in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las ventas de NFT caen a la mitad en mayo: $601 millones


Las ventas de NFT enfrentaron un retroceso sustancial por primera vez en los últimos meses. El volumen comercial de los NFT cayó más de un 45% en mayo, registrando ventas por valor de $601.4 millones, según  datos de CryptoSlam!. Una cifra que contrasta con los más de $1.105 millones negociados en abril.

CONOCE 5 PLATAFORMAS PARA PEDIR PRÉSTAMOS CON NFTS

Ventas NFT mayo

Esta diferencia de $500 millones representa una caída considerable si tenemos en cuenta los últimos siete meses del mercado. A partir de diciembre de 2023, fruto de un récord de negociación anual, los volúmenes comerciales NFT fueron ganando fuerza progresivamente, con ventas consecutivas mensuales por encima de los $1.000 millones, algo no visto desde la explosión de los NFTs entre julio de 2021 y junio de 2022. Los resultados de mayo son los números más bajos para el mercado NFT desde octubre de 2023, cuando se registraron ventas por $309 millones.

La semana entre el 27 de mayo y el 2 de junio fue la más baja en volumen comercial de todo 2024 para los tokens no fungibles, con cerca de $115 millones en ventas. Se trata del volumen más bajo de las últimas 30 semanas, según cifras de CryptoSlam!.

Fantasy Top y Blast

En cuanto a las colecciones NFT con mayor negociación, destaca Fantasy Top, una plataforma de comercio de tarjetas digitales coleccionables con funciones de SocialFi, construida en la red de Capa 2, Blast. Con su lanzamiento en mayo, Fantasy Top despertó un gran interés entre los usuarios, posicionando sus tarjetas NFT como líder comercial en mayo, con casi $52 millones negociados.

Tras Fantasy Top, se sitúan los coleccionables de la plataforma de NFTs y elementos de metaverso, DMarket, con $25 millones. Así como también las colecciones Ordinals de Bitcoin, NodeMonkes y Bitcoin Puppets, con $22.2 millones y $20 millones, respectivamente. Guild of Guardians Avatars, un juego construido en Immutable zkEVM, obtuvo $17 millones en ventas.

En cuanto a las blockchains, las más destacadas en ventas NFT fueron las habituales Bitcoin, Ethereum y Solana, aunque con retrocesos significativos: entre el 68%, 55% y 48%, respectivamente. Ell comercio NFT de Bitcoin facturó $158 millones en mayo, el punto más bajo de la red desde octubre de 2023. Ethereum obtuvo ventas por $164 millones, un nivel no visto desde septiembre del año pasado.

En mayo, las grandes ganadoras del mercado fueron las redes de Capa 2, Blast e Immutable. En el caso de Blast, acumuló un volumen comercial de $55.2 millones, frente a $1.1 millones del mes anterior. En los últimos 30 días, colecciones como Plutocats, Apollo Program, de Metastreet, y Blastopians registraron volúmenes comerciales millonarios, según  cifras de NFTPriceFloor.

EL PRECIO DE LOS NFT BORED APE ESTÁ EN SU PUNTO MÁS BAJO

Bitcoin NFT

Pese a la caída significativa de mayo, los Ordinals, conocidos como los NFT de Bitcoin, lograron acercarse al hito de los $4.000 millones en ventas totales históricas, según  datos de CryptoSlam!. Las inscripciones de Ordinals alcanzan los 67 millones, de acuerdo a las métricas de DGTL, en Dune. En tan solo un año, el ecosistema Bitcoin ha logrado establecerse como epicentro del  mercado NFT, logrando que sus colecciones superen a las más populares de Ethereum.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

21 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Azarus and Stream Partner to Enhance Interactive Streaming

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas 59% de los alemanes no sabe nada del euro digital