in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las tecnologías de Web3 siguen transformando la industria gaming


En el mundo del gaming, la tecnología Web3 ha introducido grandes cambios. Sobre todo, a la hora de ofrecer nuevas experiencias, donde los jugadores, además de tener la verdadera propiedad de sus activos digitales, pueden participar en economías de juego más transparentes y descentralizadas.

No solo nos referimos a la economía impuesta por los creadores de los videojuegos, lo que incluye cosas como las cajas sorpresas (lootboxes). También hablamos de las compras in-game o modos de juego tan molestos como el Pay-to-Win (P2W) o Pay-to-Play (P2P). En todos estos casos, la llegada de Web3 abre las puertas a nuevas formas económicas, capaces de brindar beneficios tanto a las empresas de juegos, como a sus jugadores.

CINCO PLATAFORMAS PARA STREAMING DE VIDEO CON BLOCKCHAIN ALTERNATIVAS A YOUTUBE O TWITCH

La industria del gaming con Web3

Es en este punto, donde la tecnología Web3, tanto en Bitcoin (con el protocolo Runes) como en Ethereum (y compatibles), comienza tener un impacto significativo en la industria del gaming, transformando cómo se desarrollan, distribuyen y monetizan los juegos. Esto es posible, porque los juegos basados en Web3 permiten a los jugadores tres cuestiones importantes:

  • Poseer activos digitales únicos. A través de tokens no fungibles (NFTs), los jugadores pueden tener propiedad exclusiva de artículos dentro del juego, como personajes, equipamiento y terrenos virtuales.
  • Interoperabilidad de activos. Los activos pueden ser utilizados o comercializados en múltiples juegos o plataformas dentro del ecosistema Web3.
  • Ganancias a través del juego: Los modelos Play-to-Earn (P2E) permiten a los jugadores obtener recompensas en criptomonedas que pueden tener valor en el mundo real.

A todo esto hay que sumar características como la descentralización y la tokenización. Capacidades que permiten a los jugadores comerciar y vender sus activos libremente o crear un mercado dinámico y una economía de juego más inclusiva y participativa. Además, la transparencia en las mecánicas del juego y la distribución de recompensas es posible gracias al uso de contratos inteligentes en la blockchain.

LOS TOKENS RUNES YA MUEVEN MILLONES DE DÓLARES EN LA RED BITCOIN

Nuevos estudios marcan el camino

Todo lo anterior nos ayuda a comprender por qué grandes estudios de videojuegos están cada vez más interesados en la tecnología Web3. La compañía Animoca Brands es una referencia en este aspecto. Se trata de compañía líder en la industria Web3 y del gaming. Juegos como Sandbox, Crazy Kings o Axie Infinity son solo algunos de los nombres más conocidos de su repertorio. Su propuesta es clara: expandirse dentro del mundo gaming apalancando sus propuestas de juegos sobre un sector nuevo y económicamente dinámico.

Detrás de esa línea de pensamiento podemos identificar tres razones principales:

  1. Nuevas fuentes de ingresos: El modelo de negocio que ofrece la tecnología Web3, especialmente a través de la venta de NFTs y criptomonedas, presenta oportunidades de ingresos adicionales para los estudios de juegos. Según una encuesta de Coda Labs, el 47% de los desarrolladores cree que las ventas de NFT desempeñan un papel importante a la hora de obtener ingresos. El 43% opina que los tokens criptográficos son las principales fuentes de ingresos adicionales.
  2. Retención y adquisición de jugadores: La implementación de tecnologías blockchain y elementos de Web3, como el metaverso, tiene un impacto significativo en la retención y adquisición de jugadores. Esto se debe a que proporciona una experiencia de usuario más rica y participativa, donde los jugadores se sienten más involucrados y tienen un sentido de propiedad sobre sus activos digitales Animoca Brands reconoce este potencial y, por lo tanto, se ha asociado estratégicamente con otros proyectos para ampliar la experiencia de juego en Web3. Esto incluye la llegada de Animoca a Bitcoin, usando el protocolo Opal.
  3. Desarrollo de un metaverso abierto y descentralizado: La visión de Animoca Brands de un metaverso abierto y descentralizado es otra razón clave por la cual los estudios de videojuegos están explorando Web3. La tecnología blockchain permite la creación de mundos virtuales donde los derechos de propiedad digital y la gobernanza son controlados por los usuarios, lo que ofrece un nuevo nivel de libertad y creatividad tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

¿ESTÁN MUERTOS LOS JUEGOS WEB3?

Nuevas plataformas para gaming

Animoca es solo uno de los grandes player del sector, pero hay otros. Uno de los más recientes y esperados es SHRAPNEL Studio y su juego FPS (Disparos en Primero Persona). SHRAPNEL busca llevar la Web3 a juegos del tipo AAA (juegos de alta calidad gráfica) para ofrecer una experiencia de juego única en un sector altamente competitivo.

IMMUTABLE Y AMAZON SE UNEN PARA IMPULSAR LOS JUEGOS DE LA WEB3

La misma situación se ve en Web3WAR, otro FPS AAA que apunta a conquistar el espacio gaming Web3. Y esta vez apoyado por un proyecto blockchain relevante, como Zilliqa, muy conocido en el mundo blockchain por su enorme escalabilidad y smarts contratcs seguros.

Pero también debemos considerar la llegada de las plataformas dirigidas al gaming. Desde plataformas de streaming, pasando por crowdfunding, plataformas indies y marketplaces para videojuegos. Todos y cada uno de estos espacios, están sufriendo una profunda transformación en su tránsito hacia la Web3. Sin duda, una cuestión importante, porque estas plataformas ayudan a fortalecer la generación comunidades alrededor de los juegos. Por ejemplo, actualmente los gamers logran monetizar su esfuerzo, además de con «solo jugar», mostrando sus gameplays al mundo. De ahí, que plataformas como Twitch hayan tomado una relevancia tan enorme en pocos años, ya que facilitan a los jugadores crear comunidades y mostrar sus habilidades.

LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN MÁS USADOS EN BLOCKCHAIN

Nuevas comunidades Web3

El problema de Twitch es que no es una plataforma Web3.  Su economía es oscura, con un control absoluto por parte de Amazon, que es su dueño final. Es aquí, donde la propuesta gaming Web3 toma fuerza en la generación de plataformas para cerrar esa brecha. Una solución que vemos en plataformas como Azarus, que permiten reemplazar a Twitch con una opción Web3, tokenizada y abierta para todos.

Azarus es una plataforma Web3 para streaming y marketplace de videojuegos, donde no solo encuentras juegos blockchain, sino también juegos AAA, como Helldivers, The Witcher III o God of War. Sin duda, todos juegos de altísimo nivel soportados por gigantes de industria.

Así, la evolución del gaming en el mundo Web3 sigue siendo prometedora, con la expectativa de que se aborden y superen los desafíos actuales. Se anticipa un aumento en la calidad y accesibilidad de los juegos, una mayor integración con tecnologías emergentes y una expansión en las posibilidades de monetización y participación de los jugadores. El futuro del gaming en Web3 podría redefinir no solo la forma en que jugamos, sino también cómo interactuamos y valoramos los activos digitales.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Animoca Brands Champions Gasless Web3 Gaming with Saakuru Labs

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La estrategia milmillonaria de Microsoft para llevar su IA al mundo