in

My Crypto Lawyer Sec News Terraform Labs y Do Kwon llegan a acuerdo con la SEC


Terraform Labs y su fundador, Do Kwon, han llegado a un acuerdo provisional con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

La SEC les acusó de engañar a los inversores de criptomonedas antes del colapso de la stablecoin TerraUSD en 2022.

Do Kwon acepta llegar a un acuerdo en el caso de fraude civil de la SEC

Los detalles del acuerdo siguen sin revelarse. En abril, un jurado declaró a Do Kwon y Terraform Labs responsables de cargos de fraude civil. La SEC alegó que en 2021 engañaron a los inversores sobre la estabilidad de TerraUSD y afirmaron falsamente que la blockchain de Terraform se utilizaba en una popular aplicación de pago móvil coreana.

El juez de distrito Jed Rakoff de Manhattan ha pedido a ambas partes que presenten documentos de apoyo al acuerdo antes del 12 de junio. Representantes de la SEC y de los demandados declinaron hacer comentarios.

Leer más: ¿Qué fue Terra (LUNA)? Una guía para principiantes

El colapso de TerraUSD y del token Luna perturbó los mercados de criptomonedas en mayo de 2022. Los inversores en las dos criptomonedas perdieron más de 40 mil millones de dólares. La SEC pidió al juez Rakoff que Kwon y Terraform Labs renuncien a 5,3 mil millones de dólares de las ventas de stablecoins.

Terraform Labs aboga por sanciones más bajas

Además, la SEC solicitó una multa de 420 millones de dólares para la empresa y otra de 100 millones para Kwon. También exigieron la prohibición de negociar con “valores de criptoactivos”. Kwon y Terraform Labs abogaron por sanciones más bajas, proponiendo multas máximas de 3,5 millones de dólares para la empresa y menos de 1 millón de dólares para Kwon. Kwon se enfrenta a cargos penales tanto en Estados Unidos.

como en Corea del Sur, pero ha negado haber cometido delito alguno. Desde su detención en Montenegro en marzo de 2023, está a la espera de ser extraditado, y las autoridades montenegrinas deliberan si enviarlo a Estados Unidos o a Corea del Sur.

Leer más: Conoce las estafas de criptomonedas más notables de la historia

La comunidad cripto ha reaccionado de forma diversa al acuerdo. Algunos se preguntan cómo piensa Terraform Labs devolver el dinero. La noticia también ha influido en los movimientos del mercado: inicialmente, LUNA ganó más del 22%, pero luego se desplomó, enfrentando una caída del 14% en las últimas 24 horas.

El acuerdo entre Terraform Labs, Do Kwon, y la SEC es un gran negocio para el mercado de criptomonedas. A medida que los asuntos legales continúan, todos en la industria están prestando atención porque los resultados podrían sentar precedentes cruciales. Terraform Labs y su fundador finalizarán y presentarán los términos del acuerdo a mediados de junio.

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad: en cumplimiento de las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a brindar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten con un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Altcoins Estas altcoins están teniendo grandes ganancias en medio de la recuperación del mercado

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La IA pone en peligro las lenguas menos habladas del mundo