in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Balenciaga aceptará pagos en criptomonedas y eBay experimenta NFT


Balenciaga, la marca de moda de lujo de origen español, y la plataforma de comercio electrónico eBay han decidido apostar por las criptomonedas y los NFT, respectivamente. Balenciaga pertenece al grupo multinacional francés Kering Luxury, también propietario de  Gucci o Yves Saint Laurent. Tal y como informó Observatorio Blockchain, Gucci anunció hace unos días la aceptación de varias  criptomonedas en cinco de sus tiendas norteamericanas.

Las criptomonedas legitiman a Gucci como marca de lujo rupturista

Antes de aprobar los pagos en cripto, Balenciaga experimentó en la industria de la moda virtual en colaboración con Fortnite, el videojuego lanzado por Epic Games en 2017. Gracias a esta colaboración, los usuarios pudieron comprar ropa de Balenciaga dentro del juego. Ahora, la firma de moda informa que integrará bitcoin y ethereum a sus métodos de pago. La firma de relojes TAG Heuer, también se han sumado a los pagos con estos activos digitales. 

Ebay explora vender NFTs a los 180 millones de usuarios de su tienda online

Balenciaga y las criptomonedas

Según informa Women’s Wear Daily, Balenciaga empezará a implementar los pagos con criptoactivos en sus comercios de Estados Unidos. Específicamente, en las tiendas insignia de la marca Madison Avenue y Rodeo Drive, ubicadas en Nueva York y Beverly Hills, dos de los lugares más exclusivos para la moda en el país. 

Balenciaga también implementará los pagos con criptomonedas en sus tiendas online, lo que permitirá a miles de usuarios y consumidores de la marca en todo el mundo pagar con criptoactivos. No obstante, aún no está claro qué otras criptomonedas estarán disponibles para realizar pagos en Balenciaga. Aunque la compañía señaló que está pensando a largo plazo en las criptomonedas, aún no ha definido qué proveedor de pagos utilizará para implementar sus métodos de pago. 

Los almacenes Selfridges abren la primera tienda de la Web3 en el metaverso Decentraland

Moda digital en MFW

Sobre la extrema volatilidad que sufre el mercado de las criptomonedas en la actualidad, Balenciaga señala que la fluctuaciones no son nuevas en el mercado y que seguirá adelante con sus planes de explorar el criptomundo. Balenciaga se convierte así en la segunda marca de moda perteneciente al grupo Kering Luxury en ingresar al espacio cripto. La primera en hacerlo fue la cotizada Gucci. Balenciaga estuvo presente en la Metaverse Fashion Week, celebrada el pasado mes de marzo en el metaverso blockchain Decentraland, construido en Ethereum.

eBay entra al mundo de los NFT

Por otro lado, la plataforma de comercio electrónico eBay ha lanzado su primera colección deNFT en colaboración con el exjugador profesional de hockey Wayne Gretzky, considerado el mejor jugador de hockey sobre hielo de todos los tiempos. 

eBay explora pagos con criptomonedas para acercarse a las nuevas generaciones

Los nuevos coleccionables digitales, basados en Polygon Network, están disponibles en la plataforma NFT OneOf y se negocian entre los $10 y $1.500 por token. La criptocolección de la plataforma, inspirada en Gretzky, muestra al campeón de hockey como una figura de acción. Desde Twitter, la plataforma NFT OneOf compartió imágenes de algunos de estos primeros NFTs de eBay. 

El Metaverso como nuevo medio de consumo para relanzar la economía digital

Hace un año, en mayo de 2021, el CEO de Ebay, Jamie Iannone, informó que la plataforma estaba explorando la posibilidad de añadir los NFT a su plataforma. Jamie dijo que era una forma de explorar las nuevas innovaciones y de satisfacer la creciente demanda de sus usuarios sobre estos activos digitales. En marzo de este año, Iannone indicó que los pagos con criptomonedas también podrían implementarse en eBay, como forma de acercarse a las nuevas generaciones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Smircs x Imaginary Ones partnership. Smircs is a NFT Collection fully handcraft… NFT news #nft

NFT REVIEW GAMING How NFTs Are Changing Esports