in

My Crypto Lawyer Sec News La regulación de las criptomonedas ha creado una anarcotiranía, según Buterin


Hechos clave:
  • Buterin sugiere que hay ironía en el tratamiento de los reguladores sobre las criptomonedas.

  • Para Buterin, hace falta un “compromiso de buena fe” por parte de los reguladores.

El cofundador de la red Ethereum, el informático Vitalik Buterin, salió a cuestionar el enfoque regulatorio que actualmente existe sobre la industria de bitcoin (BTC) y las criptomonedas en el mundo, y en especial, en Estados Unidos. Para él, todo esto ha creado una “anarcotiranía”.

En un mensaje publicado en la red social Warpcast, Buterin, de origen ruso-canadiense, aseveró que en el contexto actual de los reguladores, la industria de las criptomonedas se ve afectada de manera importante. A su juicio, el enfoque regulatorio existente “es peor para el espacio de las criptomonedas que la anarquía o la tiranía”

Buterin sugirió que en la regulación sobre el ecosistema de las criptomonedas existe ironía. Esto es así porque los proyectos que piden dinero a los inversionistas “a cambio de vagas referencias de posibles rendimientos en el mejor de los casos”, operan “libres y sin problemas”.

“Pero si intentas dar a tus clientes una historia clara de dónde provienen los rendimientos y promesas sobre los derechos que tienen, entonces estás jodido porque tienes un título valor”, dijo Buterin. “El gradiente de incentivos que crea esta ‘anarcotiranía’ termina siendo peor para el espacio que la simple anarquía o la pura tiranía”, insistió.

En ese orden de ideas, Buterin, cocreador de Ethereum, asintió que es preferible una situación opuesta. Es decir, una en la que la emisión de un criptoactivo sin una historia clara a largo plazo sea “lo más riesgoso”. Mientras que un proyecto debidamente informado y que siga las mejoras prácticas, “esté a salvo”.

Ahora bien, Buterin considera que esto no es tan sencillo. Para él, a fin de alcanzar tal equilibrio, es necesario un “compromiso de buena fe” por parte de los reguladores de la industria en Estados Unidos y todo el mundo.

Los comentarios de Vitalik Buterin en torno a la regulación de la industria de las criptomonedas se da en un contexto en el que las autoridades estadounidenses han emprendido una auténtica cruzada contra el sector emergente, lo que ha costado de señalamientos, acusaciones y hasta penas carcelarias.

Como ha sido reportado por CriptoNoticias, en Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Negociación de Futuros y Productos Básicos (CFTC), el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia y otros organismos estatales, han accionado contra las empresas y representantes de la industria de las criptomonedas desde hace varios meses.

Exchanges, como Coinbase, Binance o Kraken; así como empresarios como Changpeng Zhao y hasta compañías del sector como Ripple Labs, han sido objeto de la cruzada estadounidense contra la industria.

En general, la SEC, que es la oficina que comanda la avanzada contra el sector emergente, ha acusado a distintas empresas de violar las leyes federales de valores de los Estados Unidos al ofrecer criptoactivos que, según el propio organismo, son títulos valores no registrados.

Esto ha generado toda una ola de críticas a las acciones del gobierno estadounidense, debido a que representan presión sobre un sector incipiente. Aunque, hay que decir, la administración de Joe Biden ha decidido cambiar su enfoque sobre la industria de las criptomonedas. Pero todo ha sido en medio del año electoral en curso.



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

20 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Cómo integrar blockchain en la Web con enlaces de Solana: Blinks

NFT REVIEW METAVERSE Futureverse and Animoca Brands Partner for Metaverse Advancement