in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas IA descentralizada, almacenamiento y streaming


Entre otras cosas, AIOZ Network facilita a las empresas la posibilidad de ofrecer contenido de vídeo de alta calidad en todo el mundo, un ecosistema informático de IA descentralizado y un almacenamiento de datos web3.

Su infraestructura DePIN aprovecha el uso de tecnología blockchain para revolucionar el almacenamiento web3, entrenar modelos de IA o el streaming de video. Las DePIN son redes de infraestructura físicas descentralizadas que aprovechan la tecnología para construir un modelo de incentivos tokenizados para participantes que ofrecen recursos físicos y digitales. AIOZ Network recompensa a los corredores de nodos por compartir sus recursos computacionales para almacenar, transcodificar y transmitir contenido de medios digitales y potenciar el cálculo de IA descentraliza. En este post, te explicamos qué es AIOZ Network y cómo funciona su infraestructura de entrega de contenido P2P.

QUÉ SON LAS DEPIN: INFRAESTRUCTURAS FÍSICAS P2P BASADAS EN BLOCKCHAIN

¿Qué es AIOZ Network?

AIOZ Network es una infraestructura Web3 diseñada como una red blockchain y una plataforma de entrega de contenido descentralizada (dCDN), creadas para impulsar la computación IA descentralizada y una gama de servicios Web3 para el almacenamiento descentralizado y la transmisión de video.

Su plataforma está construida sobre la AIOZ blockchain, una cadena de bloques de Capa 1 de alto rendimiento, velocidad y escalabilidad, creada con la tecnología de Cosmos y con plena compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM) y redes EVM. Gracias a sus características interoperables, estructura multicadena y bajo costo transaccional, busca consolidarse para la implementación y desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps), aprovechando la compatibilidad con contratos inteligentes de Solidity y Web Assembly (WASM).

Cómo funciona

Por otro lado, las redes de entrega de contenido se encargan de distribuir y almacenar diferentes tipos de datos en línea, a través de servidores (computadoras) distribuidos. Una infraestructura de distribución de contenidos tiene como objetivo mejorar la velocidad y la disponibilidad de los contenidos en Internet. Desde archivos de texto, audio y video, hasta software, documentos, aplicaciones, contenidos web estáticos y dinámicos, bases de datos, entre otros.

AIOZ Network agrega la capa blockchain para potenciar su red de entrega de contenido descentralizada, AIOZ dCDN, gracias a una red de nodos (Edge Nodes) P2P que se encargan de brindar capacidad de almacenamiento, ancho de banda de red y potencia informática a su dCDN. En este sentido, AIOZ funciona como una infraestructura DePIN, que ofrecen incentivos y recompensas tokenizadas a participantes por brindar recursos físicos y digitales.

Recompensas con el token AIOZ

A cambio, por brindar recursos computacionales y capacidad de hardware, los nodos reciben recompensas en el token nativo de la red, AIOZ. Los nodos AIOZ operan en la red gracias a la ejecución del software de cliente, disponible para Mac, Windows, Linux, GUI y CLI, brindando potencia de GPU, CPU, disco duro o tarjeta de red y ancho de banda. Dicha capacidad, se utiliza para impulsar la computación IA, el almacenamiento y la distribución de archivos, Dapps, multimedia y más.

Con los nodos P2P, la red cuenta con escalabilidad ilimitada, reducción de gastos, mayor rentabilidad, alcance global y privacidad de datos. Por su parte, la integración de la IA mejora el rendimiento, eficiencia y la calidad de la entrega de contenido dentro de la red. Gracias a esto, la dCDN de AIOZ posibilita casos de uso y Dapps orientadas a la transmisión de video descentralizado, almacenamiento de NFTs, metaversos y realidad virtual, entre otros.

QUÉ ES LA TECNOLOGÍA P2P Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA BLOCKCHAIN

Servicios Web3

AIOZ Network presenta una serie de servicios potenciados por su infraestructura DePIN, conocidos como AIOZ Web3 Services (AW3S). Dichos servicios son:

  • AIOZ Web3 Storage (W3S): una solución escalable, asequible y segura para el almacenamiento de objetos descentralizados. En este sentido, el almacenamiento de objetos es una forma de almacenamiento en la nube para grandes volúmenes de datos no estructurados. AIOZ utiliza su red P2P para garantizar el almacenamiento de objetos Web3 de forma descentralizada, económica y compatible con Amazon S3. Además, la plataforma presenta dTransfer, una Dapp nativa que funciona para la transferencia de archivos con una billetera construida sobre la solución W3S.
  • AIOZ Web3 IPFS (W3IPFS): es una solución de almacenamiento con una arquitectura centrada en el popular sistema de intercambio de archivos IPFS. La solución aborda diferentes limitaciones de IPFS, como latencia, complejidad técnica o búsquedas limitadas, para facilitar una infraestructura de almacenamiento barata y segura para NFTs, juegos y mercados NFT, aplicaciones del metaverso, entre otros casos de uso.

Aprendizaje federado

  • AIOZ Web3 AI (W3AI): una infraestructura informática para aprovechar el poder computacional de la IA de forma descentralizada, incluyendo herramientas de integración, monetización y escalado. La solución ofrece una plataforma de IA como servicio, operado directamente desde los nodos locales de la red AIOZ. Esto significa que los modelos IA se ejecutan localmente en los dispositivos de los nodos, habilitando un sistema Web3 de entrenamiento IA llamado «aprendizaje federado». A diferencia de otros sistemas, los datos se almacenan en toda la red de dispositivos para el entrenamiento. La solución se lanzará en el Q2 de 2024.
  • AIOZ Web3 Streaming (W3Stream): la solución diseñada para alojar, transmitir y administrar videos, streaming en vivo y videos bajo demanda (VOD). Se lanzará en el Q3 de 2024, contando con amplia compatibilidad de dispositivos, fácil integración e infraestructura completa para videos.

Token AIOZ

Como mencionamos anteriormente, las recompensas derivadas del modelo de nodos comunitarios y los incentivos DePIN del proyecto, se entregan en el token nativo de la red AIOZ. En términos generales, el token alimenta todo el ecosistema de economía descentralizada de Dapps y transacciones, habilitando el pago de los diferentes servicios Web3 del proyecto. De igual manera, el token AIOZ permite asegurar la red, gracias a los incentivos del staking. El token cuenta con un mecanismo de reducción de inflación y la implementación programada de quema de tokens, con la finalidad preservar la utilidad y el valor del token a largo plazo.

Recientemente, AIOZ Network  se asoció con Alibaba Cloud para impulsar los servicios de IA, almacenamiento y transmisión en la región Asia Pacífico, a través de una alianza DePIN. Como parte de la asociación, AIOZ utilizará Alibaba Cloud para mejorar los servicios de Web 3, IA, almacenamiento y transmisión.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

12 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW GAMING Medieval Empires Launches Open Beta, Ushering in a New Era of Blockchain Gaming

NFT REVIEW Animoca Brands Japan Releases “FAIRY TAIL” NFTs on Quidd