in

My Crypto Lawyer Sec News Coinbase demanda a la SEC por tratar de paralizar la industria de Bitcoin


Coinbase, el mayor exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas de los Estados Unidos, demandó oficialmente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), por intentar paralizar a la industria de los criptoactivos.

Las demandas se presentaron este jueves 27 de junio ante el tribunal de distrito de Washington D.C. Con ellas, Coinbase quiere tener acceso a los registros internos de ambos reguladores y confirmar que esas instituciones llevan adelante un “esfuerzo deliberado y concertado” para empujar a las empresas de Bitcoin fuera del sistema bancario federal.

“Durante años, los reguladores financieros, incluidos la SEC, la FDIC y la Junta de la Reserva Federal, han utilizado todas las herramientas a su disposición para tratar de paralizar la industria de los activos digitales. Exigimos transparencia a nuestro gobierno federal”, explicó una portavoz de Coinbase.

En las demandas, Coinbase asevera que la SEC y la FDIC se niegan a brindar la información que requieren. Y hasta señalan que los directivos de estas oficinas han aplicado tácticas de presión “para ahogar a la industria de criptomonedas”, reporta FOX News.

Como ejemplo, Coinbase mencionó la Operación Checkpoint 2.0, un término coloquial que se refiere a un esfuerzo unánime de los reguladores financieros para dificultar y negar que empresas de criptomonedas obtengan acceso al sistema bancario, que es necesario para sobrevivir en la economía de Estados Unidos.

Según Coinbase, los reguladores demandados violan las leyes de transparencia para ocultar el impacto de su avanzada contra la industria. Es por eso que buscan con las querellas revelar que estas entidades aplican la extralimitación regulatoria. Esto último, algo que ha sido constantemente cuestionado por el exchange.

El exchange espera que sus demandas ayuden a aclarar cuál es el pensamiento de la SEC detrás de las acciones de cumplimiento que ha librado en contra de empresas del sector de las criptomonedas. Entre estas, Coinbase, a la cual el regulador acusa de vender títulos valores no registrados en su plataforma, en violación de la Ley Federal de Valores.

Con la demanda de Coinbase arrecia la batalla legal entre esa empresa y la SEC, que se ha extendido por más de un año. El exchange ha manifestado públicamente su descontento con las acciones de ese regulador y recientemente afirmó que la SEC «se toma en serio la destrucción de la industria de las criptomonedas».



Source link in My Crypto Laywer

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by My Crypto Lawyer

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas BBVA lidera la transformación de la banca global con Bitcoin

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Resonance weighs in on Blast third-party dependency and security issues