in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La propuesta de StarkWare para construir aplicaciones en Bitcoin


StarkWare pretende escalar Bitcoin utilizando tecnología de conocimiento cero (ZK). La compañía, creadora de la solución de Capa 2 de Ethereum, Starknet, ve en la introducción del código OP_CAT en Bitcoin el camino ideal para potenciar las transacciones de la red junto a los rollups de conocimiento cero (zk-rollups), La idea es que Starknet se convierta en una Capa 2 establecida tanto en Bitcoin como en Ethereum.

¿QUÉ SIGNIFICA LA ESCALABILIDAD BLOCKCHAIN?

StarkWare Bitcoin ZK

OP_CAT es un código de operación que formó parte de la pila tecnológica de Bitcoin hasta 2010, cuando fue deshabilitado por Satoshi Nakamoto ante el riesgo de un posible ataque de denegación de servicio (DoS) en la red. Sin embargo, la actualización Taproot elimina dicho riesgo, por lo que la propuesta de traer nuevamente OP_CAT a Bitcoin está tomando forma.

La actualización introduce «convenios» o «covenants», un método que facilita el la creación de soluciones de escalado, puentes y contratos inteligentes en Bitcoin. En la actualidad, la propuesta de implementar OP_CAT en Bitcoin, representada en el BIP-347, se discute por parte de la comunidad y desarrolladores del ecosistema Bitcoin.

Para StarkWare, OP_CAT representa el camino ideal y más seguro para que Bitcoin escale, al permitir la introducción de rollups basados en STARK y los covenants recursivos, como explicó el CEO de la compañía, Eli Ben-Sasson. En este sentido, STARK hace referencia Scalable Transparent Argument of Knowledge, un tipo de pruebas de conocimiento cero que permite a los zk-rollups escalar al procesar transacciones fuera de la cadena (offchain) de forma segura y privada. Ben-Sasson y StarWare son pioneros en el desarrollo e implementación de las zk-STARK.

Con la introducción de OP_CAT, explica Ben-Sasson, se crea un entorno ideal para la implementación de la tecnología STARK, que consideran un bien público necesario para escalar todos los proyectos de blockchain verdaderamente descentralizados. Esto debido a la capacidad del código de crear y abrir entradas para verificar el árbol de Merkle.

QUÉ ES ZEROSYNC, CONOCIMIENTO CERO PARA COMPRIMIR LA BLOCKCHAIN DE BITCOIN

Escalando Bitcoin

Además de apoyar públicamente la llegada de OP_CAT a Bitcoin, los planes de StarkWare para escalar Bitcoin incluirán la presentación de un nuevo diseño unificado para Starknet, que permita su ejecución simultánea y sincronizada como Capa 2 tanto en Bitcoin como Ethereum. En las próximas semanas, el equipo revelerá más detalles sobre la arquitectura de este modelo, incluyendo el diseño, la disponibilidad de datos, consenso, verificador, entre otros elementos.

StarkWare también se compromete con la creación de un fondo de un millón de dólares, que otorgará subvenciones para investigadores y desarrolladores que trabajen en el estudio de OP_CAT y su impacto. Estas subvenciones se ofrecerán a investigadores que trabajen a favor y en contra de la actualización, mientras que también beneficiará el desarrollo de pruebas de concepto para el uso de OP_CAT.

Con este enfoque de escalado de Bitcoin con OP_CAT y rollups con pruebas de conocimiento cero STARK, la solución de Capa 2 quiere desfragmentar el ecosistema blockchain, de forma que las aplicaciones descentralizadas (Dapps) puedan construirse conjuntamente tanto en Bitcoin como en Ethereum. También traerá otros beneficios. Como escalado con mayor privacidad, potenciar la misión de Bitcoin para las finanzas e interacciones menos complejas para la autocustodia por parte de los usuarios.

CONOCE LOS ZK-ROLLUPS QUE ESTÁN LLEGANDO PARA ESCALAR BITCOIN

Zk-rollups

Los zk-rollups procesan los lotes de una manera única, ya que utilizan una prueba de validez para verificar el estado de la cadena y las transacciones. Estos rollups aseguran la veracidad de las transacciones fuera de la cadena mediante pruebas criptográficas, que luego publican en la red de Capa 1. Este tipo de rollups destacan por habilitar un gran poder transaccional para las Capa 2, convirtiéndose así en una forma de escalado eficiente y con bajos costos.

La escalabilidad se ha convertido en un foco destacado dentro del ecosistema Bitcoin y al igual que StarWare con Starknet, otras plataformas buscan usar zk-rollups para escalar la red. Algunos ejemplos incluyen a Citrea, SatoshiVM o B² Network.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

20 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW Bybit Web3 To Launch Velocity Series NFTs Season 2 with Kjetil Golid

NFT REVIEW Evolved Ape Creators Face 20 Years for Alleged Fraud