in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Roger Ver, de los 1ºs inversores de bitcoin, detenido en España


Roger Ver, uno de los primeros inversores de bitcoin, acusado de presunto fraude fiscal por el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ), fue detenido en España. Según informó el DOJ, Ver, apodado «Bitcoin de Jesús», provocó una pérdida de 48 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS). El inversor fue acusado por un gran jurado federal. El DOJ pedirá la extradición de Ver para ser jugado en Estados Unidos.

Roger Ver, apodado «Bitcoin de Jesús», detenido en España

Ver está acusado de tres cargos de fraude postal, dos cargos de evasión fiscal y tres cargos de suscripción a una declaración de impuestos falsa. Según la acusación presentada el 15 de febrero y revelada el lunes de esta semana, Ver, supuestamente, comenzó a adquirir bitcoins para él y sus empresas en 2011, promoviendo con avidez los bitcoins, lo que le valió el apodo de «Bitcoin Jesús». En aquel entonces, el inversor era propietario de MemoryDealers.com Inc. y Agilestar.com Inc., dos empresas de venta de  equipos informáticos.

ROGER VER DENUNCIA EN SU LIBRO EL SECUESTRO DE BITCOIN POR LAS ÉLITE

Según el DOJ, a fecha 4 de febrero de 2014, Ver y sus compañías, supuestamente, poseían unos 131.000 bitcoins. En aquella época se negociaban por alrededor de 871 dólares cada uno. MemoryDealers y Agilestar, supuestamente, tenían aproximadamente 73.000 de esos bitcoins, dice el Departamento de Justicia. En esa misma fecha, Ver obtuvo la ciudadanía en St. Kitts y Nevis, renunciando poco después a la ciudadanía estadounidense, en un proceso conocido como expatriación.

73.000 bitcoins

Como resultado de su expatriación, Ver estaba obligado, según la ley estadounidense, a presentar declaraciones de impuestos que reportaran ganancias de capital por la venta de sus activos en todo el mundo, incluidos los bitcoins. También estaba obligado a declarar el valor justo de mercado de sus activos. Supuestamente, también se le exigió que pagara un impuesto, denominado  «impuesto de salida», sobre las ganancias de capital.

Al parecer, según el DOJ, Ver contrató un bufete de abogados para preparar declaraciones de impuestos relacionadas con la expatriación y también contrató un tasador para valorar sus dos empresas, ocultando la verdadera cantidad de bitcoins que él y sus empresas poseían. El bufete de abogados supuestamente presentó declaraciones de impuestos que infravaloraron sustancialmente a las dos empresas y sus 73.000 bitcoins. Tampoco informó que Ver poseía personalmente bitcoins.

240 millones de dólares

Según la acusación, en junio de 2017, las dos empresas de Ver seguían poseyendo aproximadamente 70.000 bitcoins.

«Por esa época, Ver supuestamente tomó posesión de esos bitcoins y en noviembre de 2017 vendió decenas de miles de ellos en intercambios de criptomonedas por aproximadamente 240 millones de dólares en efectivo. Aunque Ver no era entonces ciudadano estadounidense, todavía estaba obligado legalmente a informar al IRS y pagar impuestos por los dividendos de MemoryDealers y Agilestar, que eran corporaciones estadounidenses. Ver supuestamente ocultó a su contador que había recibido y vendido bitcoins de MemoryDealers y Agilestar ese año. Como resultado, la declaración de impuestos sobre la renta individual de Ver de 2017 no reportó ninguna ganancia. Tampoco pagó ningún impuesto relacionado con la distribución de los bitcoins de MemoryDealers y Agilestar».

La nota del DOJ informa que si es declarado culpable de todos los cargos, Ver se enfrentaría a una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal por cada cargo de fraude postal. Hasta cinco años en una prisión federal por cada cargo de evasión fiscal. Y  hasta tres años en una prisión federal por cada cargo de suscribirse a una declaración de impuestos falsa.

Últimas entradas de Observatorio Blockchain (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El impuesto a la minería cripto de EEUU por consumo de energía

NFT REVIEW GAMING Animoca Brands Champions Gasless Web3 Gaming with Saakuru Labs