in

My Crypto Lawyer Sec News Dominancia de bitcoin en el mercado alcanza máximo de 2 años 


Hechos clave:
  • Bitcoin domina el 47,6% del mercado de las criptomonedas. Ether solo el 19,9%.

  • Los precios de las altcoins cayeron abruptamente en solo unos días.

La dominancia de bitcoin (BTC) en el mercado de criptomonedas se encuentra en niveles no vistos en más de dos años. Esto es debido a la crisis que están viviendo las altcoins por los señalamientos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, de que son títulos valor.  

Tal como lo muestran las gráficas ofrecidas por CoinMarketCap, bitcoin controla el 47,6% de todo el mercado de criptomonedas. Supera con creces la dominancia de ether (ETH), que tiene control sobre el 19,9% del ecosistema.  

Como lo muestra la siguiente imagen, la dominancia actual de bitcoin sobre el mercado no se veía desde mayo de 2021.  

grafico compara la dominancia de bitcoin en el mercado en contraste con la dominancia de otras criptomonedas en el mercado
La dominancia de bitcoin sobre el mercado volvió a niveles de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Las altcoins son títulos valor, según la SEC de EE. UU.

El aumento en la dominancia de bitcoin da en un contexto en que los usuarios parecen estar mudando sus tenencias de otros criptoactivos a BTC, luego de que la SEC de Estados Unidos señalara que al menos 12 criptomonedas son consideradas títulos valor.  

Como lo reportó CriptoNoticias, el regulador de valores estadounidense demandó a los exchanges de criptomonedas Binance y Coinbase. Alegó que ofertaron a los estadounidenses títulos valores sin registro, lo que se traduce en una violación a las leyes federales de valores.  

Dichos títulos valores, según la SEC, son las criptomonedas SOL de Solana, ADA de Cardano, AXS de Axie Infinity, FIL de Filecoin, SAND de Sandbox, MANA de Decentraland, ATOM de Cosmos, ALGO de Algorand, MATIC de Polygon, y tokens COTI de Coti. También BNB, la criptomoneda de Binance, y BUSD, la stablecoin que llegó a estar apoyada por ese exchange.  

El precio de todas estas criptomonedas cayó abruptamente luego de que se conociera el señalamiento de la SEC. Desde el pasado 8 de junio, las cotizaciones de estos activos se mostraron en números rojos. Situación que se agudizó el fin de semana pasado, cuando la mayor parte de los activos calificados por el regulador cayeron más del 20% en cuestión de horas. 

Al ser considerados títulos valor, los activos pasan a ser objeto de regulación y supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores. Son vistos ante ese organismo como un instrumento financiero que tiene valor monetario intrínseco y que se puede negociar en los mercados.    

El impacto que ocasionó al mercado la caracterización de la SEC de las criptomonedas como título valor, se debe a la importante influencia que mantienen las entidades reguladoras sobre el ecosistema de criptoactivos. A eso suma el FUD (miedo, duda e incertidumbre) que se generalizó entre la comunidad a raíz de las demandas. 

Además de la migración de otras criptomonedas a bitcoin, lo que responde a alza en su dominancia, también se han reportado salidas importantes de los exchanges. Es decir, cada vez más personas sacando su dinero de las casas de intercambio.  

Como informó este medio en días pasados, más de 80 mil bitcoins habían sido retirados de los exchanges. El 7 de junio, poco después de que se conociera la demanda de la SEC contra Binance, esa empresa registró retiros por el orden de los USD 691 millones, más del 50% de todos los retiros reportados por los otros exchanges. 

Bitcoin no se ve tan afectado por la crisis de las altcoins

Mientras todo esto ocurre alrededor de bitcoin, la criptomoneda pionera no está tan afectada por estos sucesos. Las demandas y la crisis de las altcoins no han afectado en gran medida a este activo. Solo reportándose una alta volatilidad a inicios de la semana pasada, que ya ha mermado. 

La razón por la cual bitcoin no está directamente afectado por estos sucesos responde a que el fin de BTC es distinto al de muchas de las altcoins.  

A diferencia de los proyectos conocidos y señalados por la SEC, detrás de bitcoin no hay una fundación o un equipo de promotores. Tampoco una figura de instrumento financiero en el que se invierte para obtener rentabilidad. Como lo señala la Criptopedia de CriptoNoticias, bitcoin es dinero digital. 





Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

NFT REVIEW NEWS Proof Collective Announces Foundry, Multi-Purpose Gallery in LA

NFT REVIEW GAMING Animoca Brands Teams up with Rarible for the Mocaverse Marketplace