in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas $8.000 millones negociados en NFT en 1º trimestre, pese caída en ventas


El volumen de ventas de NFT experimentó una caída aproximada del 83% durante el primer trimestre del año, según la plataforma de monitorización del mercado NonFungible. Igualmente, los niveles de ganancias por reventa cayeron un 3%. No obstante, durante el tiempo analizado se negociaron más de 8.000 millones de dólares en NFTs. Lo que significa, según NonFungible, que el mercado no se ha derrumbado. En enero, las ventas de NFT se situaban por encima de las 150.000 diarias. En marzo, esta cifra se redujo a 25.000. La plataforma señala en su informe que disminuyeron, tanto los volúmenes de ventas, como el interés de búsqueda de la palabra NFT.

Caída ventas NFT

Los datos registrados por NonFungible también revelan que el número de direcciones activas de NFT pasó de 110.000 en enero a  unas 24.000 en marzo. Lo que supone una caída del 78%, aproximadamente. El volumen negociado en las plataformas de intercambio o exchanges también disminuyó un 75%. El informe recoge que, por primera vez, algunos segmentos del mercado NFT muestran un saldo negativo.

La venta de NFT, el camino de Amazon para integrar su modelo de negocio en Web3

 

En comparación con los datos registrados en el cuarto trimestre de 2021, suponen un descenso del 46% en el volumen de ventas.  Un 25% en el número de direcciones activas de NFT y un 4,6% en el volumen negociado. 

Las ventas de NFT caen un 40% desde enero, en medio de sploits y posibles regulaciones

Por otro lado, los bajos volúmenes de ventas hicieron crecer el tiempo promedio de propiedad de los NFT. Al experimentar una baja en el interés comercial de estos activos, sus titulares se han visto obligados a mantenerlos durante más tiempo. Según la plataforma de monitorización, el tiempo promedio de propiedad de NFT aumentó un 54% en el primer trimestre. También creció  el precio promedio de estos activos digitales y el número de contratos inteligentes relacionados, un 80% y 10,4%, respectivamente. Según el informe, el precio promedio de los NFT en marzo era de $1.057 USD.

El precio unitario aumenta

Sin embargo, aunque el volumen de ventas de NFT disminuyó drásticamente durante el primer trimestre del año, el volumen negociado en dólares estadounidenses apenas sufrió un leve descenso. Esto se debe a la impresionante revalorización de los NFT a principios de año. Criptocolecciones como las de Azuki, CloneX o CyberBrokers son algunas de las más negociadas, viendo  crecer el precio mínimo unitario de sus NFT de forma exponencial. 

Los NFT que tienen utilidades concretas son los que están siendo más valorados en el mercado. En el caso de Azuki, creada por ex miembros de Facebook, Overwatch y Street Fighter Comic, el precio mínimo de sus NFT supera los $25.000 USD (12,5 ETH).  En enero, esta colección se lanzó al mercado con un valor unitario de 4 ETH, aproximadamente. Los NFT de Azuki son una de las colecciones más populares en mercados como Opensea, donde se movieron casi 110 millones de dólares (54.750 ETH) en volumen negociado con estos activos digitales en el último mes. La colección Azuki fue creada para ayudar a sus titulares a construir su propia identidad digital para la Web3. 

Así es Azuki, la colección de NFT que movió $275 millones en un mes en Opensea

Asimismo, otras colecciones de NFT, como Otherdeed, BAYC y MAYC, de Yuga Labs, se mantienen como las más importantes del mercado. Otherdeed, la más reciente criptocolección de esta compañía, creció 46% en volumen de comercio al día en las últimas 24 horas. El precio mínimo de venta de estos NFT supera los 3 ethers. Aunque a inicios de este mes, el NFT #59906 de Otherdeed se vendió por más de 1,5 millones de dólares (625 ETH), convirtiéndose en el NFT más caro de esta colección hasta la fecha.

https://twitter.com/refikanadol/status/1524199693152096256

Ethereum, blockchain líder en el mercado NFT 

Otras plataformas de monitorización que siguen métricas del mercado NFT, como DappRadar, también muestran una disminución en las ventas de NFT. Los datos de la plataforma Cryptoslam indican que el mayor número de ventas actuales de NFT está ocurriendo en la blockchain de Ethereum, que continúa liderando el espacio frente a otras redes más escalables, como Solana, Polygon o Avalanche. De acuerdo a los datos de la plataforma, el volumen negociado de NFTs en Ethereum en el último mes fue de 3.180 millones de dólares, mientras que la suma de las otras blockchains no superan los 350 millones de dólares. 

En su informe, NonFungible atribuye la caída registrada en el volumen de ventas, entre otras cuestiones, al desinterés por los juegos Play to Earn. Títulos como Axie Infinity, que se mostraron como un fenómeno en 2021, han perdido interés entre los usuarios. A esto hay que añadir las políticas monetarias adoptadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, que desacelerado el interés de los inversores por las criptomonedas y los activos digitales.

Christie’s subasta NFT de Casa Batlló por $1,38 millones

No obstante, aún siguen registrándose cifras interesantes en el mercado. Por ejemplo, la casa de subastas Christie’s vendió hace unos días un NFT del artista turco-americano, Refik Anadol, por 1,38 millones de dólares. Titulada ‘Living Architecture: Casa Batlló’, se trata de una obra pionera que cambia en función de los datos ambientales de la ciudad de Barcelona. Datos que, según explica Casa Batlló en su web, son recogidos en tiempo real.

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NFT REVIEW NEWS NBA Top Shot Pays Homage to Magic Johnson in New NFT Drop

NFT REVIEW GAMING GameStop’s NFT platform