in

Crypto Alerts Noticias Criptomonedas Cuando pagar el pan con stablecoins (USDT) está normalizado


En países como Venezuela, el uso de stablecoins como USDT está totalmente normalizado para los pagos del día a día. Desde el pan, hasta la compra de medicinas en la farmacia o la adquisición de un vehículo, puede realizarse utilizando USDT. Esto demuestra como las stablecoins se han convertido en uno de los activos más relevantes del sector cripto. No solo en el ámbito del trading, también como tecnología que está transformando la industria de los pagos globales.

Pagos con stablecoins

Al estar ancladas a un activo estable y disfrutar de la tecnología blockchain, las stablecoins permiten realizar pagos sin las limitaciones que imponen plataformas como PayPal o Skrill. En dichos espacios, por regla general, el acceso y uso es más limitado y controlado. Esto sucede, sobre todo, en países con sanciones económicas.

LAS STABLECOINS MÁS AFECTADAS POR LA LLEGADA DE MICA ESTE JUNIO

Las monedas estables han ido transformándose poco a poco en un medio ideal para los pagos globales, ya que pueden ser utilizadas para transferir valor de manera rápida y eficiente sin preocuparse por la volatilidad de las criptomonedas tradicionales. Su amplio uso las ha llevado a alcanzar una capitalización de mercado de  más de 162 mil millones de dólares. USDT es, a gran distancia, la más capitalizada. USDC, DAI y FDUSD también tienen un gran impacto en el mercado. Las stablecoins facilitan que los usuarios y las empresas realicen transferencias de valor sin intermediarios, algo especialmente útil para las empresas que operan en múltiples países.

TETHER SE HACE GIGANTE GRACIAS AL NEGOCIO DE LAS STABLECOINS

Stablecoins y oportunidades

Si bien estos datos son sorprendentes, no reflejan su impacto real en la vida cotidiana de las personas en determinados países.  Como usuario de criptomonedas y stablecoins puedo decir que la expansión de las monedas estables es clara y significativa. En Venezuela, país donde vivo, la situación de la hiperinflación nos llevó a reinventarnos económica y financieramente. En este camino, una de las herramientas predilectas para ello fueron las criptomonedas.

Bitcoin, Dash y EOS son algunas de las criptomonedas que en 2017 tuvieron un importante boom de uso en Venezuela. En ciudades pequeñas no era raro ver grupos de personas que se reunían para dar a conocer las criptomonedas en el ámbito de los negocios y la vida diaria. Lo importante era abrir el camino para huir de la locura hiperinflacionaria del bolívar. Aunque los primeros intentos fueron complejos, debido a que se desconocía la tecnología, sirvieron para cimentar la situación actual. Al menos en mi ciudad, puedes pagar todos tus gastos con criptomonedas.

Comida, ropa, servicios y más

Por ejemplo, en el lugar donde vivo, los supermercados, carnicerías y charcuterías, clínicas y especialistas médicos, tiendas de ropa o farmacias, aceptan criptomonedas por medio de USDT. Generalmente, utilizando servicios como Binance (para recibir los pagos) y El Dorado (un exchange P2P que permite compraventa de USDT con bolívares).

LAS STABLECOINS SE HACEN ADULTAS CON LA ENTRADA DE MICA EN JUNIO

En buena parte de este tipo de negocios se puede pagar con criptomonedas, generalmente USDT. Si no ves alguna pegatina que diga que aceptan cripto, probablemente, si preguntas te digan que síAsí, puedes ir a algún restaurante, comer tranquilamente y pagar con criptomonedas, porque tanto los grandes establecimientos como los pequeños (el popular perrero de la esquina) aceptan pagos con criptomonedas.

Lo mismo sucede si deseas utilizar tus criptomonedas para comprar cosas más especializadas, como repuestos automotrices o un coche. Buena parte de los negocios que traen elementos de importación (repuestos automotrices, medicinas, aparatos de tecnologías, entre otros) aceptan pagos con criptomonedas.

Expandiéndose por la región

Experiencias como las narradas más arriba dejan claro el enorme potencial de las stablecoins para transformar los sistemas de pagos globales. Si bien, este nivel de aceptación quizá no se vea en otros países de Latinoamérica, el uso de  criptomonedas ha ido incrementándose con el tiempo.

Quizá, el mayor ejemplo de esta realidad lo vemos en MercadoPago, que desde 2023 tiene una completa plataforma de compraventa de criptomonedas totalmente integrada en su inmensa plataforma de pagos. De hecho, la mayor compañía de pagos digitales de Argentina es MercadoPago, que también tiene un enorme alcance en México, Chile y Brasil.

Descentralización de los pagos

Otro aspecto importante relacionado con las stablecoins es la descentralización de los pagos. Al utilizar stablecoins, los usuarios y las empresas pueden realizar transferencias de valor de manera directa y sin intermediarios, lo que reduce los costes y acelera los tiempos de procesamiento. También se elimina la necesidad de intermediarios centralizados, como los bancos y las empresas de transferencia de dinero, que pueden cobrar altas comisiones y tener tiempos de procesamiento lentos.

ASÍ ES ALLOY (TETHER), MUCHO MÁS QUE UNA SIMPLE STABLECOIN ANCLADA AL ORO

Las stablecoins también ofrecen otros beneficios importantes para los usuarios y las empresas. Por ejemplo, pueden ser utilizadas para realizar pagos en cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse por las tasas de cambio de divisas, lo que las hace ideales para las compañías que operan en múltiples países. En Venezuela, esta ha sido la principal causa de adopción de las criptomonedas.

En definitiva, las stablecoins ofrecen muchos beneficios importantes para los usuarios y las empresas, como la capacidad de realizar pagos en cualquier parte del mundo sin tener que preocuparse por las tasas de cambio de divisas y poder realizar pagos en tiempo real.

Últimas entradas de José Maldonado (ver todo)

Link del artículo original
Si el presente artículo, video o foto intrigue cualquier derecho de autor por favor señálelo al correo del autor o en la caja de comentarios.



Source link in Crypto World Alerts

What do you think?

23 NFT Points
Upvote Downvote

Written by Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital en español que comunica las noticias y alerta sobre eventos de las Criptomonedas, Ethereum, Tokens y NFT. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.

My Crypto Lawyer Sec News Consensys presentó demanda contra la SEC: ¿Qué sucede?

My Crypto Lawyer Sec News La SEC emite un Aviso de Wells a Robinhood por presuntas violaciones de valores