in

My Crypto Lawyer Sec News Una segunda solicitud para lanzar ETF de solana llega a la SEC


Hechos clave:
  • Ayer, VanEck había presentado una solicitud similar.

  • La SEC, hasta ahora, ha considerado que Solana es un título valor no registrado.

La Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos (SEC) recibió una nueva solicitud de aprobación para un ETF de solana (SOL) al contado, esta vez de la empresa 21Shares.

La presentación del formulario S-1 ante el organismo regulador se produjo apenas un día después de que VanEck entregara su propuesta de ETF basado también en esa criptomoneda.

Ambas solicitudes enfrentan el mismo obstáculo inicial: la postura de la SEC sobre la naturaleza de solana. Para el regulador, SOL es un título valor no registrado y, por este motivo, debe ser regulado por la Ley de Valores de Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre con bitcoin (BTC) y ether (ETH), como lo ha reportado CriptoNoticias.

Por lo pronto, el precio de la criptomoneda se ha mantenido en 142 dólares. Ayer, tras la presentación de VanEck, su cotización subió un 9%, alcanzando los 148 dólares, como se muestra en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de SOL. Fuente: TradingView.

El especialista en ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, señaló que las probabilidades de que se aprueben los fondos basados en solana en los próximos 12 meses dependen de un cambio de presidente en Estados Unidos.

«Es seguro decir que las posibilidades son mayores hoy en día», comentó. Balchunas no se atrevió a dar su acostumbrado pronóstico de probabilidades de que se aprueben los ETF, ya que es demasiado pronto, argumentó.

News Link



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Ronin zkEVM, nueva infraestructura para juegos blockchain

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Europa y las criptomonedas pendientes de elecciones francesas