in

My Crypto Lawyer Sec News “Inicia la guerra contra la agencia ilegítima y corrupta”: Messari contra la SEC


La firma de análisis y seguridad Messari declaró la guerra contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, entidad a la que acusan de ser ilegítimas y corrupta, y de funcionar solo para el beneficio de quienes conforman esa agencia.

En un borrador, Messari indicó que la SEC ya no es una agencia federal seria o respetable. Además, alegan que su presidente actual, el exbanquero Gary Gensler, “es corrupto, contraproducente e irresponsable”

“Lo más condenatorio es que la SEC parece existir únicamente para beneficiarse a sí mismo y a sus empleados federales, en lugar de a los ciudadanos que debe proteger del fraude y el abuso, a los mercados cuya salud debe monitorear y mejorar”.

En ese orden de ideas, la empresa de análisis declaró que ya no va a colaborar con la SEC, de ninguna manera, así sea formal o informal, al menos hasta que se reforme y cambie el liderazgo de la entidad. En cambio, ahora ven a esa agencia como «un adversario hostil, un competidor y un regulador federal superfluo”.

Así, Messari decidió “declarar la independencia y desafiar la legitimidad de la SEC” en el ámbito de las soluciones de presentación de información para los mercados de criptomonedas.

“Si bien disfrutamos de relaciones de trabajo constructivas y fructíferas con otros reguladores de todo el mundo, ese camino no es factible con esta SEC y, en cambio, nuestro equipo competirá agresivamente para proporcionar informes de información mejores, más rápidos y más baratos para los mercados de criptomonedas, sin costo alguno para los contribuyentes”, señala Messari.

Messari es una firma de análisis de cadenas de bloques dedicada a la investigación del ecosistema de las criptomonedas. Esta empresa fue fundada en 2018 Ryan Selkis y se encarga de proporcionar información detallada del mercado de bitcoin en general.

En funcionamiento de las próximas semanas

La firma de análisis destacó que en las próximas semanas y meses pondrán en funcionamiento su estrategia de desafío. Para ello, se apoyarán en tribunales, los medios de comunicación y hasta el Congreso de los Estados Unidos.

Messari planea difundir el argumento de que el enfoque de la SEC hacia las criptomonedas es ineficaz. También, que Gary Gensler “no solo es incompetente, sino también corrupto”.

“La incapacidad del presidente Gensler para articular un enfoque racional o consistente hacia las regulaciones del mercado de criptomonedas, incluyendo cómo identificar si un activo determinado tiene atributos críticos de un título valor, crea un efecto paralizador en el desarrollo de los mercados de criptomonedas de EE. UU”, dicen desde la firma analítica.

A su vez, alegarán que la SEC no tiene ningún derecho legítimo a regular el mercado de criptomonedas y que, de continuar la administración actual de esa agencia, Estados Unidos perderá su liderazgo en el ecosistema de los criptoactivos a nivel mundial.

Ello, recordando que, en Europa, Medio Oriente y Asia, “están muy por delante de los reguladores financieros estadounidenses en su sofisticación técnica y reglamentación para el mercado de criptomonedas”.

Por último, Messari argumenta que ya tiene un servicio para los contribuyentes, que ha ayudado a descubrir dificultades financieras y fraudes en varias empresas del nicho. Ese servicio se ha desarrollado a lo largo de seis años y se han invertido más de 60 millones de dólares. Todo para construir un marco “adecuado para las criptomonedas”.

Messari dijo que este borrador será revisado y se compartirá con los comisionados de la SEC, los representantes y los senadores del Congreso. Sugieren que la SEC ya ha declarado la guerra a las criptomonedas. “Y si bien consideramos que esta guerra es innecesaria y contraproducente, lucharemos por ganarla, según sea necesario”, finalizó la firma.

La guerra declarada por Messari contra la SEC se da en un contexto en el que esa entidad reguladora ha llevado adelante una auténtica cruzada contra el ecosistema de las criptomonedas. Esto ha derivado en señalamientos, imputaciones y hasta penas carcelarias contra referentes de la industria, como Changpeng Zhao (CZ).

Binance, Coinbase, Kraken, Ripple, y otras empresas del nicho, han sido parte del objetivo de la SEC. Esta agencia acusa a esas empresas de violar las leyes de valores. Esto, ya que consideran que la mayoría de las criptomonedas son securities, a excepción, claro, de bitcoin.



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La inversión en cripto/blockchain crece 28% en segundo trimestre

NFT REVIEW Shatterline’s HV-MTL Integration: Elevating Arena Shooters to New Heights