in

Best NFT Crypto Gaming Sport Las criptomonedas llegan al fútbol argentino


Ya se sabe que las criptomonedas avanzan poco a poco en la cotidianidad  de la vida.  Vamos a meternos un poco en cómo es la situación de los clubes de primera división de Argentina


Por el momento no es algo masivo en Argentina.   En la primera división,  cuatro de los cinco grandes (River, Boca, Independiente y Racing) están comenzando a utilizar billeteras digitales para ofrecer participación a sus fanáticos y obtener algún financiamiento extra.

De esta manera, se unen la pasión por el fútbol con el interés por las criptomonedas de la mano de los “Fan Tokens”.   Son activos digitales que pueden obtener los hinchas para mostrar su pertenencia al club de sus amores y también participar de algunas actividades de la institución.

La Blockchain le da un soporte a las “Fan Tokens”.   Se intercambian por medio de una billetera virtual.   Su  adquisición les permite,  por ejemplo,  votar por mensajes que se muestran en las tribunas o la música que se escucha en el estadio cuando el equipo hace un gol.

Además pueden acceder a descuentos, promociones, premios, recompensas, como así también a  camisetas y productos firmados por los jugadores.  Por último por medio de estos “Fan Tokens” pueden tener entradas y experiencias VIP, como eventos con las figuras del equipo y diferentes acciones de marketing.

Los “Fan Tokens” tienen su propia cotización, variando según los resultados del club.   Pueden comercializarse para obtener ganancias.  Un dato importante es que son  de edición limitada, y esto hace que su valor tienda a subir.

Las cripto son una forma de salida que encontraron tanto los clubes, como la mismísima AFA.  Para tener ingresos extra luego que la pandemia del coronavirus alejara a los hinchas de las canchas.

La AFA firmo una alianza para emitir “Fan Tokens” de la selección con Chiliz, la empresa de criptomonedas orientada al mundo del entretenimiento  y el deporte más importante del mundo. Luego se  sumaron los dos grandes de Avellaneda,  Independiente y Racing ,  y posteriormente lo hicieron también  River y Boca.

Luego del acuerdo que firmó la Asociación de Fútbol Argentino, salieron a la venta las primeras 600.000 unidades de $ARG, a través de la app Socios.com.   Con el límite de 50 por persona se agotaron en apenas tres horas.

Este lanzamiento fue en el mismo momento que comenzó la Copa América que ganó la Argentina.

Al principio $ARG cotizó a un valor de 8 dólares por unidad, luego bajó al precio actual de 2 dólares, según CoinMarketCap, su capitalización está en los 3,2 millones de dólares.

El acuerdo entre AFA – Chiliz le dio el nombre de Torneos Socios.com a la liga argentina del 2021. El contrato firmado es por dos años y en retribución, la máxima entidad del futbol argentino recibirá más de 110 millones de pesos por temporada en concepto de sponsoreo.

En cuanto a los clubes, el primero que empezó con los “Fan Token” en Argentina fue Independiente  llamándolo el $CAI.  En agosto del  2020, se pusieron a la venta 250.000 unidades de la cripto del Rojo a u$s 1,25, recaudando 312.500 dólares.

Racing, se unió a Socios.com en octubre del 2021 y ya tiene a la venta el $RACING, con un precio inicial entre 1 y 2 dólares.

Otro que se está metiendo de a poco en el mundo de las criptomonedas es River Plate que acordó un contrato con Socios.com, para lanzar el “Fan Token” y un sponsoreo de 5 millones de dólares al año para que la marca aparezca en los pantalones de los jugadores.

Por su parte Boca Juniors está estudiando varias propuestas y próximamente podría hacer anuncios oficiales al respecto.

Fuera de los grandes del futbol argentino pero dentro de  la primera división, nos encontramos con Huracán quien tiene como sponsor principal en su camiseta a Decrypto.

Foto: IProUP

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez



AG Deportes.com

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by AG Deportes

AG Deportes es un webcast organizado como periódico digital que es propiedad de la empresa norteamericana Asociación Global de Deportes Inc.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News LOVO, AI-Backed Voice NFTs For The Metaverse & Crypto Games Raised $2 Million Led By Hashed

Crypto Sport Gaming News Crypto Sport Gaming News WonderHero BNB Chain Bride Hacked For 80M WND (750BNB)