in

My Crypto Lawyer Sec News Se presenta solicitud para lanzar un ETF de solana en Estados Unidos 


La firma de inversiones VanEck presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) una solicitud para lanzar el primer fondo cotizado en el mercado (ETF) de solana (SOL). 

El documento fue publicado en el sitio oficial de la SEC. En este contexto, el jefe de Investigación de Activos Digitales de VanEck, Matthew Sigel, explicó que presentaron esta solicitud porque “es un competidor de Ethereum, es un software blockchain de código abierto diseñado para manejar diversas aplicaciones, incluidos pagos, comercio, juegos e interacciones sociales”. 

Tras el anuncio, el precio de la criptomoneda se disparó al alza y al momento de la publicación de esta nota registró una subida de 9%, en las últimas 24 horas tal como se ve en el siguiente gráfico. Su cotización es de 148 dólares. 

Cotización de SOL tras el anuncio de VanEck. Fuente: TradingView.

La presentación de VanEck vuelve a poner en el centro de la escena la decisión de la SEC. Como ya reportó CriptoNoticias, para este organismo, SOL es un título valor no registrado y por este motivo debe ser regulado por la Ley de Valores de Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre con bitcoin (BTC) y ether (ETH). Al respecto, Sigel manifestó:  

“Creemos que el token nativo, SOL, funciona de manera similar a otros productos digitales como BTC y ETH. Se utiliza para pagar tarifas de transacción y servicios. Al igual que el ether en la red Ethereum, SOL puede negociarse en plataformas de activos digitales o utilizarse en transacciones entre pares”. 

Matthew Sigel, jefe de Investigación de Activos Digitales de VanEck. 

Por su parte, el presidente de la SEC, Gary Gensler, expresó meses atrás cuáles son las diferencias entre BTC y las criptomonedas, según su opinión. “Cualquier cosa que no sea bitcoin puedes encontrar un sitio web, puedes encontrar un grupo de empresarios, pueden establecer sus entidades legales en un paraíso fiscal en el extranjero, pueden tener una fundación, pueden presentar un abogado para tratar de arbitrar y dificultar jurisdiccionalmente, etcétera”, detalló. Y argumentó que es por este motivo, todo lo que no sea BTC, debe estar bajo control de la SEC.  



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Casos de uso de la tokenización en la financiación del comercio

NFT REVIEW OtherWorld Launches Solo Leveling: Unlimited NFT Platform