in

My Crypto Lawyer Sec News La SEC y Gary Gensler consideraron a ether como un título valor


La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, en inglés) y su presidente Gary Gensler, habrían mantenido por más de un año la convicción de que ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, es un título valor no registrado en ese país. Así lo revelan documentos judiciales a los que tuvo acceso la reportera de Fox Business, Eleanor Terrett.

En la documentación, que se da tras la demanda de la empresa Consensys contra esa oficina reguladora con sede en Washington DC, se refleja el entendimiento que ha tenido la SEC con respecto a ETH, activo que es visto como un título valor o security en esos archivos.

De acuerdo con Terrett, en los documentos se denota que la SEC creyó que “posibles ofertas y ventas de ciertos títulos valores”, incluido, entre otros, ETH, se ejecutaron desde el pasado 2018. De esta forma, la SEC estaría reconociendo finalmente su posición respecto a ether. Así como su visión sobre el mismo como un activo que debe estar regulado por esta oficina.

La SEC inició una campaña legal para clasificar a ETH como un security este 2024. Como reportó CriptoNoticias en marzo, la agencia reguladora envió citaciones a empresas relacionadas con la Fundación Ethereum y les solicitó documentos y registros financieros para conocer sobre sus interacciones con esa organización. Todo en búsqueda de llevar a ETH hacia la clasificación de security.

Ahora bien, si la SEC decidiera reconocer a ETH como un título valor, todo el desempeño de ese activo y del mercado se vería afectado. Esto es porque podrían ejecutarse cambios y nuevas reglas de cumplimiento regulatorio, muchos de los cuales no están acordes con los pensamientos de los miembros del ecosistema.

A esto se suma que la SEC contradeciría sus propias consideraciones y orientaciones, recordando que, bajo la gestión del expresidente Jay Clayton, el organismo regulador fijó su posición sobre ETH y aclaró que, junto a bitcoin (BTC), ese activo no es un título valor.

En 2019, Clayton sugirió que ETH no era un título valor, tal como lo aseguró el entonces director de finanzas corporativas de la oficina, William Hinman, para quien la segunda criptomoneda más valuada del mercado es un security.

La diatriba en torno al reconocimiento o no de ETH como título valor, se da cuando la SEC estudia la aprobación o rechazo de los fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de ether al contado. Vehículos de inversión que secundan al de BTC, aprobado en enero de este 2024.

La SEC ha extendido en varias oportunidades la decisión sobre estos productos desde que fueron presentados por primera vez en el 2023. Aunque es incierto su futuro, hay indicios de que estos vehículos podrían ser aprobados. Por ejemplo, la incorporación de los ETF de ETH al Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), como lo informó CriptoNoticias.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW GAMING Clash Of Clans Maker Supercell Invests In Crypto Gaming Startup

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas EigenLayer lanzará su token vía airdrop en mayo