in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El precio de terrenos virtuales de metaverso cae más de un 90%


El precio de los terrenos virtuales de metaverso se ha derrumbado estrepitosamente respecto a las cifras alcanzadas durante 2021 y 2022. En lo que va de 2024, el valor de las tierras virtuales de The Sandbox y  Decentraland ha caído más de un 90%. Ambos metaversos blockchain alcanzaron un gran popularidad hace un par de años.

QUÉ ES EL METAVERSO BLOCKCHAIN, EL NUEVO INTERNET DONDE LAS EMPRESAS QUIEREN ESTAR

Terrenos virtuales metaverso

Los terrenos de metaverso son espacios digitales, disponibles en formato NFT, ubicados dentro de mundos virtuales construidos con tecnología blockchain. ¿Qué se puede hacer en estos terrenos o tierras virtuales? Celebrar eventos, fiestas, reuniones, crear espacios comunitarios, construir sedes virtuales de empresas, oficinas o entidades gubernamentales. También habilitar entornos virtuales para aulas de clase, salas de exposición, conciertos, entre muchos otros usos más. En el caso de los metaversos blockchain, dichos terrenos brindan acceso, exposición y beneficios a sus mundos virtuales y su ecosistema en línea.

Entre 2021 y parte de 2022, la popularidad de los NFTs y su proliferación en los metaversos construidos con tecnología blockchain, ayudó a que los terrenos de los mundos virtuales descentralizados se vendieran por cientos de miles o millones de dólares. Celebridades, marcas y empresas se dejaron seducir por los bienes raíces virtuales. Sin embargo, en 2024, la realidad es muy diferente, tal y como puede verse en el floor price o ‘precio mínimo de los terrenos virtuales de los metaversos.

El floor price, es una métrica que permite conocer el precio más bajo negociado por un artículo de una colección NFT, la cual se actualiza según las condiciones del mercado. Como dato, permite observar la popularidad o interés construido alrededor de un proyecto de metaverso. Veamos la actualidad de los precios mínimos de los terrenos virtuales de los principales metaversos blockchain.

CÓMO COMPRAR TERRENOS NFT EN LOS METAVERSOS DECENTRALAND Y THE SANDBOX

The Sandbox

The Sandbox es uno de los metaversos descentralizados más populares del mundo blockchain y Web3. Los terrenos virtuales de The Sanbox son conocidos como LANDs, entornos digitales que componen el mapa de su mundo virtual pixelado. Hasta la fecha, The Sandbox cuenta con la venta de la tierra virtual más cara de la historia. La transacción se produjo en noviembre de 2021, cuando la firma Republic Realm pagó 971 ETH, unos $4.3 millones entonces, por el espacio 24×24 Estate Land en el citado metaverso. Entre 2021 y 2022, el precio de las tierras virtuales llegó a revalorizarse hasta un 1100%.

En la actualidad, el precio mínimo de los terrenos virtuales de The Sandbox se stiúa en 0.11 ETH, aproximadamente unos $360. Lo que significa una caída de más del 97% en comparación con su precio mínimo más alto alcanzado en 2022: 4.20 ETH, según datos de CoinGecko. La capitalización de mercado de los terrenos de The Sandbox actualmente es de poco más de 18.000 ETH, poco más de $59 millones.

Desde sus inicios, The Sandbox ha destacado como uno de los metaversos más activos para las marcas, deportistas, artistas y empresas dedicadas a explorar el mundo virtual. Warner Music, Carrefour, el banco HSBC, la revista Time, Tony Hawk, Sergio ‘Kun’ Agüero, McDonalds y Forbes son algunos de los nombres que poseen tierras virtuales en The Sandbox.

FORBES LLEVA SU REVISTA AL METAVERSO BLOCKCHAIN THE SANDBOX

Decentraland

A finales de 2021, la firma Metaverse Group, subsidiaria de Tokens.com, adquirió la mayor cantidad de tierra virtual hasta la fecha en Decentraland. Desembolsó  618.000 tokens MANA, unos $2.4 millones, para comprar 116 parcelas del distrito Fashion Street State. El diseñador, Philipp Plein pagó por $1.3 millones por otro terreno.

En la actualidad, el precio mínimo de los terrenos virtuales NFT de Decentraland se sitúa en 0.089 ETH, unos $286, el precio más bajo de su historia. La cifra representa una caída de más del 98% respecto al pico más alto, alcanzado en 2022, establecido en 5.24 ETH, según datos de CoinGecko. La capitalización de los terrenos de  en los $28 millones.

El metaverso de Decentraland ha servido como espacio virtual para una réplica de tienda de Samsung, una sucursal de JP Morgan, un parque temático de fútbol o incluso una embajada de Barbados. Además, el metaverso blockchain se ha distinguido como protagonista de la semana de la moda en el mundo virtual, con su Metaverse Fashion Week anual.

TODAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS METAVERSOS THE SANDBOX Y DECENTRALAND

Otherside

Otherside el es el metaverso creado por Yuga Labs para integrar a la comunidad de los Bored Ape Yacht Club (BAYC) y otras colecciones NFT de la compañía, bajo un mismo mundo virtual para juegos, socialización y diversión. La llave de acceso para el metaverso, son unos terrenos virtuales NFT, llamados Otherdeed. Sin embargo, casi dos años después del «primer viaje» de pruebas del metaverso Otherside y el lanzamiento de su litepaper, el proyecto aún no ha terminado de convertirse en una realidad y sigue en desarrollo.

Como resultado ante la espera por el mundo virtual, el precio mínimo de sus terrenos virtuales progresivamente ha caído un 97% desde los 5 ETH en 2022 hasta los 0.15 ETH de la actualidad, según los datos de CoinGecko. Estos son unos $481 aproximadamente. La capitalización de mercado de los terrenos de Decentraland alcanza poco más de $22 millones en la actualidad.

Últimas entradas de Dennys Gonzalez (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

18 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

NFT REVIEW METAVERSE Unlocking the Metaverse: How Web3 is Shaping the Future of Online Gaming

My Crypto Lawyer Sec News Crypto whales sell millions of this token targeted by the SEC