in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las memecoins abandonadas en Solana dejan pérdidas millonarias


La fiebre de memecoins en cadenas de bloques como Solana animó en gran medida el mercado de criptomonedas, pero también ha dejado pérdidas millonarias. El frenesí generado por los tokens meme provocó cuantiosas pérdidas a los usuarios, en medio de una alta especulación. De acuerdo con los datos proporcionados por el conocido investigador blockchain, ZachXBT, hasta 12 memecoins que recibieron fondos de las polémicas preventas en la red Solana, fueron abandonadas por sus desarrolladores.

ASÍ SON LAS CUESTIONADAS PREVENTAS DE MEMECOINS QUE FLORECEN EN SOLANA

Solana memecoins pérdidas

Las preventas, donde los usuarios envían fondos a billeteras de promotores de memecoins bajo la promesa de recibir cierta asignación de la misma una vez lanzada, son un cuestionado método utilizado en la red. Según la investigación de ZachXBT, las memecoins abandonadas en tan solo un mes recaudaron unos 180.650 SOL, la criptomoneda nativa de Solana, durante las preventas. Esta cifra representa unos $28 millones con la actual cotización de la criptomoneda.

Dentro de la lista de memecoins abandonadas destacan tokens como LIKE, que recaudó 52.200 tokens SOL; MOONKE, que sumó 37.470 SOL; y FROG, con 29.761 tokens SOL recaudados. De igual forma, revisando las cotizaciones en las herramientas Birdeye y CoinGecko, la mayoría de estas memecoins se han desplomado desde su lanzamiento.

El resultado no fue sorprendente para ZachXBT, ya que mencionó que algo similar ocurre con las memecoins en la red Capa 2, Base. Según cifras iniciales compartidas por el investigador, durante el boom de los tokens meme en Solana, semanas atrás, se enviaron unos $150 millones en SOL a diferentes desarrolladores durante las preventas. En general, alentadas con casos de éxito como el lanzamiento de Book of Meme (BOME). Sin embargo, muchos de los proyectos de memecoin no llegaron siquiera a lanzarse. A principios de abril, la firma de seguridad blockchain, Blockaid, avisó que más del 50% de los tokens memes lanzados en la red Solana eran estafas.

«Evitaría cualquier proyecto futuro lanzado por estos fundadores», agregó el investigador a través de X. Por su parte, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, respondió a la información asegurando que para empezar, vender un meme «por adelantado» no tenía ningún sentido.

¿SON LAS MEMECOINS LAS NUEVAS ICO PARA OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO?

Fiebre de memecoins

En la actualidad, las memecoins en la red Solana acumulan más de $7.700 millones en capitalización de mercado, según cifras de CoinGecko. Las memecoins más representativas son dogwifhat (WIF) y Bonk (BONK), que acumulan $3.000 millones y más de $1.500 millones en capitalización, respectivamente. Jeo Boden (BODEN), una memecoin que parodia al presidente estadounidense, Joe Biden, se sitúa como la quinta moneda meme más grande en la cadena de bloques Solana, con más de $470 millones en capitalización.

Como hemos contado en Observatorio Blockchain, el fenómeno de las memecoins se expande a lo largo de diferentes ecosistemas blockchain. El boom de los tokens meme, que recuerda al boom de las ICO en 2018, surge por un fuerte movimiento especulativo dentro del mercado y la llegada de redes blockchain con bajas comisiones. Sin embargo, la ausencia de utilidad y la proliferación de estafas también abrieron el debate sobre el impacto real de las memecoins para el sector.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

25 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Meta está reinventado el viejo Facebook y por eso pierde dinero

My Crypto Lawyer Sec News Popular Bitcoin wallet bans United States citizens from its service