in

My Crypto Lawyer Sec News ¿Habrá o no ETF de Ethereum? La SEC arroja señales al demorar la solicitud de Galaxy


La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos retrasó ayer, 6 de abril, la revisión de una solicitud de autorización para emitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum. Se trata de la propuesta hecha en conjunto por las empresas Invesco y Galaxy.

De acuerdo a lo expresado por el regulador en un documento, se designó «un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto de forma que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio propuesto y las cuestiones planteadas en él».

Allí se informó que la decisión se retrasó hasta el próximo 5 de julio de 2024, fecha en la que anunciará si aprueba o no el instrumento financiero.

El pasado abril, la SEC también tomó una medida similar con los ETF propuestos por la gestora de activos Franklin Templeton y Grayscale, ambas decisiones fueron pospuestas para el 11 y el 23 de junio, respectivamente, como lo reportó CriptoNoticias.

Este mes, específicamente el próximo jueves 23, se vence la primera propuesta de ETF basada en la criptomoneda, realizada por la empresa VanEck. Ese día, sin posibilidad de retraso, la SEC deberá decir si aprueba o no ese (y quizás otros) ETF de Ethereum.

El propio CEO de VanEck, Jan van Eck, ve poco probable que los ETF de ether sean aprobados, al menos en este mes. Esto lo dice porque a su juicio, la SEC está procediendo de forma diferente a como lo hizo con los ETF de bitcoin.

Lo cierto es que mientras siguen los retrasos, se mantienen las expectativas de que se aprueben en la fecha mencionada o incluso antes, todas las iniciativas presentadas.

Aunque un retraso puede parecer negativo, el hecho de que no sea rechazada la solicitud puede también interpretarse como una señal de aprobación futura. Como precedente, cabe recordar que la SEC también se tomó su tiempo para evaluar las propuestas de ETF de bitcoin (BTC) al contado, antes de darles luz verde en enero pasado.

En anteriores oportunidades, el analista de ETF James Seyffart ha dicho que estos retrasos son algo “esperado y estándar”, ya que es el comportamiento que ha mantenido la SEC.

Otra señal que deja abierta la puerta para una posible aprobación fue la inclusión del ETF propuesto por Franklin Templeton en la lista de la DTCC, siglas de «Depository Trust & Clearing Corporation», a finales de abril.

Ser listado en DTCC es un paso preparatorio que permite a los emisores de los ETF estar listos para iniciar operaciones una vez que reciben la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Hay que tomar en cuenta que previo a que fueran emitidos los ETF al contado de bitcoin, también fueron agregados al listado de la DTTC. No obstante, es importante dejar claro que la presencia en el listado de uno o varios ETF no es sinónimo de que sea segura su emisión.

Por su parte, el especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas, dijo que la probabilidad de que se aprueben es de 25%, ya que considera que “no hay señales positivas” ni información que permita creer que serán aprobados.

En este punto es incierta la decisión que pueda tomar la SEC, pero de ser aprobados los ETF de ether, estos productos pueden entrar al mercado captando gran demanda entre inversionistas tradicionales e impulsar el precio de la criptomoneda, tal como sucedió con bitcoin.





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

21 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Saturación de artículos sobre uso de IA en estudios superiores

NFT REVIEW GAMING Explore the Post-Apocalyptic World of DECIMATED