in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Ricardo Salinas ha invertido gran parte de su patrimonio en bitcoin


Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México, tiene la mayor parte de su patrimonio invertido en bitcoin. El magnate realizó esta confesión en una entrevista con la podcaster Natalie Brunell. En la citada entrevista, Salinas reveló que gran parte de sus activos líquidos los tiene invertidos en bitcoin, en acciones de la compañía MicroStrategy, empresas mineras de bitcoin y en la industria del oro.

Salinas Bitcoin

Salinas conversó ampliamente acerca de su menguada confianza en el sistema financiero actual, al que calificó de fraude. El empresario mexicano dijo que políticos y empresarios aliados se benefician del impuesto inflacionario y del daño que produce al resto de las personas. Salinas atribuyó a este sistema la causa de las revoluciones sociales en los países. El dueño de Elektra, TV Azteca y Banco Azteca, entre otras compañías, también se refirió a los episodios inflacionarios en México, durante los inicios de la década de los 80 del siglo XX.

Los pagos con bitcoin llegan a México a través del grupo de tiendas Elektra

El magnate indicó que desde su juventud ya pensaba que algo estaba mal con el dinero. Se refirió a lo ocurrido en los años 70,  cuando el entonces presidente de los EEUU, Richard Nixon, desvinculó el dólar del oro, originando un periodo inflacionario que afectó a su país. Fue en ese momento cuando sugirió a su padre la compra de oro físico. Compraron oro por 30$ y en poco tiempo, la inversión subió a 800$. Para Salinas, en la actualidad, bitcoin desempeña la misma función que el oro en los años 70.

El patrón bitcoin

Salinas contó que conoció bitcoin a fondo gracias a la lectura del libro «El patrón bitcoin», escrito por Saifedean Ammous, profesor de Economía en la Escuela de Negocios Adnan Kassar en la Universidad Americana de Líbano. En su libro, Saifedean, quien también ejerce de asesor económico en el proceso de implantación de bitcoin en El Salvador, explica por qué el futuro es de bitcoin y de la tecnología blockchain.

El significativo cambio de las finanzas tradicionales hacia Bitcoin

El magnate recordó su primera inversión en bitcoin, del que escuchó hablar por primera vez en una conferencia. Por entonces, la moneda cotizaba a 200 dólares. Tras varios periodos volátiles, liquidó su posición cuando bitcoin alcanzó los 17.000 dólares, una acción que calificó como una de las mejores movidas comerciales de su vida. Más tarde, adquirió más bitcoins y no volvió a vender.

Primeras compras en Grayscale

Salinas realizó las primeras compras de bitcoin a través del fondo GBTC de Grayscale. El empresario considera que no todas las personas están listas o dispuestas para la auto custodia de sus bitcoins. Por ello, considera que los servicios de custodia y los fondos de inversión de bitcoin traducidos en productos como los ETF de bitcoin al contado, pueden ser alternativas interesantes para los inversores que no deseen lidiar con la posesión «física» de sus monedas. Aunque expresó que deben mejorarse los mecanismos de liquidez de estos servicios.

Cuando los mercados despertaron del crack FTX, Bitcoin todavía estaba allí

El empresario considera que en el corto plazo no se establecerá un «estándar de bitcoin», pero sí cree que, de manera gradual, las personas irán dándose cuenta de que bitcoin es mejor dinero que su contraparte fiat y más personas cambiarán, ya sea por conveniencia o por necesidad, el dinero gubernamental por esta novedosa forma de dinero sólido. Salinas también dijo que la naturaleza de los precios en un mercado libre tiende a la deflación, la cual haría que haya mayor prosperidad económica general.

Finalmente, habló sobre la creación de su «Universidad de la Libertad», donde promociona el desarrollo de una sociedad más próspera, incluyente y libre y donde bitcoin es un elemento catalizador de dichas virtudes. El empresario reiteró su defensa en la propiedad privada, el intercambio económico libre y en el disfrute total del fruto del esfuerzo humano, libre de inflaciones e impuestos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NounsDAO NFT Holders Exercise “Rage Quit” Option

NFT REVIEW NEWS Vitalik Buterin Hack Sees Iconic NFT Stolen