in

Crypto Alerts Noticias Altcoins Las ballenas descargaron más de 3 millones de tokens ETH en cinco semanas, provocando una caída del 25%


Si bien la mayor parte de la industria de las criptomonedas continúa moviéndose en un patrón bajista, el segundo mayor activo por capitalización de mercado, Ethereum (ETH), se ha visto sometido a una presión cada vez mayor por el comportamiento de sus principales actores durante las últimas cinco semanas.

Específicamente, las direcciones de tiburones y ballenas de Ethereum, definidas como aquellas que tienen entre 100 y 1 millón de ETH, han arrojado 3,3 millones de ETH en las últimas cinco semanas, según el análisis técnico de Santiment, una plataforma de inteligencia de mercado en línea, publicado en un tuit ayer, 16 de octubre.

En otras palabras, el equivalente a más de $4.3 mil millones en Ether han sido objeto de dumping colectivo por direcciones de ballenas y tiburones en las últimas cinco semanas, considerando el precio del activo en el momento de escribir este artículo. 

Acumulación y dumping de ballenas controlan el precio

Un comportamiento tan dramático por parte de los mayores inversores de un token suele tener efectos poderosos. De hecho, a medida que los principales holders de Ethereum se deshacían de sus tenencias, el precio de ETH cayó más del 26%, de $1.773 el 10 de septiembre a $1.310 el 17 de octubre.

Además, Santiment señaló que “el precio de Ethereum frente a Bitcoin ha subido y bajado en función del comportamiento de estas partes interesadas clave”.

Resulta que la relación entre Ethereum y Bitcoin (BTC) cayó un 12,7% durante el mismo período de descarga de ballenas y tiburones de ETH. Anteriormente, cuando estas direcciones estaban en modo de acumulación, en parte debido a The Merge, la relación ETH/BTC había aumentado un 43,4 % en un período de ocho semanas.

En el momento de escribir este artículo, Ethereum cotizaba a 1.332 dólares, un 3,67% más en las últimas 24 horas, según los datos obtenidos de CoinMarketCap el 17 de octubre. Su capitalización de mercado se sitúa en 163.110 millones de dólares.

Mientras tanto, Ethereum ha logrado agregar alrededor de 90.000 direcciones únicas por día desde su actualización histórica (The Merge), que marcó oficialmente la transición de la red del algoritmo de validación de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS).

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW Upcoming Drops: October 17-23

NFT REVIEW NEWS Steve Aoki Goes Undead with Deadfellaz