in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas MovieBloc, una plataforma blockchain para el cine independiente


MovieBloc quiere construir un ecosistema de cine independiente Web3 con tecnología blockchain. El proyecto se presenta como la primera plataforma de transmisión libre (OTT) del mundo para películas independientes impulsada por blockchain. Su nicho de negocio son los directores de cine que necesitan financiar, monetizar y llevar sus historias a un público más amplio. En este artículo, repasamos qué es MovieBloc y cómo utiliza blockchain para llevar el cine independiente a la Web3.

ESTRENO DE BULL RUN, 1ª PELÍCULA FINANCIADA CON TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN ESPAÑA

¿Qué es MovieBloc cine?

El cine independiente tiende a estar lejos de los circuitos comerciales de las grandes productoras. Lo que dificulta muchas veces a creadores, directores y productores la búsqueda de financiación, promoción y pantallas para mostrar su contenido cinematográfico. En este sentido, MovieBloc es una plataforma impulsada por tecnología blockchain para la transmisión, distribución, monetización y visualización de contenido cinematográfico independiente, como películas, series, cortometrajes y documentales. El proyecto busca construir una alternativa Web3 al sistema tradicional de distribución de películas, para ofrecer a los proyectos independientes un lugar donde llegar a una audiencia más amplia y aumentar su exposición global.

MovieBloc está construida en la cadena de bloques Ontology, que aprovecha para desarrollar una plataforma alimentada por festivales de cine online (gratuitos y de pago) con blockchain, mecanismos de financiación, monetización y respaldo comunitario. Gracias a la tecnología, creadores, traductores, espectadores y cualquier amante de los cortometrajes/películas independientes puede unirse a un ecosistema de incentivos transparente y con espíritu comunitario.

NETFLIX ESTRENA DOCUMENTAL BITCONNED, BASADO EN FRAUDE DE CENTRA TECH

De la Web2 a la Web3

En 2023, Pandora TV, la plataforma de videos en línea fundada en Corea del Sur y creadora de MovieBloc, decidió cerrar su plataforma, que llegó a ser referencia en Corea, Japón y el mundo de la transmisión de video con millones de usuarios. Pandora TV vivió su época dorada antes del auge de YouTube.

Tras 23 años de servicio, Pandora TV abandonó su modelo Web2 para adentrarse en el modelo de un Internet descentralizado construido sobre blockchain (Web3). Desde entonces, dedica sus esfuerzos al desarrollo de MovieBloc, lanzada oficialmente en 2019, junto a otra gama de productos basados en blockchain.

Cine independiente Web3

El objetivo de MovieBloc, como hemos dicho más arriba, es crear una plataforma Web3 de producción, distribución y consumo de cine independiente. Los creadores mantienen control total de su trabajo y definen los términos comerciales, ya que pueden subir sus contenidos (respaldados por derechos de propiedad intelectual) y definir su precio. Cualquier persona con una película independiente que cumpla los requisitos internos de la plataforma, puede subir el contenido. No obstante, la aprobación definitiva depende de MovieBloc.

CINCO PLATAFORMAS PARA STREAMING DE VIDEO CON BLOCKCHAIN

Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android) y una interfaz para PC a través de su página web. Una vez registrados, los usuarios puede acceder a un catálogo con diferentes cortometrajes de diferentes géneros, películas y documentales independientes. Principalmente, de Corea del Sur, pero también de Francia, Portugal, Taiwán, Alemania, Filipinas o Bélgica, entre otros lugares del mundo. La mayor parte del contenido es de pago, pero también existen proyectos cinematográficos gratuitos.

En este sentido, el enfoque de sostenibilidad comunitaria es fundamental para MovieBloc, ya que los creadores reciben recompensas en Popcorn, un sistema de puntos interno de la plataforma, basado en la calidad, apoyo y visualización de los contenidos. Por su parte, los usuarios utilizan Popcorn para comprar acceso a las películas o enviar donaciones a los directores independientes.

Popcorn funciona como un mecanismo de pago interno en MovieBloc, alternativo pero estrechamente relacionado al token nativo de la plataforma, MBL. Los usuarios pueden comprar Popcorn utilizando MBL, PayPal o con tarjeta de crédito. Asimismo, pueden ganar una versión llamada Event Popcorn al completar actividades diarias y eventos especiales. Con ella, también pueden pagar películas y apoyar creadores. Los traductores también ganan recompensas por ayudar en el desarrollo de subtítulos, recibiendo un 5% de las ganancias totales de la película.

QUÉ ES LA WEB3 Y POR QUÉ ES EL FUTURO DE INTERNET

Tokenización de proyectos cinematográficos

MovieBloc ha introducido una actualización en su documento técnico, donde aborda cambios progresivos en búsqueda de mayor eficiencia en el desarrollo de su ecosistema Web3 para el cine independiente. La misión es convertirse en una plataforma de tokenización de películas con blockchain.

La propuesta habla sobre un cambio estratégico hacia un sistema de membresías, en lugar de pagos individuales por el contenido. Dicho sistema garantizará funciones premium y contenido exclusivo, como acceso anticipado, descuento en la compra de  entradas para las filmaciones, aparición en los créditos, reuniones personales y otros beneficios particulares para poseedores de tokens MBL.

La plataforma avanzará hacia nuevos modelos de patrocinio y financiación más beneficiosos para los directores y productores independientes del entorno Web3. Por ejemplo, los poseedores de tokens MBL pueden patrocinar o invertir en proyectos tokenizados, a cambio de dividendos y recompensas en función del éxito y la rentabilidad del proyecto cinematográfico.

Para la creación de este modelo, MovieBloc quiere introducir características ancladas en la tokenización de activos con blockchain, de la mano de los Real World Assets (RWA). Esta idea cobrará sentido con la tokenización de proyectos cinematográficos, a través de la emisión de tokens de seguridad (STO) para las películas independientes. 

Los usuarios y poseedores de MBL podrán apoyar proyectos al adquirir tokens y ser recompensados con réditos o beneficios, como distribución de las ganancias. De esta manera, los creadores independientes podrán acceder a financiación y capital para llevar a cabo sus proyectos. Para el futuro próximo se espera la introducción de una gobernanza DAO, que definirá la dirección y el futuro de MovieBloc.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

22 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW METAVERSE Walmart reveals its Metaverse Commerce Strategy on Roblox.

NFT REVIEW NEWS Crecimiento del Uso de Stablecoins