in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El papel de las memecoins en lo que sucede en GameStop


Las memecoins están desempeñando un importante papel en la tienda de videojuegos GameStop. Conocida por sus grandes ofertas y amplio catálogo de productos, la reciente historia de GameStop está muy relacionada con el mundo cripto. Hace unos años, la empresa sufrió los enbites de inversores inescrupulosos que buscaban sacar el mayor rédito a costa de la destrucción de la compañía. Una comunidad cripto la salvó y mantuvo con vida, hasta el punto de la reciente creación de memecoins para conmemorar aquellos momentos.

PUMP.FUN DISPARA LA LOCURA POR HACERSE RICO CON MEMECOINS EN SOLANA

¿Cuál es la historia y relación de GameStop con el mundo cripto? ¿Cómo una empresa sube, cae y vuelve a resurgir de las cenizas? ¿Cómo la blockchain Solana está impulsando todo esto? Eso y más lo conocerás aquí.

GameStop y memecoins

Fundada en 1994, GameStop ha sido una de las empresas más populares en el sector de los videojuegos físicos. Sin embargo, con la creciente popularidad de los videojuegos digitales, la empresa comenzó a enfrentar una seria competencia. La disminución de las ventas de productos físicos y la creciente preferencia por los videojuegos en línea llevaron a una fuerte y constante caída del valor de mercado de la empresa.

Sin embargo, la peor parte de la crisis de GameStop está relacionada con la competencia entre los hedge funds y los inversores retail. Los hedge funds, que cuentan con gran cantidad de capital y experiencia en el mercado de valores, vendieron acciones de GameStop durante meses, lo que contribuyó a la caída en su valor de mercado. Sin embargo, los inversores retail, que no tenían la misma experiencia y recursos, comenzaron a comprar acciones de la empresa a precios bajos. Esto provocó una especie de «inversión popular» que impulsó el valor de la acción.

Básicamente, los hedge funds vendían (fuerza de venta) y los retails compraban (fuerza de compra) a un nivel parecido, haciendo que la empresa se mantuviera en un nivel más o menos estable. Mientras, los hedge funds iban llenando sus bolsillos poco a poco. Sin duda, se trataba de una situación injusta y muchas personas no veían con buenos ojos lo que sucedía.

¿SON LAS MEMECOINS LAS NUEVAS ICO PARA OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO?

Reddit al rescate

Y es aquí donde entra en juego un actor inesperado: el grupo de Reddit r/wallstreetbets. Un grupo con más de 2,8 millones de usuarios comenzaron a seguir el caso y quisieron dar una lección a los hedge funds y quienes apostaban por la caída de GameStop. Los usuarios de r/wallstreetbets querían que los hedge funds pagaran muy caro lo que estaban haciendo.

Así, apoyados por Elon Musk en la red X, e impulsando una compra fuerte de las acciones de GameStop, la acción de la compañía pasó de vale 4,71 $ en diciembre de 2021, a más de 81 $ en enero de 2022. Las pérdidas para los hedge funds (que tenían cortos en mercado, esperando siempre la baja del precio) llegaron a superar más de 5.000 millones de dólares.

Caída de Melvin Capital

De hecho, Melvin Capital, uno de los «cuervos bajistas» contra GameStop, necesitó reestructurar su deuda y recibir una inyección de capital de más de 2.500 millones de dólares para tratar de evitar la bancarrrota. En r/wallstreetbets celebraron la victoria. Habían conseguido que un fondo de inversión con más de 7.800 millones de dólares, como Melvin Capital, fuese destruido por un grupo de anónimos organizados por Internet.

El caso de GameStop es un recordatorio de la importancia de la innovación y la adaptación en el mercado de valores. La empresa que no se adapta a los cambios en el sector y no se esfuerza por innovar se verá superada por la competencia. También muestra  el impacto significativo de la inversión popular en el mercado de valores, algo importante a tener en cuenta por cualquier inversor.

El nacimiento de GME

En lo sucedido en GameStop hay una figura central: Keith Gill, también conocido como Roaring Kitty. Él fue quien dirigió la estrategia contra los hedge funds, permitiendo ganar auténticas fortunas a muchos usuarios. Después de la batalla, Kitty se alejó del ojo público, pero el 12 de mayo, tres años más tarde, publicó en su cuenta una foto que cualquier gamer entiende: estoy de regreso y ahora es en serio.

EL ÉXITO DE TURBO, UNA MEMECOIN CREADA CON CHATGPT

Su mensaje tuvo un profundo impacto en una memecoin lanzada en Solana: $GME. La citada memecoin se lanzó el 30 de enero de 2024 para celebrar y recordar los eventos sucedidos en GameStop en 2021. La memecoin también tenía el propósito de  organizar una comunidad para hacer frente a las manipulaciones de Wall Street. El lanzamiento de $GME resultó un éxito. Solo en su lanzamiento, la criptomoneda tuvo un volumen superior a 20 millones de dólares y el regreso de Kitty disparó su valor más del 750%.

Lo mismo sucede con otras memecoins nacidas con una idea similar: Es el caso de $KITTY y $ROAR, que han también han experimentando una importante subida tras la reaparición en escena de Roaring Kitty.

GameStop comienza su nuevo ascenso con las memecoins

Pese a tener una comunidad enorme apoyándola y protegiéndola, GameStop comenzó a perder su privilegiada posición. A mediados de mayo de 2024, GameStop vendió más de 8.000 millones de dólares en acciones. El valor estaba sobre los 10,42 $ cuando, como decimos más arriba, llegó a estar sobre los 80 $ en 2021, lo que le llevó a una importante pérdida.

El solo regreso de Kitty y el posterior fortalecimiento de las memecoins que giran alrededor de sus acciones, ha permitido a la acción de GameStop recuperarse, pasando 10,42 $ a más de 28,22 $ al momento de escribir este artículo. Lo sucedido nos dice que las memecoins son mucho más que un juego y que pueden desempeñar un importante papel en el precio de acciones de una empresa. Las comunidades que atesoran $GME, $KITTY y $ROAR han demostrado que su enorme poder para hacer crecer y caer cualquier proyecto sobre el que pongan su foco.

Unida a cripto

Ahora, la evolución del valor de GameStop está muy atado a cripto. La mayoría de inversores de r/wallstreetbets que participaron en la compra de acciones en 2021 tuvieron que vender sus tenencias durante el bear market. De hecho, ver la gráfica de GameStop es ver un reflejo del bear market de las criptomonedas. Desde 2022 hasta 2024, el gráfico solo va a la baja, con recuperaciones muy puntuales.

Ahora que el mercado cripto está más fortalecido, muchos inversores ven una nueva oportunidad para llevar a GameStop a los niveles anteriores. Es aquí donde $GME, $ROAR y $KITTY entran en juego. Su impulso repercutirá en las acciones reales de GameStop. Es como si un hilo rojo uniera a las acciones de GameStop con cripto. Un hilo mantenido por la fuerza de la comunidad que espera su transformación en un pilar importante de la industria de los videojuegos.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

19 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas El poder de los NFTs para conectar a las marcas con los clientes

My Crypto Lawyer Sec News ProShares busca listar el ETF spot de Ethereum en el NYSE