in

My Crypto Lawyer Sec News Tribunal acepta solicitud de la SEC, apelará contra Ripple


El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York concedió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la solicitud para apelar el fallo a favor de Ripple por parte de una jueza federal. El juez solo concedió una solicitud a la SEC, quien ahora deberá presentar una “respuesta convincente” al caso.

Horas antes, el abogado de Ripple, James K. Filan, expresó en Twitter (X) que los directivos de Ripple, Brad Garlinghouse y Chris Larsen, habían presentado un recurso interlocutorio para buscar suspender el proceso, que hasta entonces estaba pendiente de apelación.

La SEC y Ripple tienen hasta el 08 de septiembre para presentar documentos

Ahora, la Comisión de Securities and Exchange de Estados Unidos ha anunciado que la SEC podrá continuar su batalla legal contra Ripple. La SEC presentará su moción el 18 de agosto y para el 01 de septiembre, los demandados deberán presentar sus documentos de oposición y a más tardar, el 08 de septiembre, la SEC deberá presentar una contestación.

La jueza Analisa Torres concedió a la SEC la moción para apelar y presentar documentos de interlocución contra Ripple. Cabe aclarar que la SEC no tiene luz verde para apelar todo el caso, solo obtuvo una solicitud de moción.

El pasado 13 de julio, una jueza federal de Estados Unidos falló a favor de Ripple en su caso contra la SEC. En el acto, el precio de XRP se disparó más del 37%. El argumento de la jueza fue que XRP no constituye una oferta de contratos de inversión. No obstante, la empresa admitió más adelante que era “una victoria” temporal.

Los directivos de Ripple habían presentado por separado una apelación interlocutoria para oponerse a la solicitud de la SEC de suspender el caso. No obstante, admitieron en el documento que el solicitante (la SEC) tenía posibilidades de tener éxito en su solicitud, y abogaron a la primera decisión del Tribunal de otorgar el primer fallo a Ripple.

El documento presentado por los directivos de Ripple a la jueza Analisa Torres argumentó lo siguiente:

“La SEC se ha basado en una estrategia de años de miedo de regulación mediante la aplicación, comerciando con la incertidumbre regulatoria para abordar las ventas de activos digitales de una en una sin brindar una guía significativa o participar en la elaboración de las reglas.”

XRP resiente la decisión del Juez contra Ripple

BeInCrypto reportó que la demanda inicial de la SEC se produjo en diciembre de 2020, cuando la comisión presentó cargos contra Ripple por la presunta venta de “valores no registrados”. Ahora, los jueces piden a la SEC y Ripple que cumplan con los plazos establecidos en el ECF No. 884, hasta que haya una nueva orden por parte de la Corte.

El precio de XRP cayó 3,6% minutos después de conocerse la noticia.
El precio de XRP cayó 3,6% minutos después de conocerse la noticia. Fuente: CoinGecko

Posteriormente al anuncio, el precio del token XRP comenzó su caída libre, a partir del 3,6% en cuestión de 60 minutos. El giro en la batalla legal es un mensaje negativo para las criptomonedas, quien había celebrado e incluso calificaban como “una victoria” para la industria. Ahora, el precio del token es de 0,5778 dólares, de acuerdo con CoinGecko.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas creatividad hasta el infinito en blockchain

NFT REVIEW NEWS DeGods Season III Faces a Rocky Start – Prices Drop 50%