in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas BCE reclama aprobación urgente de MiCA por el riesgo de criptoactivos


Un informe del Banco Central Europeo (BCE) reclama la aprobación urgente del reglamento MiCa para mitigar los riesgos de estabilidad financiera que plantean los criptoactivos. El informe, titulado «Descifrando los riesgos de estabilidad financiera en los mercados de criptoactivos», recoge que MiCA debe ser aprobado con carácter de urgencia para garantizar su aplicación lo antes posible. La entidad financiera señala que la propuesta de la UE para regular los criptoactivos es solo un primer paso y que será necesario revisar las regulaciones sectoriales.

BCE, MiCA y los criptoactivos

Según el BCE, los mercados de criptoactivos muestran todos los signos de riesgo emergente para la estabilidad financiera. «Por lo tanto, es clave que los reguladores y supervisores monitoreen atentamente los desarrollos y cierren las brechas regulatorias o las posibilidades de arbitraje. Dado que se trata de un mercado mundial y, por tanto, de un problema mundial, es necesaria una coordinación mundial de las medidas reglamentarias», dice el informe.

El G7 pide regulación urgente de criptomonedas por pérdidas multimillonarias de UST/LUNA

El BCE plantea que la naturaleza y la escala de los mercados de criptoactivos están evolucionando rápidamente y que si continúan las tendencias actuales, se producirán riesgos para la estabilidad financiera. No obstante, el informe recoge que aunque la interconexión entre los criptoactivos y el sector financiero tradicional ha crecido considerablemente, las interconexiones todavía son pequeñas. En este sentido, precisa que los inversores han podido manejar la caída de 1,3 billones de euros en la capitalización del mercado de los criptoactivos. Sin embargo, considera que a este ritmo se llegará a un punto en el que los criptoactivos representen un riesgo para la estabilidad financiera.

Riesgo sistémico

El riesgo sistémico, dice el BCE, aumenta en línea con el nivel de interconexión entre el sector financiero y el mercado de criptoactivos, el uso del apalancamiento y la actividad crediticia. Según el banco, los criptoactivos sin respaldo pueden tener implicaciones en la estabilidad financiera a través de cuatro canales de transmisión: efectos de riqueza, efectos de confianza, exposiciones al sector financiero y el uso de criptoactivos como forma de pago.

G7 subraya la necesidad de legislar sobre las criptomonedas cuanto antes

«Si bien todos estos canales están aumentando en tamaño y complejidad, carecen de amortiguadores internos que puedan proporcionar liquidez en momentos de tensión. Por ejemplo, la participación más amplia de las instituciones financieras o el uso de criptoactivos como forma de pago aumentaría el potencial de contagio a la economía en general. Particularmente, si se empleara el apalancamiento».

Esperar hasta 2024, como pronto

Respecto al estado de MiCa, el BCE señala que la propuesta de la Comisión para el Reglamento MiCA, publicada por primera vez en septiembre de 2020, aún no ha sido acordada por los colegisladores de la UE.

Lagarde dice que las criptomonedas no valen nada e insiste en su regulación

«Esto significa que el Reglamento no se aplicará antes de 2024, como muy pronto, ya que no se espera que se aplique hasta 18 meses después de su entrada en vigor. Dada la velocidad de los desarrollos criptográficos y los riesgos crecientes, es importante llevar los criptoactivos al perímetro regulatorio y bajo supervisión con carácter de urgencia. Además, será importante revisar las regulaciones sectoriales para garantizar que se mitiguen los riesgos para la estabilidad financiera que plantean los criptoactivos, en particular los derivados de su interconexión con las instituciones financieras tradicionales».

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News Splintershards (SPS) Validator Nodes Presale to Take Place on 25/5 – eGamers.io

@forbesecuador Ya les escribí al correo y no me respondieron. Si se pueden poner… NFT news #nft