in

My Crypto Lawyer Sec News Terraform Labs pagará 5.000 millones de dólares a la SEC 


Hechos clave:
  • Terraform Labs pagará una multa a la SEC por el colapso de los tokens LUNA y UST.

  • El cofundador de la compañía financiera, Do Kwon, deberá pagar 204 millones de dólares.

La empresa Terraform Labs acordó con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) una multa de casi 5.000 millones de dólares debido al colapso de sus tokens terra (LUNA) y terra USD (UST) en 2022. 

La sentencia final fue presentada por la SEC y aceptada por la compañía financiera. El acuerdo, además, agrega una multa de 204 millones de dólares para el cofundador de la empresa, Do Kwon, y le impedirá convertirse en funcionario o director de cualquier empresa de cotización pública. 

Tanto Terraform Labs como Do Kwon fueron encontrados culpables por fraude civil a inversionistas que elegían a esta empresa de finanzas descentralizadas. La compañía, creada en 2018, ofrecía a sus usuarios operaciones en monedas estables algorítmicas en la red de criptomonedas Terra.  

En mayo de 2022 colapsó su stablecoin TerraUSD (UST). Esta stablecoin algorítmica no logró mantener la paridad con el dólar y provocó 40.000 millones de dólares en pérdidas de inversionistas.  

La SEC acusó tanto a Terraform Labs como a Do Kwon de presuntamente engañar a los inversionistas afirmando que el valor de su stablecoin se regía por la paridad con el dólar estadounidense, mientras que en realidad estaban gastando miles de millones de dólares de los inversionistas para mantener el valor de UST. 

Do Kwon, fundador de la red Terra. Fuente: Coinage.

Por lo tanto, las multas serán utilizadas para afrontar sanciones, intereses previos al fallo y, principalmente, para indemnizar a los inversionistas que resultaron víctimas de este hecho. Con respecto a esto, la SEC puntualizó lo siguiente:  

«La sentencia por consentimiento propuesta aborda la magnitud de este fraude al imponer importantes soluciones correctivas, punitivas y disuasorias, incluida una sentencia multimillonaria contra los demandados, y prevé una recuperación significativa y rápida para los inversionistas víctimas que perdieron colectivamente miles de millones de dólares».

Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. 

Sumado a la conciliación alcanzada por Terraform Labs y la SEC, el CEO de la compañía, Chris Amani, afirmó  en X que la firma se disolverá y no continuará operando. Amani fue quien reemplazó a Do Kwon en julio de 2023. 

Mensaje publicado en la plataforma X por Chris Amani traducido automáticamente por Google Translate. Fuente: X.

Amani agregó también en sus mensajes en la red social que la comunidad podría hacerse cargo de la red Terra. 

Mientras tanto, el empresario surcoreano y cofundador de la empresa, Do Kwon, espera en Montenegro su extradición hacia Estados Unidos, país en donde fue encontrado tras los hechos del fraude. Kwon se había escapado de su vivienda en Singapur producto de una demanda colectiva de inversionistas de este país por lo ocurrido con Terra. 

Posteriormente, el 12 de mayo de 2024, en Montenegro, fue liberado bajo una fianza de 436.000 dólares ya que estaba detenido y cumplía una condena por falsificación del pasaporte cuando quiso ingresar al país. Desde ese momento se encuentra en prisión domiciliaria y espera por su extradición a EE. UU.  



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Europa y las criptomonedas pendientes de elecciones francesas

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas VanEck solicita ETF de Solana y el precio de SOL se dispara