in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Fnality, compañía de pagos tokenizados participada por Santander


Fnality es un consorcio de instituciones financieras, entre las que destaca Banco Santander, que está construyendo un sistema de pago regulado para la industria de activos y mercados tokenizados. Mediante el uso de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT), Fnality ofrece a los bancos un sistema más sencillo, rápido, seguro y sin riesgos, para gestionar los pagos digitales. Uno de los objetivos de Fnality como plataforma de pagos es generar lo que se conoce como mercado financiero descentralizado (dFMI). La compañía está dirigida por Rhomaios Ram. Su director de finanzas es Jan Schoombee. Entre ambos suman más de 40 años de experiencia en el sector financiero internacional.

Tokenización y estilo de vida de las nuevas clases medias globales

Fnality Santander

Además de Banco Santander, Fnality cuenta en la actualidad con otros 16 accionistas: BNY Mellon, Barclays, CIBC, Commerzbank, Credit Suisse, Euroclear, ING, KBC Group, Lloyds Banking Group, Mizuho Financial Group, MUFG Bank, Nasdaq, Nomura, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, State Street Corporation y UBS.  

En agosto de 2022, Fnality fue reconocida por HM Treasury como sistema de pago regulado, quedando bajo el paraguas de Banco de Inglaterra. De esta manera, Fnality se convirtió en uno de los primeros sistemas de pago basado en tecnología de contabilidad distribuida regulado del mundo (DLT). La previsión de la empresa es lanzar su sistema de pagos Fnality (FnPS) durante el tercer trimestre de 2023. Así, si todo marcha correctamente, Fnality debería estar prestando sus servicios en libras esterlinas (GBP), euros y USD para finales de año.

Qué es la tokenización blockchain y por qué está transformando el mundo

Fnality explica que comenzó su vida en 2016 como proyecto de investigación para comprender mejor cómo la tecnología DLT podría cambiar los mercados financieros. En sus inicios, la iniciativa se conoció como Proyecto Utility Settlement Coin (USC), con un objetivo central: la creación de un activo de efectivo digital peer-to-peer para liquidar transacciones tokenizadas. Con el tiempo, el proyecto creció para incluir un consorcio de instituciones financieras que deseaban explorar cómo Blockchain y Distributed Ledger Technology (DLT) podrían usar activos en efectivo tokenizados para liquidar transacciones de valores.

Servicios disponibles

Los servicios de Fnality incluyen:

  • Utility Settlement Coin (USC) – Un activo digital en efectivo que puede utilizarse para liquidar transacciones tokenizadas con firmeza. USC está disponible en varias divisas y es interoperable con otras plataformas.
  • Fnality Global Payments (FnGP) – Una red de Infraestructuras de Mercados Financieros Distribuidos (dFMIs) que proporcionará una capacidad de liquidación 24/7 casi en tiempo real e interoperable con otras plataformas, para permitir a los bancos reducir significativamente sus necesidades de liquidez intradía.
  • Protocolo de interoperabilidad de Fnality – Permite utilizar USC en múltiples plataformas comerciales.

Los servicios de Fnality están diseñados para afrontar los retos del actual sistema financiero, como la fragmentación, la ineficacia y el riesgo. Mediante el uso de DLT, Fnality puede ofrecer una forma más segura, eficiente y rentable de liquidar las transacciones financieras.

Tokenización de bienes y la necesaria criptoculturización de las clases medias

Algunas ventajas de los servicios de Fnality:

  1. Rapidez: Liquidar transacciones casi en tiempo real, lo que puede ayudar a mejorar la liquidez y reducir el riesgo.
  2. Eficacia: Ayudar a reducir el coste de liquidación y mejorar la eficiencia del sistema financiero.
  3. Seguridad: Los servicios de Fnality se basan en DLT, una tecnología segura y transparente.
  4. Conformidad: Están diseñados para cumplir los requisitos normativos.

Aunque todavía se encuentra en sus primeras fases, Fnality tiene el potencial de revolucionar la forma en que se liquidan las transacciones financieras. Mediante el uso de DLT, la compañía puede ofrecer una forma más segura, eficiente y rentable de liquidar las transacciones financieras. Esto podría tener un impacto significativo en el sistema financiero, haciéndolo más eficiente y resistente.

¿Qué es la Tokenización de activos?

Mercados financieros descentralizados (dFMI)

Como dijimos más arriba, uno de los objetivos de Fnality como plataforma de pagos es generar mercados financieros descentralizados (dFMI). Una infraestructura de mercado financiero distribuida (dFMI) es una infraestructura de mercado financiero (FMI) que utiliza tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para proporcionar sus servicios. Las FMI son organizaciones que brindan servicios esenciales al sistema financiero, como compensación, liquidación y pagos. DLT es una base de datos distribuida que se comparte entre múltiples nodos, lo que la hace estar a prueba de manipulaciones y segura.

Las dFMI ofrecen una serie de beneficios potenciales sobre las FMI tradicionales. Entre ellas:

  1. Velocidad: Capacidad de liquidar transacciones más rápidamente que las FMI tradicionales, ya que no requieren una autoridad central para aprobar las transacciones.
  2. Eficiencia: Ser más eficientes que las FMI tradicionales, ya que pueden reducir la necesidad de intermediarios.
  3. Seguridad: Más seguras que las FMI, debido a que son mucho más resistentes a manipulaciones y no dependen de una autoridad central.
  4. Transparencia: Más transparentes que las FMI tradicionales, debido a que todas las transacciones se registran en el libro mayor distribuido.

El resultado es que Fnality está construyendo una red de dFMI para respaldar la creciente adopción de la industria de activos y mercados tokenizados.

¿Por qué la tokenización que permite blockchain transformará el mundo?

$ 16 billones para 2030

El trabajo de la compañía con partnerships como Adhara y HQLAx para el desarrollo de plataformas financieras que permiten pagos cross-chain entre soluciones construidas sobre Corda R3 y soluciones basadas en Ethereum, subraya el papel relevante de Banco Santander en la compañía. Fnality también forma parte de la EEA (Ethereum Enterprise Alliance) y de International Securities Services Association (ISSA). La pertenencia a estos consorcios significa un enorme apoyo para hacer realidad sus soluciones para los mercados financieros y los pagos tokenizados.

En una publicación de su blog, Fnality indica que los expertos creen que la tokenización de activos puede interrumpir muchos sectores. Entre ellos, el inmobiliario, los valores y las materias primas. Un informe de BCG y ADDX sitúa el tamaño total de la tokenización de activos no líquidos en $ 16 billones para 2030, recoge en su post.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.





Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

26 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW NEWS EU Issues New Crypto Guidelines As It Eyes “Web4”

My Crypto Lawyer Sec Cryptocurrency SEC Proposes Rule Amendments to the Broker-Dealer Customer Protection Rule