in

My Crypto Lawyer Sec News “Habrá ETF de XRP, solana y cardano” 


Hechos clave:
  • La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó los ETF de bitcoin y ether.

  • La SEC considera que XRP, solana y cardano son títulos valor no registrados.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, manifestó su optimismo sobre una posible aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para los ETF de XRP, solana (SOL) y cardano (ADA).   

Las declaraciones fueron hechas en el evento Consensus 2024. Fue en ese marco que el directivo de la empresa de pagos señaló que “es simplemente inevitable que habrá más ETF”. Él aseguró: 

“Es cuestión de tiempo, habrá un ETF de XRP, un ETF de SOL y uno de ADA. Eso es genial”. 

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. 

A su vez, el titular de Ripple manifestó que estas criptomonedas también encontrarán obstáculos regulatorios, tal como ocurrió con los ETF de bitcoin (BTC) y ether (ETH). Hasta ahora son los únicos instrumentos financieros de estas características que fueron aprobados por la SEC. 

Garlinghouse, además, criticó duramente al titular del organismo estadounidense, Gary Gensler, por su falta de claridad regulatoria en materia de criptomonedas. “Gary Gensler ha sido llamado al Congreso, y cuando se le pregunta si ether es un valor, no responde la pregunta. Sin embargo, insiste en que las reglas son muy claras y no necesitan actualización», apuntó.  

La posibilidad de estos instrumentos financieros de XRP, SOL y ADA resulta particularmente intrigante, sobre todo teniendo en cuenta la opinión que sostiene la SEC de estos activos. Para el organismo son considerados títulos valor no registrados y es por esa razón que considera ilegal su comercio. 

Asimismo, es importante no perder de vista que estas declaraciones de Garlinghouse se dan en medio de la batalla legal entre la firma y la SEC.  

Este litigio se ha extendido por más de tres años en una disputa destinada a determinar si el token XRP es un título valor no registrado o un producto básico (commodity). 

Es una incógnita saber si el optimismo de Garlinghouse se verá reflejado en el precio de XRP. Lo cierto es que el token digital emitido por Ripple hace seis años que no recupera su cotización más alta.

Gráfico histórico del precio de XRP. Fuente: TradingView.

Además, no se percibe un mayor uso de la moneda para pagos fronterizos, tal como lo pretende su emisora. Otro factor a tener en cuenta son las críticas que recibe Ripple por ofrecer CBDC (monedas digitales de bancos centrales), las cuales no ofrecen autocustodia y privacidad de datos. 

¿Cuál será el próximo ETF que apruebe la SEC?

La aprobación del fondo cotizado en bolsa de ETH genera un debate entre entidades financieras y analistas acerca de cuál será la próxima criptomoneda que tendrá este instrumento financiero. 

En ese marco, Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de activos digitales y forex de Standard Chartered Bank, considera que los ETF de otras criptomonedas estarían a la vuelta de la esquina, pero no hasta el año 2025.  

Como ya informó Criptonoticias, los asesores financieros de Bernstein sostienen que SOL podría ser la próxima.  

Esta idea fue apoyada por el trader de “Fast Money” de CNBC, Brian Kelly, quien también planteó la posibilidad de que SOL sea la próxima criptomoneda en obtener un ETF en Estados Unidos.  “Tienes que pensar en SOL como el próximo. Bitcoin, Ethereum y Solana son probablemente los tres grandes para este ciclo”, agregó. 

Por su parte, Nikolaos Panigirtzoglou, el director general y estratega de mercado global de JP Morgan, declaró que tiene sus dudas acerca de que la SEC permita los fondos cotizados en bolsa de SOL.  

El especialista considera que la única forma para que se aprueben más instrumentos de estas características es que Estados Unidos impulse una legislación para que las criptomonedas no sean consideradas títulos valor no registrados. 



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Metaverso, museo y sociedad del espectáculo

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Cómo funciona la tokenización inmobiliaria con blockchain