in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Alemania, EEUU y Mt. Gox derrumban precio de bitcoin a $53.907


El precio de bitcoin se sitúo por debajo de los $54.000 por primera vez desde el mes de febrero. A esta hora, BTC cotiza a  de $53,907, tras una caída diaria de un 6%. La sangría en el precio de bitcoin podría estar relacionada con las transacciones realizadas en los últimos días por los gobiernos de Alemania y EEUU y por la presión de venta de los pagos del extinto exchange Mt. Gox a sus deudores. Recientemente, Mt. Gox movió desde su billetera fría un total de 47.229 bitcoins, por un valor de $2.700 millones, a una dirección nueva como parte de los preparativos para los reembolsos. En la actualidad, casi 20.000 millones de dólares en bitcoin están asociados a posibles ventas gubernamentales y reembolsos de Mt. Gox.

GOBIERNOS DE EEUU Y ALEMANIA MUEVEN MILLONES EN CRIPTOMONEDAS

El precio de Bitcoin y Alemania

El gobierno de Alemania continúa con sus transferencias de bitcoin hacia otras billeteras y en particular hacia intercambios de criptomonedas para su posterior venta. La más reciente actividad muestra que el gobierno alemán envió 1.300 BTC a criptointercambios: 500 BTC a Bitstamp y 400 a Kraken y Coinbase. En total, unos $75 millones en bitcoins, según reflejan los datos de Arkham.

La acción parece estar relacionada con una posible estrategia de venta de sus grandes tenencias de bitcoin. Desde principios de 2024, el gobierno alemán se hizo con casi 50.000 bitcoins, fruto de una incautación realizada a la plataforma de piratería, Movie2K. Fue a mediados de junio cuando el gobierno alemán empezó a movilizar sus tenencias hacia billeteras desconocidas e intercambios de criptomonedas.

ESTOS SON LOS GOBIERNOS QUE TIENEN MÁS BITCOIN

Así, las tenencias gubernamentales de Alemania pasaron de 49.859 BTC a 42.274 BTC en menos de un mes, valorados actualmente en más de $2.400 millones, según datos de Arkham. Justin Sun, fundador de la blockchain TRON, dijo estar dispuesto a “negociar” con el gobierno alemán para comprar la totalidad de sus tenencias en BTC fuera del mercado y evitar repercusiones en el mismo.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos también ha movilizado sus fondos en bitcoin. Días atrás, transfirió 3.490 BTC hacia Coinbase Prime, valorados en más de $220 millones. Más recientemente, el gobierno norteamericano envió 237 BTC a una billetera no identificada. Estos fondos fueron confiscados por HashFlare. Anteriormente, el gobierno estadounidense también había movilizado 3.375 ETH hacia una billetera desconocida.

En la actualidad, las tenencias del gobierno de Estados Unidos en bitcoin alcanzan los 213.297 BTC, según Arkham, con un valor aproximado de $12.400 millones.

 

Reembolsos de Mt. Gox

De forma paralela, en los últimos días se ha generado un gran incertidumbre en el mercado por el impacto que pueda tener en el precio de bitcoin los esperados reembolsos del antiguo intercambio de criptomonedas japonés, Mt. Gox. A finales de junio, Mt. Gox anunció que los reembolsos a sus miles de acreedores empezarían en el mes de julio. Dichos pagos se realizarán en bitcoin y Bitcoin Cash (BCH), según el comunicado.

EL EXCHANGE MTGOX EMPEZARÁ A PAGAR A SUS ACREEDORES TRAS QUEBRAR HACE 10 AÑOS

En total, se espera una distribución de casi 142.000 BTC, valorados en poco más de $8.000 millones, según las tenencias del intercambio rastreadas por Arkham. 

El caso de Mt.Gox se remonta a los inicios de la industria de las criptomonedas. En 2014, el intercambio japonés sufrió un colapso y se declaró en quiebra, tras la desaparición de más de 800.000 bitcoins producto de una combinación de vulnerabilidades, hackeos y malversación interna. Desde entonces, miles de usuarios afectados aguardan unos reembolsos que se han retrasado en varias ocasiones.

Impacto en el mercado de criptomonedas

La presión ejercida en el mercado por los movimientos de Alemania, EEUU y Mt. Gox parecen ser las causas principales del descalabro del precio bitcoin del mercado de las criptomonedas en general. En las últimas horas, la capitalización del mercado de criptomonedas cayó más de un 7.54%, retrocediendo hasta $1.97 billones, según datos de CoinMarketCap. Volviendo a niveles no vistos desde el pasado mes de febrero. 

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

16 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Guía de RGB Protocol: smart contracts sobre Bitcoin

Crypto Alerts Noticias Altcoins Ethereum superó a Bitcoin y Tron en ingresos por tarifas anuales