in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Las empresas financieras de Japón desean invertir en criptoactivos


El dinero institucional de Japón está listo para fluir hacia el terreno de los criptoactivos en los próximos años. Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada por el banco más importante de Japón, Nomura, a través de su filial de activos digitales, Laser Digital, entre las principales instituciones financieras del país. Un 54% de las instituciones participantes aseguraron que invertirán en criptoactivos dentro de los próximos 3 años.

La encuesta, realizada para comprender las tendencias de inversión de los administradores de inversiones de Japón en criptoactivos, confirma como el entorno que rodea los criptoactivos está cambiando. La muestra contó con la participación de 547 compañías financieras. En esta cifra se incluyen bancos, aseguradoras, oficinas familiares de inversión y fondos de pensiones, entre otros inversores institucionales.

NOMURA Y BREVAN HOWARD SE LANZAN A TOKENIZAR FONDOS EN LIBRE DIGITAL

Japón y los criptoactivos 

El 60% de las instituciones japonesas encuestadas citó como razón principal para invertir en criptoactivos la oportunidad de diversificación. Otras razones esgrimidas fueron: la baja correlación con otros activos (38%), como protección contra la inflación (37%) y el alto potencial de retornos de inversión (30%). La mayoría (60%) prefiere una asignación de entre el 2% y 5% de sus activos bajo gestión (AUM) a los criptoactivos, destaca la encuesta. Un 76% de los encuestados destacó que invertiría durante más de un año.

Para el 38% de los encuestados que están invirtiendo o considerando invertir en criptoactivos, tener una variedad de productos de inversión disponibles aceleraría el proceso. Otros factores que podrían acelerar la inversión son la participación de otras empresas que comienzan a invertir activamente en criptoactivos (35%) y la ampliación de los casos de uso de criptoactivos y economías DeFi (34%).

En cuanto a los vehículos de inversión, la mayoría de las firmas financieras (53%) señaló los fondos cotizados en bolsa (ETF). Un 40% destacó la inversión a través de los fideicomisos de inversión de oferta pública y un 31%, directamente en criptoactivos. Más de la mitad de los encuestados se mostró interesado en staking, minería y préstamos cripto.

Un 25% de los encuestados aseguró tener una percepción positiva de los criptoactivos, especialmente criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto se hizo más representativo entre quienes aseguraron tener un conocimiento alto en el área. Un 23% de los participantes destacó tener una percepción negativa de los criptoactivos, mientras que un 52% adoptó un enfoque neutral.

BANCO NOMURA LANZA FONDO EN BITCOIN PARA INVERSORES INSTITUCIONALES

Interés en Web3 y stablecoins

Una gran parte de las entidades financieras mostró interés en invertir en nuevos servicios y proyectos Web3. Un 40% de los encuestados invierte o planea hacerlo en Web3 directamente, mientras que un 42% lo hace o pretende hacerlo por medio de los fondos de capital de riesgo (VC). Para Nomura, un cambio en la Ley de Sociedades Limitadas japonesa, agregando criptoactivos en la lista de activos disponibles, beneficiaría más la inversión en activos digitales y Web3.

Las empresas financieras también se interesaron en el uso de stablecoins para propósitos distintos a la inversión. Un 51% citó el uso de stablecoins para pagos (DVP/PVP), un 44% para finanzas descentralizadas (DeFi) y un 48% para liquidación de transacciones diarias B2B y/o B2C.

PRIMER MINISTRO JAPONÉS: WEB3 ES PARTE DEL NUEVO CAPITALISMO

Barreras de inversión y obstáculos regulatorios

Entre las barreras para la inversión en criptoactivos más mencionados aparecen la falta de fundamentos para la valoración (32%), el riesgo de contraparte (28.8%) y la alta volatilidad (24.7%). Poco más de un 21% señala los obstáculos regulatorios como una barrera para la inversión, con principal énfasis en las leyes y regulaciones (63%), el sistema tributario (55%) y el tratamiento para los criptoactivos, según la Regla de Adecuación de Capital japonesa (54%). 

BANCO JAPONÉS MUFG Y BINANCE ESTUDIAN EMITIR STABLECOINS PARA WEB3

Redefinir las criptomonedas

El interés creciente en los criptoactivos por parte de las instituciones financieras de Japón se produce en medio de una propuesta para «redefinir» las criptomonedas según las leyes locales. Así lo explicaron Seiji Kihara y Taira Masaaki, parlamentarios líderes en blockchain y Web3 del Partido Liberal Democrático (PLD) japonés, actualmente en el Gobierno. En esencia, la necesidad de redefinir los criptoactivos surge para evitar contradicciones, ya que se plantean como sustitutos para «dinero» o «moneda», y no como un producto de inversión. 

Recientemente, la compañía japonesa cotizada en bolsa, Metaplanet, anunció una transición a Bitcoin como el principal activo de su tesorería corporativa. Un decisión que se produce como consecuencia del deterioro de las condiciones económicas en Japón y la pérdida de valor del yen.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

24 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

My Crypto Lawyer Sec News Changpeng Zhao se enfrenta a una posible sentencia de prisión: Mañana será el juicio en Washington

My Crypto Lawyer Sec News Changpeng Zhao (CZ) ha sido condenado a 4 meses de prisión