in

My Crypto Lawyer Sec News Vanguard mantiene postura tradicional sobre los ETF spot de ETH


Vanguard se ha reafirmado en su postura contraria a ofrecer ETFs de Ethereum al contado en su plataforma, manteniendo su enfoque cauteloso hacia los productos de criptomoneda.

Esta postura se produce después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara los fondos cotizados spot de Ethereum.

La postura de Vanguard sobre las inversiones tradicionales frente a los ETF

A pesar de la luz verde de la SEC, Vanguard se mantiene firme. La empresa, que gestiona activos por valor de unos 7,7 billones de dólares, ha destacado siempre su compromiso con las clases de activos, como la renta variable, la renta fija y el efectivo. Vanguard cree que estos forman el núcleo de una cartera de inversión bien equilibrada y a largo plazo.

“Mientras evaluamos continuamente nuestra oferta de corretaje y evaluamos nuevas entradas de productos, los ETF de Ethereum al contado no estarán disponibles para su compra en la plataforma de Vanguard”, dijo un portavoz de la compañía.

La postura de Vanguard contrasta con la de algunos de sus competidores. Fidelity y Charles Schwab han adoptado productos de criptomoneda, permitiendo a sus clientes negociar ETFs spot de Bitcoin. BlackRock, otro importante gestor de activos, ha lanzado un fondo de Bitcoin que ha acumulado casi 20 mil millones de dólares en activos.

Leer más: ¿Qué es un ETF de Bitcoin (BTC)? Conoce los diferentes tipos

Sin embargo, la decisión de Vanguard refleja una elección estratégica para evitar la volatilidad y las incertidumbres regulatorias asociadas a las criptomonedas.

“Esta firme declaración de Vanguard sólo sirve para resaltar lo increíble que es ver a los inversores institucionales abrazar plenamente Bitcoin. No les ha resultado fácil, ya que tienden a investigar y a ir sobre seguro. También recuerda lo que Michael Saylor decía sobre que BTC es el cripto-activo de grado institucional preferido.

Mientras que Bitcoin ha resistido el test del tiempo y se ha establecido como el activo descentralizado de facto de Unternet, Ethereum claramente todavía tiene algunos problemas que resolver, y creo que la decisión de Vanguard lo pone de manifiesto”, dijo a BeInCrypto Mati Greenspan, fundador y CEO de Quantum Economics.

Salim Ramji, que se convertirá en CEO de Vanguard en julio, dirigió anteriormente el negocio de ETF de BlackRock y desempeñó un papel crucial en la preparación del ETF spot de Bitcoin. A pesar de sus antecedentes y su aparente interés por las criptomonedas, Ramji se ha comprometido a mantener la actual oferta de productos de Vanguard.

“La consistencia en términos de productos y servicios sigue siendo una prioridad”, señaló en una entrevista con Barron’s.

Analistas creen que Vanguard entrará a los ETF de criptomonedas al contado

Los expertos del sector especulan sobre la futura dirección de Vanguard bajo el liderazgo de Ramji. Ric Edelman, fundador del Consejo de Activos Digitales de Profesionales Financieros, sugiere que Vanguard podría entrar en el espacio de los ETF de criptomonedas.

El analista de Bloomberg ETFs Eric Balchunas considera la posibilidad de tal desarrollo, citando el pasado criptográfico del nuevo CEO. Otros nombres destacados, por su parte, ven lógicas las acciones de Vanguard.

“Vanguard siempre ha sido conocido en el mundo financiero por ser adverso al riesgo. Este es un paso lógico y sensato para ellos. Muchos argumentan que ETH es más inmaduro que Bitcoin (y también es un conjunto tecnológico que ha sufrido múltiples cambios a lo largo de los años).

A diferencia de Bitcoin, que se ha mantenido al margen desde su creación. Existe la preocupación de que los cambios en la tecnología y el ‘activo’ puedan causar inestabilidad en el mercado”, dijo a BeInCrypto Cal Evans, fundador de Fortune Wallet y veterano del sector.

Leer más: ¿Cómo comprar Ethereum (ETH) en 2024?

La postura cautelosa de Vanguard también está influenciada por tendencias regulatorias y legislativas más amplias. El apoyo bipartidista a la legislación a favor de las criptomonedas es indicativo de un cambio que la empresa está observando de cerca. Sin embargo, por ahora la gestora de activos está decidida a que las criptomonedas no encajen en su marco de inversión.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El exchange MtGox empezará a pagar a sus acreedores

NFT REVIEW Explore the Leading Games on Ronin: Where Digital Worlds Thrive