de escribir este artículo. Con este valor, la criptomoneda refleja un incremento de casi 1.000% desde el pasado 13 de mayo, cuando tocó su mínimo histórico actual. 

Precio de Luna Classic (LUNC) en las últimas dos semanas. Fuente: CoinMarketCap

Incluso, el precio de LUNC muestra una leve alza de 2,3% en las últimas 24 horas, mientras que su volumen de comercio al día ha aumentado más de 68%, según la plataforma. En la actualidad se negocian más de 890 millones de dólares diarios en LUNC. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Blast Royale Review – P2E Battle Royale Game With NFTs & Crypto Rewards – eGamers.io

NFT REVIEW NEWS Ringo Starr Drums into the Metaverse with Exclusive NFT Collection