in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas American Express se prepara para ofrecer servicios bancarios en el metaverso


American Express se prepara para ofrecer servicios bancarios en el metaverso y procesamiento de pagos con criptomonedas. La compañía ha presentado siete solicitudes de marcas registradas para algunos de sus productos y marcas. Entre ellos: American Express y AMEX y la tarjeta Centurion, conocida como la tarjeta negra, que proporciona acceso a privilegios exclusivos.​ De acuerdo con la información proporcionada por el abogado de marcas Josh Gerben, American Express  ha indicado que ofrecerá tarjeta de crédito virtual, procesamiento de pagos en criptomonedas, servicios bancarios en el metaverso y otros mundos virtuales. Así como servicios de información virtual para satisfacer las necesidades de los clientes en el metaverso y otros mundos virtuales. Transferencias electrónicas de monedas virtuales, tarjeta prepago, tarjeta regalo. Wallet de monedas digitales y depósito y servicios E-wallet.

American Express, metaverso

El banco británico HSBC compra una parcela virtual en el metaverso The Sandbox para convertirse en el banco de las comunidades virtuales. La idea es que las comunidades virtuales de todo el mundo puedan interactuar con proveedores de servicios financieros globales en Sandbox y que HSBC pueda interactuar con los fans de los deportes, los esports y los juegos. Sandbox indicó en un tuit que su idea de metaverso es un espacio digital compartido donde las marcas crean utilidades y economías reales. The Sandbox es propiedad de Animoca Brands, una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, y cuenta con el respaldo de SoftBank.

El Banco Central de Rusia autoriza a Sberbank, el mayor banco del país, a emitir activos financieros digitales. El banco central de Rusia informó el jueves que había otorgado a Sberbank licencia para emitir e intercambiar activos financieros digitales. Una medida que, según informa Reuters, puede abrir nuevas oportunidades para el banco en su intento de mitigar el efecto de las sanciones occidentales. Sberbank ha dicho que está trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda. El Banco Central ruso también incluyó a Lighthouse, una aplicación para realizar transferencias de dinero sin bancos. A partir de ahora, ambas compañías  podrán emitir activos digitales e intercambiarlos en sus plataformas.

Qué pasará con la criptomoneda de Sberbank y JP Morgan

Reuters también recoge que antes de que se desarrollara la crisis de Ucrania, Sberbank se estaba preparando activamente para lanzar Sbercoin. La entidad financiera rusa tenía previsto lanzar dicha criptomoneda en colaboración con JP Morgan, según informó a finales de 2020 el presidente ejecutivo de Sberbank, German Gref. Aún no está claro la manera en que las sanciones de países occidentales impuestas a Rusia pueden afectar a la asociación de Sberbank con JP Morgan.

La plataforma Atomyze Russia se convirtió a principios de febrero en la primera empresa autorizada para intercambiar activos digitales legalmente. Hasta ahora, el Banco Central ruso siempre había abogado por una prohibición total del comercio y la minería de criptomonedas.

Ucrania legaliza las criptomonedas y los bancos abrirán cuentas para empresas cripto. El Gobierno de Ucrania legaliza las criptomonedas y anuncia que el nuevo mercado estará regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En un comunicado, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania indicó que el presidente Volodymyr Zelensky había firmado la Ley «Sobre activos virtuales». El Gobierno informó en un tuit que las casas de cambio de criptomonedas extranjeras y ucranianas operarán legalmente en el país, con la nueva ley. También dijo que los bancos abrirán cuentas para empresas de criptomonedas.

El mayor banco de Ucrania no permitirá comprar criptomonedas

✔PrivatBank, el mayor banco comercial de Ucrania, no permitirá a sus clientes comprar bitcoins desde sus cuentas en moneda nacional. Según informó Forklog, de fuentes de PrivatBank, las restricciones responden a una orden dada por el Banco Nacional de Ucrania. Las restricciones se aplicarán durante el actual período de ley marcial en el país. Las criptomonedas han jugado un papel importante en Ucrania en el último mes, permitiendo a su gobierno acceder a fondos de manera inmediata.

La plataforma Aid for Ukraine, lanzada por el gobierno de Ucrania en colaboración con el exchange estadounidense FTX, ha recibido más de $60 millones en donaciones. Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Solana, Dogecoin y Tether son algunas de las criptomonedas con las que se pueden realizara donativos. En su primera semana, Ucrania ha recibido más de 58 millones de dólares a través de esta plataforma. El objetivo es recaudar 200 millones para financiar la compra de equipo militar. Desde la invasión rusa, el Gobierno de Ucrania ha obtenido más de 160 millones de dólares en donaciones de criptomonedas.

Reflexiones de Vitalik Buterin

Vitalik Buterin: las criptomonedas tienen mucho potencial distópico si se implementan mal. En declaraciones a la revista Time, el fundador de Ethereum espera que la blockchain que ideo se convierta en la plataforma de lanzamiento para todo tipo de experimentación sociopolítica. Una red que sirva de contrapeso a los gobiernos autoritarios y que elimine el dominio de Silicon Valley sobre nuestras vidas digitales. Pero es consciente de que el poder transformador de Ethereum corre el riesgo de ser superada por la codicia.

«El objetivo de las criptomonedas no es jugar juegos con imágenes de monos de un millón de dólares. Es hacer cosas con efectos significativos en el mundo real», dijo alusión al papel de las cripto en la ayuda a Ucrania. Explica que en 2022 tomó la decisión de ser más arriesgado y menos neutral. «Prefiero que Ethereum ofenda a algunas personas a que se convierta en algo que no representa nada». Indica que las desigualdades se han infiltrado en las criptomonedas de otras maneras, incluida una marcada falta de diversidad racial y de género.

DAO y plutocracia

Se muestra critico con la votación con monedas en las DAO. Un sistema al que llama nueva versión de la plutocracia, en la que los ricos pueden tomar decisiones interesadas con poca resistencia. «Se ha convertido en un estándar de facto. Es una distopía que he visto desarrollarse en los últimos años», afirma. Para Buterin, el peor escenario para el futuro de las criptomonedas es que la tecnología blockchain termine concentrada en manos de gobiernos dictatoriales. Por ello, no está contento con el lanzamiento de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvado. La posibilidad de que los gobiernos utilicen la tecnología para tomar medidas enérgicas contra la disidencia es una de las razones por las que Buterin insiste en que las criptomonedas permanezcan descentralizadas.

Estado de la tributación de los criptoactivos en el mundo

Europa vota no a prohibir las criptomonedas

Europa no prohibirá, de momento, las criptomonedas basadas en Prueba de Trabajo (PoW). El borrador final de la ley MiCA fue votado por la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo sin la enmienda que planteaba la prohibición de las criptomonedas PoW.  La prohibición de este tipo de criptomonedas se planteó en un contexto relacionado con reducción del consumo energético y las emisiones de carbono en la región. El eurodiputado Stefan Berger, encargado de la propuesta de Regulación de Mercados de Criptoactivos (MiCA), celebró en un tuit la «Victoria de la primera etapa de MiCA.

Futuros de bitcoin y ethereum en España

SIX, dueño de la bolsa española, lanzará futuros sobre bitcoin y ethereum. El SIX Group lanzará futuros sobre bitcoin y ethereum en asociación con el operador de intercambios LMAX Group. De acuerdo con un comunicado, incluirán futuros de bitcoin y ethereum liquidados en USD y compensados ​​de forma centralizada. Se negociarán 23 horas, 5 días a la semana, para brindar exposición a los inversores a las principales criptomonedas del mercado. 

Banco de Canadá y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) colaborarán en un proyecto de investigación sobre la Moneda Digital del Banco Central (CBDC). El proyecto se centrará en explorar y experimentar cómo podría funcionar una CBDC. No se ha tomado una decisión sobre si introducir una CBDC en Canadá, indica el comunicado.

Las autoridades europeas advierten sobre el riesgo de invertir en criptoactivos. EBA, ESMA y EIOPA (ESA), las autoridades europeas de supervisión, advirtieron a los consumidores sobre los riesgos potenciales de invertir en criptomonedas. Las criptomonedas son activos de alta volatilidad, por lo que indican que no son adecuados para la mayoría de los consumidores minoristas. Las autoridades, que destacaron una mayor demanda e interés por los activos digitales, también advirtieron sobre la publicidad engañosa y las posibles estafas en redes sociales.

Meta, demanda en Australia por publicidad engañosa

New Jersey prohíbe a sus funcionarios aceptar NFT como regalos. La nueva legislación sobre sobornos y corrupción del estado de New Jersey (Estados Unidos) impedirá a los funcionarios del estado recibir este tipo de tokens como regalo. En el último año, muchos de los NFTs que existen en la industria se han caracterizado por su estado especulativo y volátil.

Diferencias entre Ethereum y Solana, las dos blockchains que compiten por la Web3

Meta, demandada en Australia por permitir publicidad de criptomonedas engañosa. La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) ha impuesto una demanda contra Meta, propietaria de Facebook, por permitir publicidad de criptomonedas engañosa en su plataforma social. El organismo señala que usuarios de Facebook han sido estafados, perdiendo miles de dólares, a través de esta publicidad falsa. Según ACCC, Meta estaba al tanto de la publicidad engañosa y de los esquemas fraudulentos, pero no hizo nada por evitarla. Rod Sims, presidente de ACCC, responsabiliza a Meta de las estafas, al permitir que dicha publicidad falsa se publicara en su plataforma. 

Binance en Dubái

Binance recibe autorización de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái. El exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de transacciones ya puede operar legalmente en Dubái. La compañía ha recibido una licencia regulatoria por parte de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA). Anunciada recientemente por el gobernante de la ciudad, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, también primer ministro de Emiratos Árabes Unidos. 

Coinbase agrega soporte para Solana en su extensión de Chrome. El monedero de autocustodia Coinbase ha añadido soporte para Solana. De esta forma, permitirá a sus usuarios almacenar, enviar y recibir SOL y otros tokens basados en la blockchain de Solana en sus wallets. 

Sube el valor de las criptomonedas privadas

Las criptomonedas privadas suben de valor en el contexto de la guerra Rusia-Ucrania. Monero y Zcash, las dos principales criptomonedas de privacidad de la industria blockchain, subieron de valor significativamente. El incremento se sustenta en una mayor demanda, derivada de las sanciones económicas impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania. Otras criptomonedas privadas, como Secret, Grin, Tornado Cash y Mimble Wimble Coin también se han visto beneficiadas en el contexto de la guerra contra Ucrania. 

Kazajstán desmantela criptogranja ilegal y confisca más de 200 mil mineros. El gobierno de Kazajstán está realizando operativos para desmantelar las granjas de minería cripto que operen de forma ilegal en el país. En la última semana, una criptogranja con más de 200.000 mineros BTC fue desmantelada por la Agencia de Supervisión Financiera de Kazajstán. El país, considerado hasta hace poco como uno de los destinos más amigables para esta actividad, teme que el aumento masivo de energía eléctrica afecte el suministro. Hasta ahora, la agencia financiera ha cerrado 51 granjas de cripto minería no autorizadas. 

Bit2Me lanza un «Pokémon GO» cripto en el metaverso OVR con premios de hasta $500. La compañía española de criptomonedas ha entrado en el metaverso de realidad aumentada OVR para lanzar un “Pokemón GO” que incluye premios en B2M. A través de la mecánica de OVR, Bit2Me está sumergiendo a sus clientes europeos en nuevas experiencias interactivas de realidad aumentada en la vida real a través de un teléfono móvil. Los participantes pueden buscar en el mundo real, a través de sus móviles, hasta 150.000 unidades de B2M. 

Por qué Blockchain y Play2Earn están cambiando la economía de los videojuegos

Metaverso y NFT

Instagram, camino de convertirse en el mercado NFT más grande del mundo. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha dicho que los NFT pronto llegarán a Instagram, una de las redes sociales más grandes y populares del mundo. Durante la conferencia South by Southwest (SXSW), Zuckerberg adelantó que en los próximos meses, los usuarios de Instagram podrán acuñar NFT dentro de la plataforma social. Meta planea integrar NFTs  en las redes sociales Instagram y Facebook, para permitir a sus usuarios acuñar y comerciar con estos activos digitales.  Zuckerberg señaló que todavía quedan muchos asuntos técnicos por resolver.

Spotify, el gran actor de la industria de la música parece decidido a zambullirse en la lógica de los NFT y la Web3. La empresa sueca está ofertando dos puestos de trabajo para integrarse en las primeras etapas de proyectos Web3 y NFT.  Si hay una industria a la que han quedado asimilados completamente los NFTs es la de la industria cultural y del entretenimiento, incluyendo en ella el arte. Una asimilación que tiene mucho que ver con, al menos, dos elementos fuertemente interrelacionados. Por un lado, la posibilidad de mayores ingresos para los creadores y artistas: escritores, pintores, músicos, etc.. Por otro lado, una distinta protección de los derechos derivados de la propiedad intelectual.

Los NFT entran en la guerra de Ucrania como representación de la historia. El gobierno de Ucrania emitirá una colección de NFT con la que obtener fondos para obtener material de guerra. La recaudación de la colección, como la derivada del resto de bienes cripto, será utilizada para obtener equipamiento militar utilizado durante guerra, con exclusión de armas.

NFTs irrumpen en el guión

Los NFT irrumpen en las series de TV y sus propietarios podrán participar en el guion. Los NFT decidirán el desenlace de la serie animada de TV The Gimmicks. Una iniciativa que se financiará a través de la venta de NFTs que permitirán a sus propietarios decidir el desenlace de cada uno de los capítulos de la serie. Los tokens no fungibles de The Gimmicks están creados en la blockchain de escalabilidad de Solana. 

Cómo pueden ganar dinero los equipos de fútbol en el Metaverso

Los supermercados integran NFTs para atraer a los consumidores más jóvenes. CU, una de las principales cadena de supermercados de Corea del Sur, lanzó una colección de NFT para celebrar el White Day. Un evento con sentido romántico que se celebra en Japón y Corea del Sur un mes después del Día de San Valentín. La colección NFT de la cadena de supermercado consta de 314 NFTs inspirados en 3 diseños del artista LayLay. Los interesados en ganar uno de estos NFTs debían comprar artículos en la tienda. En total, CU recibió más de 20.000 solicitudes de participación para los NFTs. 

NFTs nocivos para el medio ambiente

Bored Ape y Animoca Brands se unen para llevar a los consumidores al metaverso. La empresa Yuga Labs, desarrolladora de Bored Ape Yacht Club (BAYC), y Animoca Brands, propietaria del metaverso The Sandbox, se han unido para llevar a los consumidores al metaverso. De momento, la empresa de los monos aburridos ha integrado en su modelo de negocio el token de utilidad y gobernanza ApeCoin. Como parte del acuerdo, la comunidad de BAYC podrá usar APE para comprar NFTs del juego Play to Earn Benji Bananas, de Animoca.

CryptoKitties y Sorare, las colecciones NFT más nocivas para el medio ambiente. El grupo NFT Club publicó un informe sobre la producción de CO2 de los NFT basados en la blockchain de Ethereum. En su informe, señala que los CryptoKittties y Sorare son las dos colecciones NFT más nocivas para el medio ambiente. Con un producción estimada de 275 millones de kg de CO2 en conjunto, desde sus respectivos lanzamientos. The Sandbox, Decentralans, BAYC, MAYC y Cool Cats figuran entre las 15 más contaminantes. 

*Imagen de la página web de American Express

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.881.212.160.738 dólares ($1,88 billones).

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas It’s All About the Similarities: Nexo Adds NEAR

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas It’s All About the Similarities: Nexo Adds NEAR