in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Shanghái construye su infraestructura digital sobre blockchain


El gobierno de Shanghái, capital económica de China, ha hecho público un ambicioso plan para construir un sistema de infraestructura digital basado en blockchain para toda la ciudad. La finalización del proyecto está prevista para 2025.

El país asiático lleva tiempo explorando activamente el uso de la tecnología blockchain. De hecho, en términos de desarrollo más del 80% de todas las aplicaciones blockchain presentadas en el mundo son atribuibles a China. Estos datos fueron ofrecidos por Wang Jianwei, subdirector de la oficina de desarrollo de tecnologías de la información del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Según Wang, blockchain «acelera la integración con la economía, los servicios para la subsistencia de las personas, las ciudades inteligentes y los servicios administrativos».

China crea un Centro Nacional de Innovación Blockchain

Shanghái blockchain

El proyecto de Shanghái está en sintonía con la necesidad de actualizar la Cadena Digital Pujiang de Shanghái. De esta forma, el gobierno de la ciudad busca fortalecer la aplicación de blockchain en la economía real, los servicios públicos y la gobernanza urbana. El proyecto está inscrito en los planes quinquenales de desarrollo de la ciudad. Especialmente, los planes «14º Plan Quinquenal para Promover Integralmente la Transformación Digital del Municipio de Shanghái» y «14º Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Digital de Shanghái».

El plan está siendo impulsado desde los más altos niveles del Gobierno del país. Lo que significa que está en sintonía con la idea de desarrollo nacional que el actual presidente de China, Xi Jinping, ha impulsado desde su llegada al poder. Shanghái apuesta por la tecnología blockchain, incluso en medio de las severas restricciones impuestas por China a esta tecnología y a diversos proyectos de criptomonedas que utilizan la misma. Sin embargo, pese a las restricciones, el país desarrolla y promueve tecnología blockchain hecha en casa. De esta forma, se busca innovar en tecnología monetaria de nueva generación que proporcione un mayor control al gobierno del Partido Comunista Chino.

¿Qué es BSN? la red con la que China quiere liderar el internet blockchain

El Gobierno de Shanghái quiere que en 2025 su sistema de infraestructura digital para la Cadena Digital de Pujiang esté funcionando. El sistema está siendo diseñado para que pueda tener una enorme capacidad de encadenamiento y despliegue de cadenas cruzadas. Básicamente, quieren crear una cadena central en la que se interconectan diversas cadenas laterales. Cada una de estas cadenas laterales atenderá un sector determinado, contando con su propio poder de cómputo y aplicaciones diseñadas para atender las necesidades de ese sector.

Interconectar diferentes cadenas de bloques

A este curioso esquema le han llamado «1+1+1+X». Es decir, 1 instalación de plataforma de potencia informática, 1 plataforma de servicio público básico, 1 sistema de aplicación blockchain gubernamental y X aplicaciones de escenario de referencia. A través de sinergias entre el mercado, la industria, el mundo académico, la investigación y la aplicación, buscan crear un sistema de servicios de infraestructura blockchain para la ciudad, ecológicamente activo e impulsado por la innovación.

De esta forma, no solo pueden interconectar distintas cadenas de bloques, que estarían dedicadas a soportar aplicaciones que soporten distintas funciones de gobierno, servicios públicos, aplicaciones industriales dentro de la ciudad, sino que también estandarizarían el acceso a la información dentro el ecosistema.

Todos los hitos que hicieron a China líder indiscutible de blockchain en 2020

Objetivos de la propuesta

El Gobierno de Shanghái busca alcanzar algunos objetivos muy interesantes con la tecnología blockchain. El documento muestra un total de 17 objetivos. Entre ellos:

  1. Reforzar el diseño de la investigación sobre tecnologías de vanguardia. Centrando sus esfuerzos en animar el desarrollo de tecnología innovadora por parte de las universidades, institutos de investigación, organizaciones industriales y empresas líderes. Con ello, buscan generar tecnología para ciberseguridad, informática de privacidad, criptografía anticuántica y el cifrado homomórfico.
  2. Acelerar la investigación de tecnologías clave. Apoyar la innovación colaborativa entre la industria, el mundo académico, la investigación y la aplicación, centrarse en la criptografía, el contrato inteligente, el mecanismo de consenso, la red y el almacenamiento distribuidos, la autenticación de identidad distribuida. Acelerar la construcción de un sistema de innovación independiente para toda la cadena de la tecnología blockchain.
  3. Promover la mejora de la capacidad de computación inteligente. De cara al sistema informático de Internet de próxima generación, se realizarán avances en las áreas fronterizas de software y hardware.
  4. Construir una serie de nuevas instituciones de I+D. Para atender las principales necesidades estratégicas de las tecnologías básicas subyacentes de la economía digital nacional y apoyar la construcción de los «Cinco Centros» en Shanghái.
  5. Blockchain en asuntos gubernamentales y servicios públicos. Se busca promover de forma integral la aplicación innovadora de blockchain en el ámbito de la administración digital, acelerar el intercambio abierto y el uso autorizado de datos gubernamentales. También promover la integración del delta del río Yangtsé.

La propuesta del Gobierno de Shanghái pretende convertir la ciudad en un hub de desarrollo tecnológico e innovación en China. Para ello, las autoridades están dispuestas a impulsar desde el más alto nivel el desarrollo de estas soluciones.

Impulsando la innovación

El creciente interés de China por la tecnología blockchain no es nuevo. Desde la creación de su Yuan Digital, la CBDC aún en fase de pruebas en China, pasando por diferentes desarrollos e instituciones que buscan impulsar el desarrollo de tecnología blockchain.

DCEP, la moneda digital de China, permitirá acceder a micropréstamos

El país asiático ha explorado activamente el uso de la tecnología blockchain. De hecho, en términos de desarrollo más del 80% de todas las aplicaciones blockchain presentadas en todo el mundo son atribuibles a China. Estos datos fueron ofrecidos por Wang Jianwei, subdirector de la oficina de desarrollo de tecnologías de la información del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Wang reveló la cifra y añadió que blockchain «acelera la integración con la economía, los servicios para la subsistencia de las personas, las ciudades inteligentes y los servicios administrativos».

China, tal y como ha informado Observatorio Blockchain, cuenta con la red estatal Blockchain Service Network (BSN), diseñada para el despliegue de aplicaciones blockchain y de tokenización. Lo que está prohibido es el desarrollo de tokens fungibles y criptomonedas sobre la misma. Sin embargo, eso no limita en absoluto el alcance de la red, ya que su red Spartan, lanzada en septiembre de 2022, es capaz de tener compatibilidad con Ethereum y Polygon Edge, lo que posibilita la interoperabilidad con otras aplicaciones descentralizadas globales construidas sobre dichas tecnologías.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Gala Games and Elixir Games Partner to Expand Web3 Gaming

My Crypto Lawyer Sec News La SEC no puede hacer otra cosa que seguir en su avanzada regulatoria, dice abogado