in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas La inversión en cripto/blockchain crece 28% en segundo trimestre


Tanto el número de usuarios como la inversión en compañías de la industria cripto blockchain creció en el segundo trimestre de 2024. Los usuarios conectados a aplicaciones descentralizadas (Dapps) se incrementaron un 40% el pasado trimestre, con respecto al anterior, según datos de DappRadar. Igualmente, las inversiones por parte de los capitalistas de riesgo (VC) en cripto y blockchain aumentaron un 28% en el citado trimestre, según datos de Galaxy Digital.

QUÉ SON LAS DAPPS Y CUÁL ES SU PAPEL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA WEB3

Usuarios Dapps blockchain

En términos de actividad, unos 10 millones de billeteras únicas diarias se conectaron e interactuaron con diferentes Dapps dentro del sector blockchain en el segundo trimestre del año. Una cifra que representa un nuevo máximo histórico de usuarios diarios para las Dapps.

En gran medida, el crecimiento de la actividad de los usuarios parece estar relacionada con la tendencia de los airdrops. Esto significa que el crecimiento podría no ser sostenible a corto plazo. En cuanto a usuarios, el sector de los juegos blockchain mantuvo su liderazgo, con un 28% del total de los usuarios, lo que representa una caída del 2% respeto al anterior trimestre. Las Dapps de juegos superaron los 3 millones de usuarios activos diarios.

EL POTENCIAL DE LOS NFTS PARA TRANSFORMAR EL MARKETING

El segundo lugar en cuanto a nivel de actividad de billeteras diarias, fue  por primera vez para el área de Dapps sociales, con un  19% y un crecimiento trimestral del 66%, sumando casi 2 millones de usuarios diarios. En general, el crecimiento del sector social viene impulsado por Dapps como Fantasy.top y el protocolo de infraestructura, UXLINK.

Respecto a las finanzas descentralizadas (DeFi), el trimestre terminó con una ligera caída del 2% en las billeteras activas diarias. Los protocolos DeFi de la cadena de bloques Solana, Raydium y Jupiter consiguieron la mayor actividad del sector, seguido por Uniswap. Tanto Raydium como Uniswap registraron el mayor crecimiento de usuarios, con un 134% y un 80%, respectivamente.

LOS ROBOS DE CRIPTOMONEDAS ALCANZARON LOS $1.380 MILLONES HASTA JUNIO

Crecimiento de los NFTs

En el sector de los NFTs, pese a un leve aumento del 1% en el total de billeteras diarias conectadas a Dapps, el volumen total de comercio NFT durante el segundo trimestre superó los $4.000 millones. Esta cifra significa un crecimiento del 3.7% respecto al primer trimestre y el mejor trimestre para los NFT desde principios de 2023.

En cuanto a comercio, las colecciones de Runestone y Fantasy.top fueron las más destacadas del trimestre. El mercado Blur continúa en lo más alto, con un volumen trimestral superior a los $1.270 millones. Seguido de Magic Eden, con $884 millones.

Inversión en cripto blockchain

En cuanto a la financiación, el segundo trimestre concluyó con $3.194 millones invertidos en 577 proyectos cripto  blockchain, según un informe publicado por la firma Galaxy Digital. Aunque el número de acuerdos de financiación se redujo un 4%, el capital total invertido sumó un 28% más que en el primer trimestre y un 3% más respecto al segundo trimestre de 2023. De esta manera, la inversión total en cripto blockchain asciende a $5.690 millones en lo que va de 2024.

Las compañías y proyectos relacionadas con Web3, NFT, DAO, metaversos y juegos, acumularon la mayor parte de la inversión (24%) y el número de acuerdos trimestrales (19%). En total, $758 millones se invirtieron en el sector Web3, destacando los acuerdos de Farcaster y Zentry, por $150 millones y 140 millones, respectivamente.

La financiación de blockchains de capa 1 también experimentó un crecimiento de inversión notable, recaudando $371 millones, lideradas por Monad ($225 millones) y Berachain ($100 millones). Las inversiones en proyectos de Capa 2 de Bitcoin  aumentaron un 174%, con $94.6 millones recaudados. La mayoría de los acuerdos se produjeron en startups de Estados Unidos, con un 40% de la financiación y un 53% del capital invertido. A continuación se sitúan proyectos de Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

My Crypto Lawyer Sec News CBOE presenta formato 19b-4s ante la SEC para ETF spot de SOL

My Crypto Lawyer Sec News “Inicia la guerra contra la agencia ilegítima y corrupta”: Messari contra la SEC