in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Binance anuncia corralito temporal de bitcoin


El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha informado en un tuit de una pausa temporal en los retiros de bitcoin (corralito), «debido a una transacción atascada que causa una acumulación». Zhao calcula que el problema estará solucionado en 30 minutos y que los fondos son Secure Asset Fund for Users (SAFU). Binance  explica en su blog que los SAFU es un fondo de seguros de emergencia establecido en julio de 2018 para proteger los intereses de los usuarios. El exchange explica que cuando se estableció el fondo, la compañía asignó un porcentaje de las comisiones de trading a dicho fondo, para proteger los intereses de los usuarios.

Corralito temporal en Binance

Dos horas más tarde, al cierre de esta edición, Zhao no ha anunciado todavía la solución del problema. Eso sí, lanzó otro tuit indicando que el problema tardaría en arreglarse un poco más que su estimación inicial.

Qué es DOT, la criptomoneda de la blockchain Polkadot

Hoy, lunes 13 de junio, aparecerá escrito en rojo en la historia de la criptomonedas. Por primera vez en mucho tiempo, la capitalización del mercado de las criptomonedas se sitúa por debajo del billón de dólares: $970,363,361,544. Al cierre de esta edición, el precio de los 100 activos digitales que aparecen en la portada de Coinmarket, muestran estrepitosos descensos. Solo aparecen en verde las líneas de cuatro monedas estables: USDC, BUSD, USDP y GUSD. Tether, con una capitalización de mercado de $72,165,259,664, como en días anteriores también aparece en rojo, con una ligera desviación respecto al dólar y cotizando a $0.9985.

Ethereum se anota la actualización London y cotiza por encima de los $ 4.000

El drama Celsius

El criptomercado que aún no había terminado de digerir el derrumbe del ecosistema blockchain UST/LUNA, donde se esfumaron alrededor de 40.000 millones de dólares, se ha despertado hoy con el drama de Celsius Network. Esta plataforma de prestamos de criptomonedas ha paralizado la retirada de fondos de sus clientes debido a las condiciones extremas del mercado. Celsius recaudó 400 millones de dólares hace 8 meses fue valorada en 3.000 millones de dólares. También anuncia en su blog que pausa sus productos de intercambio y transferencia. Al cierre de esta edición, el precio de CEL, la criptomoneda de Celsius, se ha desplomado y cotiza a 0,207 dólares. .

Así que todavía no sabemos si el cripto mercado está descontando el corralito de Celsius o si Celsius está pagando las  consecuencias del cripptomercado, la regulación de las criptomonedas, la subida de los tipos de interés o qué. El caso es que bitcoin, que llegó a rozar los 70.000 el pasado mes de noviembre, cotiza a esta hora a poco más de 23.000, mostrando una caída superior al 13% en las últimas 24 horas. Al cierre de esta edición tiene una capitalización de mercado de $452,176,574,848.

Corralito en Celsius, la plataforma de prestamos cripto con más de $25.000 millones en activos

Caída de todas las criptomonedas

Igualmente, el precio de ethereum se ha resquebrajado más del 15% en las últimas 24 horas y un 35.43% en siete días. Al cierre de esta edición su precio es de $1.231. Cabe recordar que hace un año, coincidiendo con la actualización London, el precio de ethereum superó los 4.000 dólares. SOL, la criptomoneda de Solana, la blockchain de escalabilidad, cotiza a $27, un 16% menos que el día anterior, acumulando una caída del 38,08% en los últimos siete días.

Polkadot, que cotizaba en abril de este año a $22,97, cotiza al cierre de esta edición a $6,79, mostrando un descenso de más del 10% respecto al día anterior. Los precios de los tokens de los metaversos Decentraland y The Sandbox tampoco se salvan del estropicio de este lunes negro. El precio de MANA (Decentraland) es de $0.7695, casi un 8% menos que el día anterior. SAND (The Sandbox) cotiza a 0.8162, casi un 20% menos que el día anterior.

MANA, el token del metaverso Decentraland, alcanza su precio máximo

Descenso de precio tokens metaverso

En noviembre del año pasado, el precio de SAND alcanzó los 2,97 dólares, tras conocerse que la compañía había recaudado 93 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por SoftBank Vision Fund. Ese mismo mes, la cotización de MANA alcanzó un máximo histórico: $5,90.

Ante los sucesos acontecidos, la compañía desarrolladora de Tether, capitalista de Celsius, ha escrito en su blog que la inversión representa una parte mínima del capital de sus accionistas. Por lo tanto, ha dicho, no existe una correlación entre dicha inversión y las reservas o estabilidad de Tether. La empresa indica que los sucesos que afectan a la plataforma de préstamos Celsius y su token nativo CEL se deben a la volatilidad y condiciones extremas del mercado.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News My Defi Pet – Updates and New Stuff – eGamers.io

@FreeHumanPark @0andrearamirez… NFT news #nft