in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Balenciaga, la marca que lidera el negocio de la moda en Web3


Balenciaga se esta convirtiendo en la marca que lidera el negocio de la moda en la Web3. En apenas siete años, la firma de origen español, además de lograr poner en boca de todos cualquiera de sus movimientos, ha ido marcando el paso en todo lo referente a metaverso, NFTs y economía blockchain. El responsable del éxito es Demma Gvasalia. Cuando Demma se unió en 2015 al Grupo Kering, dirigido por Cédric Charbit, para encargarse de la dirección creativa de Balenciaga, era imposible predecir el nivel de disrupción que generaría en la marca.

Balenciaga, moda Web3

Si hace unas semanas hablábamos sobre el episodio de Los Simpson con el lanzamiento de la colección otoño invierno 2022; en las siguientes aparecen las vallas publicitarias en 4D en New York, Tokio y Londres. Las vallas muestran el personaje de Fortnite, de Epic Games: Doggo, usando una sudadera Balenciaga. La siguiente semana Charbit anuncia, en Walt Street Journal, la creación de una unidad especializada en metaverso para atender las necesidades de un mercado que apenas inicia, pero que proyecta grandes dividendos.

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

¡Y las noticias no se detienen! Al inicio de 2022, Rusia anuncia operación especial en Ucrania y la invade. Demma, que ha vivido los embates de la guerra por su origen georgiano, pone en escena un desfile de moda lleno de escenas inspiradas en como mujeres y hombres deben huir de los países en conflicto. Un invierno duro y ventoso empuja a los modelos mientras desfilan. Por ahí, Demma dijo que el desfile estaba dedicado a la valentía, la resistencia y la victoria del amor y la paz.

El efecto zapatos rotos de Demma

Pocos días después, la marca anuncia que aceptará en sus tiendas norteamericanas – una prueba nomás de lo que ha de venir – la compra de ropa con criptomonedas. Ahora no solo Fortnite será el mercado de Balenciaga que recibirá Ethereum o Bitcoin. Mientras las redes no cesan de hablar sobre este anuncio, que fue seguido por uno idéntico de Gucci, también del Grupo Kering,  Demma sale con los zapatos rotos que invadieron, en segundos, todas las redes sociales. Estrategia de mercadeo, burla al consumismo irracional en la moda, promoción de que hay que usar las prendas hasta que ya no aguanten uso, en fin, todos – conocedores o no de la moda – inventaron teorías sobre los zapatos.

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

Demma Gvasalia llegó a Balenciaga, aun estando en su marca Vetements, donde siempre mostró el ingenio que venía a depositar en Kering, pero nunca el nivel que le ha dado a la marca. Se ha apoderado del metaverso con sus estrategias con Fortnite, sus planes de ingreso a metaversos descentralizados y aun no desvela todas las estrategias que tiene debajo de la manga de la camisa.

Y cuando pensamos que se mantendrían tranquilos un tiempo, anuncian el ingreso a Meta, ofreciendo una colección de ropa para los avatares de la plataforma que Zuckenberg trabaja a toda marcha. Las prendas, en formato NFT, podrán usarse en Instagram, y Facebook. Seguramente, Horizon también permitirá usar estas prendas de vestir Balenciaga. Poco más tarde, Prada y Thom Browne hacen sus propios anuncios con Meta Avatars, espacio que ya está disponible en Estados Unidos, México Canadá y Tailandia.

El photocall para avatares influencers, lo mejor de la Fashion Week del Metaverso

La moda pone de moda Web3

La moda intenta avanzar a la misma velocidad del metaverso. Balenciaga lleva rato liderando esta carrera, pero también hay que reconocer que su hermana (Gucci) ha puesto también sus ojos en esta nueva dinámica. Además, Zara llegó a Zepeto, el metaverso asiático que crece abrumadoramente, aunque aún no ofrezca tecnología blockchain. Nike lanzó Nikeland para atender a sus consumidores y Adidas ya lanzó sus propios NFT. Burberry ha tenido sus tímidas iniciativas y Dolce & Gabanna ha aprovechado ya las ventajas de la Web3.  Allí vendió algunos ejemplares de sus NFT y la correspondiente a su cartera digital, se vendió por el doble de lo que cuesta en físico.

¿Qué es Zepeto, el metaverso surcoreano dónde Zara ha lanzado sus prendas virtuales?

Los NFT siguen tomando relevancia en la economía blockchain. Sí, aunque en los medios se habla de la depreciación de Bitcoin y otras criptomonedas, esto apenas es el inicio de una economía que promete para todas las industria. La moda, como siempre, toma la delantera y Balenciaga se apodero del liderazgo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS Yuga Labs Files Lawsuit Against Bored Ape NFT Slanderer

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News GTA 6 Could Feature a Cryptocurrency System Like Bitcoin – eGamers.io