in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Qué es Ronin zkEVM, nueva infraestructura para juegos blockchain


Ronin zkEVM es una solución de escalado que representa la nueva etapa de desarrollo de la red de juegos blockchain Ronin. La solución de segunda capa o Capa 2 ofrecerá una mayor capacidad transaccional para el funcionamiento y crecimiento de los juegos Web3. De igual manera, Ronin zkEVM buscará ratificar el liderazgo de la red dentro en un panorama de juegos blockchain cada vez más preocupados por la escalabilidad.

ASÍ ESTÁ TRANSFORMANDO LA IA Y BLOCKCHAIN LA INDUSTRIA DE LOS JUEGOS

Los juegos blockchain y Ronin zkEVM

Ronin es una sidechain de Ethereum creada por la empresa Sky Mavis, desarrollador del popular juego blockchain Axie Infinity. En 2021, Sky Mavis presentó Ronin como una cadena de bloques específicamente dedicada a impulsar Axie Infinity. Posteriormente, fue ampliando su alcance para convertirse en una blockchain centrada en juegos Web3. Desde entonces, la red acumula más de 20 millones de billeteras, cuenta con 1.6 millones de usuarios activos diarios y es la cuarta blockchain con más ventas NFT de la historia: más de $4.000 millones.

Ahora, Sky Mavis está presentando lo que describe como el próximo paso para convertirse en la columna vertebral del sector de los juegos blockchain: Ronin zkEVM. La solución es una red de segunda capa o Capa 2 construida sobre Ronin, con un diseño que integra un rollup de conocimiento cero (zk-rollup) y la popular Ethereum Virtual Machine (EVM).

Las soluciones zkEVM permiten procesar un número más grande de transacciones fuera de la cadena principal, lo que abarata considerablemente el coste de las tarifas. De igual forma, verifica las transacciones mediante las pruebas de conocimiento cero (zk-proofs). La compatibilidad con EVM significa que cuenta con soporte para el despliegue de contratos inteligentes de Ethereum.

De esta forma, la introducción de Ronin zkEVM, actualmente en testnet, servirá para elevar la capacidad de la red Ronin, pasando de los actuales 40 millones de transacciones diarias a cientos o incluso miles de millones, según explica Sky Mavis. Para construir Ronin zkEVM, el desarrollador de videojuegos aprovechará el Polygon CDK, el kit de desarrollo de cadenas de Polygon que facilita la creación de redes de Capa 2 personalizadas.

POLYGON CDK, TECNOLOGÍA ZK PARA CREAR REDES CAPA 2 A MEDIDA

Escalando juegos web3

Ronin zkEVM funcionará como infraestructura para facilitar que los juegos blockchain lancen su propia cadena de bloques específica (zkEVM) conectadas a Ronin, algo que se espera ocurra a partir de 2025. Para lanzar su propia red zkEVM, los proyectos deberán comprometer 250.000 tokens RON, el token nativo de Ronin, en staking dentro de la blockchain. La intención, señala Sky Mavis, es alinear los incentivos y la seguridad entre ambas redes -la Capa 1 y la Capa 2-.

Para la compañía, el desarrollo de Ronin zkEVM llega para respaldar su ecosistema de juegos y su base de usuarios pensando en un crecimiento a futuro. Especialmente, teniendo en cuenta las necesidades de escalabilidad, que abordará con un ecosistema de redes zkEVM con gran capacidad para procesar altos volúmenes de transacciones.

Los principales beneficios que traerá Ronin zkEVM incluyen:

  • Interoperabilidad: con el tiempo Ronin podría convertirse en una Capa 2 parte de la AggLayer de Polygon, por alineando sus desarrollo con Ethereum y la premisa de liquidez unificada de Polygon. 
  • Mayor escalabilidad: con la solución el número de redes zkEVM capaces de implementarse en Ronin es infinito, por lo que cada red podrá desplegarse según sus necesidades y con un alto grado de escalabilidad.
  • Mejor experiencia de usuario: aplicaciones como Katana y Mavis Market, el DEX y mercado NFT, respectivamente, de Ronin, estarán disponibles a través de una zkEVM dedicada.
  • Llegada de más juegos: cualquier desarrollador podrá impulsar su propia zkEVM sin permiso en Ronin, facilitando la presencia de competencia y más juegos de mayor calidad dentro de su ecosistema.

QUÉ SON LOS ROLLUPS Y CÓMO LLEVAN ESCALABILIDAD A LAS BLOCKCHAINS

Ecosistema Ronin

Entre los principales juegos del ecosistema Ronin no desarrollados por Sky Mavis y que se espera impulsen sus propias redes zkEVM, destacan:

  • Pixels: uno de los juegos que ha revitalizado el ecosistema Ronin desde su migración desde Polygon a finales de 2023, atrayendo cerca de 2 millones de usuarios activos diarios. Es un juego gratuito de agricultura donde los usuarios posee terrenos y personajes NFT, que usan para participar en misiones y recibir recompensas en su token nativo, PIXELS.
  • Apeiron: un juego con temática de dioses, planetas y el universo, que cuenta con un formato de jugar para ganar (P2E) con activos NFT. El juego cuenta con un modelo de triple token: su token de gobernanza, APEIROS; un token de utilidad para recompensas, llamado ANIMA; y finalmente RNGU, diseñado para acceder a artículos y eventos exclusivos.
  • Ragnarok: Monster World: un esperado título que pertenece a la franquicia de videojuegos, Ragnarok Online. Se espera que el juego de estrategia basado en monstruos y batallas entre jugadores (PvP), haga su debut en Ronin en el tercer trimestre de este año.
Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

My Crypto Lawyer Sec News ConsenSys enfrenta demanda de la SEC por acusaciones de corretaje y staking en MetaMask

My Crypto Lawyer Sec News Una segunda solicitud para lanzar ETF de solana llega a la SEC