in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Telegram, camino de ser una super-app con la ayuda de TON


Telegram, con la ayuda de la blockchain The Open Network (TON), ha empezado su camino para convertirse en una superapp. TON acaba de lanzar «The Open League DeFi Grants Program«, una iniciativa para conquistar espacios en el mundo Web3. Uno de los aspectos fundamentales de la nueva estrategia es que el ecosistema TON sea fácil de usar y esté perfectamente integrado en Telegram.

Una superapp es una aplicación móvil que ofrece una gran variedad de servicios. Como pagos, transporte, entrega de alimentos, reserva de viajes, compras, mensajería y mucho más. Este tipo de aplicaciones son muy populares en Asia. En China, Corea del Sur y Japón existen potentes supearpps que son muy utilizadas por sus ciudadanos. Algunos ejemplos de estas superapps son WeChat, Alipay, PayTm, Gojek, Grab, Kakao, Rakuten o Line.

ELON MUSK QUIERE CONVERTIR TWITTER EN LA SUPERAPP DE OCCIDENTE

Telegram TON

El objetivo es que los usuarios de Telegram no tengan que salir de la App para acceder a aquellas funcionen que deseen dentro del espacio cripto y Web3. Nos referimos a aplicaciones que van desde juegos, plataformas de intercambio, staking, lending, NFTs y más. Todo ello, perfectamente integrado con Telegram. Esta situación permitiría a Telegram transformarse en una super-app, que es el objetivo que persiguen empresas como X o Naver/Line.

El programa «The Open League DeFi Grants» cuenta con un fondo de 25 millones $ USD (unos 30 millones de tokens $TON) para impulsar proyectos basados en su ecosistema. El objetivo principal es fomentar la creación y el desarrollo de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) y otros proyectos relacionados con Web3 en la red TON. La iniciativa busca invertir entre 50.000 $ USD y 250.000 $ USD en proyectos que no solo estén basados en TON, sino que también posean un producto mínimo viable (MVP) y que requieran apoyo en áreas como marketing, negocios y tecnología.

TELEGRAM PERMITE PAGAR ANUNCIOS CON CRIPTOMONEDA TONCOIN, QUE SUBE 6%

Conquistar la Web3

Con este programa, además de fomentar el desarrollo de proyectos DeFi y Web3, la idea es atraer a nuevos desarrolladores y fundadores exitosos a través de la financiación y tutorías ofrecidas por socios estratégicos. Entre ellos: Gotbit, Web3Port, Tonstarter (una plataforma de launchpad de proyectos), TEB y CypherCapital.

Para lograr esto, TON busca que la integración de TON Space Wallet, con la Web3 sobre TON sea algo natural y fácil de usar. Recordemos que TON Space Wallet es el monedero autocustodia de TON y que dicho monedero está integrado en la aplicación Telegram, que cuenta con unos 800 millones de usuarios activos, y todos con acceso al monedero de TON. Con este movimiento, los desarrolladores de TON buscan incorporar al 30% de los usuarios de Telegram a su plataforma en 2028, creando así una base importante de usuarios dentro del sector Web3 de TON. Toncoin, la criptomoneda de TON cotiza en la actualidad a 5,21 dólares.

Vinculación con USDT y NFTs en TON

Otro punto crucial en el desarrollo de esta estrategia es la llegada de la stablecoin USDT a TON. Se trata de un hito importante, ya que fortalece los lazos entre los ecosistemas de Tether y TON Web3, permitiendo transferencias de valor sin problemas y aumentando la actividad y liquidez en la red. Esta integración es fundamental para el potencial de TON de proporcionar una experiencia financiera comparable a la del sistema financiero tradicional.

TODO LO QUE PUEDES HACER CON TONAPPS SIN SALIR DE TELEGRAM

Por otro lado, TON también cuenta con la capacidad de generar NFTs e Inscriptions, lo que ofrece ventajas únicas en esta red, ya que puede interactuar con creaciones no-fungbles de otras cadenas. Así, por ejemplo, puede interactuar con Ethereum y sus NFTs (usando smart contracts) o Bitcoin y sus Inscriptions/Ordinals. En tal sentido, la convergencia de USDT en TON sugiere un paso hacia la creación de un ecosistema más rico y diversificado que podría incluir estas tecnologías emergentes, donde creaciones DeFi y NFTs pueden tener su propio espacio.

Evolución tecnológica y colaboraciones estratégicas

Además, desde el punto de vista tecnológico, TON destaca por su arquitectura que permite un escalado significativo y el procesamiento de millones de transacciones por segundo. Comparado con otras blockchains, como Ethereum y Solana, TON presenta ventajas en términos de velocidad y descentralización debido a su diseño de sharding.

Esto resulta relevante a la hora de que TON ofrezca acceso a transacciones y sistemas de pagos económicos, que inviten a los usuarios del sistema a usar sus servicios por la rapidez, las bajas comisiones y la seguridad del mismo. Todo ello sin dejar de lado, que esta capacidad le permite a TON finalmente atender a los millones de usuarios a los que apunta llegar.

LA BLOCKCHAIN DE TON FLORECE GRACIAS A TELEGRAM Y TETHER

Y es precisamente esta situación la que ha hecho que TON atraiga inversiones significativas de actores de Web3, como Mirana Ventures, que invirtió 8 millones $ USD en su token nativo, Toncoin. Además, la Fundación TON ha anunciado colaboraciones con la red Ethereum de Layer2, Mantle Network, y Bybit para aprovechar la plataforma publicitaria de Telegram.

De esta forma, el «The Open League DeFi Grants Program» es un paso adelante en la visión de TON de crear un ecosistema descentralizado robusto. Con la integración de USDT, la posibilidad de incluir NFTs y otras innovaciones, y las colaboraciones estratégicas, TON se posiciona como una plataforma atractiva para inversores y desarrolladores interesados en el espacio DeFi y Web3.

Telegram lanzó el proyecto Telegram Open Network en 2018, pero tras una acusación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de vender valores no registrados, Telegram abandonar el proyecto. Como resultado, la cadena de bloques se dividió y cambió su nombre a The Open Network.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Anichess Elevates Chess with $1.8M Funding for Web3 Gaming Expansion

NFT REVIEW GAMING Clash Of Clans Maker Supercell Invests In Crypto Gaming Startup